¿Sabes qué son las pausas activas?

¿Alguna vez te ha pasado que te sientes cansado luego de pasar horas y horas estudiando y esto no te permite volver a concentrarte? Esto ocurre porque el pasar mucho tiempo sentado no es recomendable para estudiar satisfactoriamente. Para eso es importante que relajes tu cuerpo y venzas el agotamiento. Las pausas activas te ayudarán a obtener estos objetivos.

 

Pero, ¿qué son las pausas activas?

Las pausas activas son sesiones de breves descansos, después de un tiempo intenso de estudio o de una jornada laboral. Estas pausas nos ayudan a poder recuperar la energía que hemos gastado estudiando o trabajando y que disminuyen nuestro rendimiento. El recomendable realizar pausas activas luego de 40 o 50 minutos de estudio o trabajo.

pausasactivas

 

¿Qué beneficios tiene?

Al realizar estas pausas, ayudas a tu cuerpo a tener un aumento de circulación a nivel muscular y a disminuir la tensión, sobre todo la que recae en el área de los hombros, que generalmente es causada por pasar muchas horas sentados. Esto te ayudará a disminuir el estrés y mejorar tu rendimiento y motivación con el estudio.

¿Cómo realizarlas?

Puedes empezar levantándote de tu asiento y empezando a mover todo tu cuerpo lentamente, desde la cabeza, el cuello, los hombros, los brazos, muñecas, dedos, cintura, rodillas, piernas, tobillos y pies. Puedes acompañar tus movimientos con la respiración. Hazlo de manera pausada y profunda y enfócate en como entra y sale el aire.

Otra opción es realizar una actividad de meditación o yoga. Recuerda que esta actividad no tiene por qué ser aburrida, así que puedes actuar otras actividades que calcen mejor con tus gustos. Puedes también intentar bailar o buscar videos en internet de técnicas de estiramiento. Busca la manera más divertida para ti de ejecutar estas pausas y ponlas en práctica en tus sesiones de estudio.

pausasactivas
tips
Hacks / Tips
Pregrado
Estudiantes