El Bachillerato Universitario y sus ventajas

El bachillerato universitario puede ser crucial al momento de encontrar oportunidades laborales o destacar en el mundo profesional. En esta nota te contamos más sobre este grado y su importancia.  

¿En qué consiste el grado de Bachiller?

Un bachiller es el primer grado académico universitario y brinda a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para la vida profesional.   

¿Cómo se consigue el grado de bachiller?

En nuestro país, la ley universitaria exige cursar 5 años de estudios, aprobar un mínimo de 200 créditos y hacer un trabajo de investigación para poder obtenerlo. 

¿Cuáles son las ventajas de contar con un bachiller universitario?

bachiller

1. Más oportunidades laborales  

Los graduados con un bachiller tienen un 60% más de oportunidades laborales que los no graduados.   

2. Mejora las habilidades interpersonales, que ayudan a conectarse con las personas y benefician el desarrollo de la personalidad.   

3. Desarrolla habilidades para desempeñarse con éxito en el mercado laboral. En la Universidad Tecnológica del Perú, además, podrás acceder a capacitaciones y programas de Empleabilidad.  

4. Potencia  las posibilidades de ingresos y estabilidad  

Cuanto mayor sea el nivel de educación, mayor es el ingreso salarial.  

5. Permite seguir estudios de posgrado, que enriquecen la formación profesional y elevan las posibilidades de acceso a puestos de niveles más altos así como mejora las expectativas salariales.   

Elegir una carrera que te dé el grado de bachiller significa optar por una vida ascendente, con mejores oportunidades laborales y de aprendizaje profesional.   

¿Quieres obtener tu grado de bachiller universitario? Hazlo en la mejor universidad: Universidad Tecnológica del Perú.  

Bachiller
Bachiller Universitario
Pregrado