¿Cómo buscar empleo si soy estudiante universitario?

Encontrar el primer trabajo, o un trabajo que te permita estudiar y trabajar a la vez, es algo que puede preocuparles a muchos estudiantes universitarios actualmente.

En este artículo te daremos algunas recomendaciones si estás en la búsqueda de tu primer empleo mientras estudias en la universidad. Toma nota:

1. Crea un perfil de LinkedIn: Actualmente, las búsquedas laborales y el contacto con múltiples empresas se realiza dentro de esta red social. Un primer paso podría ser crearte un perfil donde hables un poco de ti y de tus expectativas profesionales.
  2. Crea tu CV: Un curriculum vitae es un documento donde puedes detallar información relevante para las empresas: puedes mencionar la carrera que estás cursando, tus principales habilidades, conocimientos e información personal.
  3. Destina un momento al día para postular a empleos en Portales Laborales, trata que los portales sean confiables, conocidos y validados, recuerda que estarás compartiendo información importante con el resto.
  4. Práctica tus habilidades para las entrevistas, recuerda que la entrevista es fundamental, ya que va a generar la primera impresión que tenga una determinada empresa sobre tu persona y perfil, puedes practicar con tus amigos o familiares.
  5. Confía en ti y en tus habilidades, la seguridad en ti mismo puede marcar la diferencia, muéstrate dinámico, interesado y con buena actitud.
consejosparatuprimercv

Y por último no olvides ser persistente y mantenerte positivo durante el proceso.

Recuerda también que en la UTP contamos con programas de empleabilidad desde los primeros ciclos, puedes solicitar más información aquí: https://utp.edu.pe/

Buscar empleo
CV