Un método para estudiar mejor: Active Recall

Active Recall: el método que te ayudará a estudiar mejor

¿Alguna vez has escuchado sobre ‘active recall’? Es un método de estudio que cada vez está ganando más acogida por su potencial al momento del aprendizaje y que puedes aplicar a tus estudios, ya sea que estés llevando clases virtuales o presenciales.

Esta técnica consiste en poner a prueba nuestra mente luego de haber estudiado para medir nuestro aprendizaje. Y es que muchas veces nos pasamos horas estudiando y al cabo de algunas horas podemos olvidar todo lo que hemos leído.

active retall método apra estudiar mejor

Es por ello, que el ‘active recall’ propone que una vez que hayamos leído o estudiado un tema, no tratemos de utilizar nuestros resúmenes, sino simplemente tratemos de recordar con nuestra mente lo que hemos repasado. La idea es que repitamos este proceso unas horas después de haber estudiado, luego de un día, luego de unos 3 días y luego de una semana. Este repaso de ideas nos mostrará si realmente hemos aprendido lo estudiado.

Una manera de sacarle el jugo a esta técnica, es contarle a alguien lo que hemos aprendido. Esto nos ayudará a agilizar nuestra mente y a poner en prueba lo aprendido. Este procedimiento debemos repetirlo varias veces hasta que el conocimiento se quede con nosotros.

Hacks / Tips
tips
Estudiantes universitarios
Estudiantes
Pregrado