Comunicación y Publicidad | Universidad Tecnológica del Perú

Comunicación y Publicidad

Interpreta con sensibilidad las necesidades de los consumidores y crea valor para la marca

Malla Curricular:

Solapas principales

PRESENTACIÓN DE LA CARRERA

Crea estrategias que hagan posible valorizar las marcas y productos, promover e incrementar ventas y cambiar hábitos de consumo. Crea campañas publicitarias que motiven, informen y eduquen. Maneja herramientas artísticas y digitales para expresar mensajes que aseguren el éxito en los negocios, política y desarrollo social.

Competencias específicas del egresado:
  • Desarrolla e implementa estrategias de comunicación, diseño y marketing, creando y produciendo contenidos e ideas diferenciadoras para una marca
  • Analiza y planifica qué medios de comunicación (digital, televisión, radio y otros), pueden utilizarse en las distintas campañas publicitarias. Identifica la mejor combinación de medios de comunicación para hacer llegar un mensaje publicitario, optimizar de manera adecuada la inversión de la marca y alcanzar los objetivos del negocio
  • Construye, gestiona y administra la comunidad online alrededor de una marca, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes y en general para cualquier usuario interesado en una marca
  • Planifica, diseña, produce y post produce materiales audiovisuales
  • Analiza estudios de investigación de mercados e interpreta con lógica las percepciones del consumidor hacia las marcas, generando contenidos publicitarios que intervienen en el desarrollo estratégico y en el proceso creativo
Grados:

La UTP otorga a nombre de la Nación:

• Grado Académico de Bachiller en Comunicación y Publicidad
  • Título Profesional de Licenciado en Comunicación y Publicidad
Duración de la Carrera:
  • 12 ciclos académicos

Comunicación y Publicidad
  • Laboratorios especializados en producción audiovisual, Islas de Edición de Video y Post Producción No Lineal, Estudio de Fotografía Digital y Sala de Retoque Fotográfico, Cabina de Radio e Islas de Post Producción de Audio, Estudio de Televisión HD, Sala de Redacción de Prensa Escrita, Taller de Circuito Cerrado de Televisión, Canal Web de TV y Talleres de Diseño Digital
  • Utiliza tecnología educativa de vanguardia
  • Accede al Programa de Prácticas Pre-profesionales, que te permite una intensa práctica de la profesión antes de salir de las aulas
  • Enfoca tu educación en la práctica
  • Docentes con amplia experiencia profesional en el rubro de las comunicaciones y publicidad.

• Estudio de televisión HD

• Realiza prácticas exactamente como en un canal de televisión desde los primeros años de carrera. El Estudio de Televisión de la UTP cuenta con un switcher digital, generador de caracteres, operador de VTR, luces profesionales, cámaras HD y sonido de última generación.
    • Participa de la pre-producción, producción y post-producción del noticiero diario, videoclips musicales e institucionales, cortometrajes, documentales y entrevistas; que se trasmiten por el circuito cerrado de televisión de la universidad – CCTV UTP y el Canal Web.
  • Islas de edición digital

• Edición y post producción utilizando programas de animación y efectos, edición, animación 3D y corrección de color profesional. Cuentas con asesoría por parte del jefe del área de post producción y asistentes.
  • Cabina de Producción de Radio

• Domina las herramientas de mezclado, programación y edición de sonidos de emisión directa o grabados en el programa Pro-Tools.
    • Cuenta con dos espacios separados. El primero destinado a las actividades de locución y emisión de impulsos sonoros y el segundo a la ejecución técnica de los equipos de sonido para la producción de diversos productos sonoros como spots radiales, programas, arreglos, doblaje de voz (lip sync) y sincronización musical, etc.
  • Fotografía digital y post producción de imagen

• Cuenta con luces, flashes, cámaras y lentes profesionales, junto a todo el equipamiento necesario para la producción. Luego de la fotografía el material es procesado en el laboratorio MAC de retoque digital, donde compones y retocas las imágenes, para darles el acabado final que la producción requiere.
    • Realiza el trabajo tanto en el aspecto artístico como publicitario.
    • Fotografía productos, empaques, retrata modelos, así como composiciones de tipo artístico.
  • Laboratorio de Cómputo MAC

• Obtén experiencia en las líneas de 3D, diseño gráfico, video y audio digital, Web e interactivos.
    • Los profesores que dictan estos cursos están certificados internacionalmente, gracias a la alianza entre la Facultad y MediaPro – Training Center oficial de Adobe.
    • Prepárate en los seminarios para las certificaciones internacionales de Adobe.
  • Sala de Focus Group

• Aprende y practica las técnicas de investigación cualitativas para la identificación y recolección de datos que te ayuden a reconocer información relevante sobre la opinión o percepciones en torno a un tema particular.

• Agencias de publicidad
  • Departamentos de marketing y publicidad en empresas públicas y privadas
  • Medios de comunicación social, radioemisoras, canales de televisión, diarios y revistas.
  • Empresas de publicidad relacionadas a BTL y digital
  • Organismos sociales, públicos, culturales y recreativos
  • Empresa propia
  • Centrales de medios

Taller Vivencial Regístrate

Conoce más de nuestras carreras, maneja simuladores, realiza dinámicas y visita nuestros laboratorios.