Universidades que ofrecen carreras semipresenciales

¿Ya te decidiste por una carrera universitaria, pero no estás seguro de donde estudiar de forma semipresencial? En este artículo te detallaremos los puntos a tener en cuenta para elegir tu futura universidad.  

Las carreras a distancia y la educación semipresencial se han vuelto muy populares hoy en día, por lo que en la actualidad existen muchas universidades que cuentan con estas modalidades de estudio. 

Si bien elegir estudiar una carrera a distancia o de modo semipresencial dependerá del futuro estudiante universitario, te presentamos las razones para escoger estudiar una carrera de manera semipresencial. 

 

¿Cuáles son los beneficios de estudiar una carrera universitaria en modalidad semipresencial?

1. Horarios flexibles. Tendrás la libertad para escoger los horarios que te convienen.   

2. Cualquier lugar es tu centro de estudios. También podrás llevar tus clases de forma online, además de las clases presenciales, desde la comodidad de tu hogar, en el trabajo, etc.  

3. Ahorro de tiempo y dinero. Podrás evitar tráfico y reducir costos en transporte.  

4. Contenido actualizado y nuevas tecnologías. Los docentes siempre buscan nuevas herramientas y contenidos para que sus alumnos adquieran nuevos conocimientos y de manera dinámica. 

5. Conoces nuevos compañeros. Podrás interactuar tanto de manera presencial y virtual con tus compañeros de clase a través de herramientas digitales.  

6. Desarrollas autodisciplina. Desarrollarás autodisciplina para crear tu propio horario de clases, momentos de descanso, entre otros.

¿Qué debo considerar para elegir la mejor universidad en modalidad semipresencial?

1. Horarios Flexibles: Debe presentar una flexibilidad en horarios para que sus alumnos puedan desarrollar sus actividades con normalidad.  

2. Que incluya el inglés dentro del plan de estudios: Manejar el idioma te abrirá muchas oportunidades profesionales.  

3. Tecnología de vanguardia: Laboratorios y simuladores que te permitan aprender de manera práctica y sobre la marcha.   

4. Convenios Internacionales: Desarrollarás una visión global y moderna en tu carrera profesional.   

5. Profesores con amplia experiencia y trayectoria: Ellos serán los encargados de transmitirte conocimientos que te convertirán en un profesional de éxito. 

6. Malla curricular actualizada: El contenido de estudios se va actualizando constantemente, como un profesional de éxito debes estar al tanto de todas las innovaciones.  

Puntos a considerar para una educación semipresencial

En la UTP contamos con todo lo necesario para potenciar tu talento y convertirte en un profesional de éxito, capacitado y listo para enfrentar cualquier reto.    

Modalidad semipresencial
Clases online
CGT