Comunicación y Publicidad

Identifica las necesidades de los consumidores para crear estrategias potentes que aumenten el valor de la marca. 

Solapas principales

PRESENTACIÓN DE LA CARRERA

Crea estrategias que hagan posible valorizar las marcas y productos, promover e incrementar ventas y cambiar hábitos de consumo. Crea campañas publicitarias que motiven, informen y eduquen. Maneja herramientas artísticas y digitales para expresar mensajes que aseguren el éxito en los negocios, política y desarrollo social.

Campo Laboral: 

El profesional egresado de la carrera de Comunicación y Publicidad podrá desempeñarse en:

  • Agencias de publicidad 
  • Departamentos de marketing y publicidad en empresas públicas y privadas 
  • Medios de comunicación social, radios, canales de televisión, diarios y revistas 
  • Empresas de publicidad relacionadas a BTL y digital 
  • Organismos sociales, públicos, culturales y recreativos 
  • Centrales de medios 
  • Agencias de medios 
  • Agencias digitales 
  • Empresa propia

Carrera

Crea estrategias que hagan posible valorizar las marcas y productos, promover e incrementar ventas y cambiar hábitos de consumo. Crea campañas publicitarias que motiven, informen y eduquen. Maneja herramientas artísticas y digitales para expresar mensajes que aseguren el éxito en los negocios, política y desarrollo social.

Esta carrera tiene una duración de 10 ciclos académicos y, está presente en los siguientes campus:

  • Lima Centro - Av. Arequipa 265, Lima
  • COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL EGRESADO

    • Desarrolla e implementa estrategias de comunicación, diseño y marketing, creando y produciendo contenidos e ideas diferenciadoras para una marca 
    • Analiza y planifica qué medios de comunicación (digital, televisión, radio y otros) pueden utilizarse en las distintas campañas publicitarias. Identifica la mejor combinación de medios de comunicación para hacer llegar un mensaje publicitario, optimizar de manera adecuada la inversión de la marca y alcanzar los objetivos del negocio 
    • Construye, gestiona y administra la comunidad online alrededor de una marca, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes y en general para cualquier usuario interesado en una marca 
    • Planifica, diseña, produce y postproduce materiales audiovisuales 
    • Analiza estudios de investigación de mercados e interpreta con lógica las percepciones del consumidor hacia las marcas, generando contenidos publicitarios que intervienen en el desarrollo estratégico y en el proceso creativo 

     

    ¿POR QUÉ ESTUDIAR COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD EN LA UTP?

    • Laboratorios especializados en Producción Audiovisual, Islas de Edición de Video y Postproducción no Lineal, Estudio de Fotografía Digital y Sala de Retoque Fotográfico, Cabina de Radio e Islas de Postproducción de Audio, Estudio de Televisión HD, Sala de Redacción de Prensa Escrita, Taller de Circuito Cerrado de Televisión, Canal Web de TV y Talleres de Diseño Digital 
    • Utiliza tecnología educativa de vanguardia 
    • Accede al programa de prácticas preprofesionales 
    • Formación práctica desde el primer ciclo 
    • Docentes con amplia experiencia profesional en el rubro de las comunicaciones y publicidad 
    • Cursos de inglés como parte de la carrera 

    GRADOS Y CERTIFICACIONES

    GRADOS

    La UTP otorga a nombre de la Nación:

    • Grado Académico de Bachiller en Comunicación y Publicidad
    • Título Profesional de Licenciado en Comunicación y Publicidad

    CERTIFICACIONES

    • Gestión Creativa y Gráfica Digital
    • Gestión en Planificación Estratégica
    • Gestión Publicitaria y Medios Digitales

    * Certificaciones sujetas a actualizaciones para potenciar tu empleabilidad.

    Malla Curricular: 

    Campo Laboral

    El profesional egresado de la carrera de Comunicación y Publicidad podrá desempeñarse en:

    • Agencias de publicidad 
    • Departamentos de marketing y publicidad en empresas públicas y privadas 
    • Medios de comunicación social, radios, canales de televisión, diarios y revistas 
    • Empresas de publicidad relacionadas a BTL y digital 
    • Organismos sociales, públicos, culturales y recreativos 
    • Centrales de medios 
    • Agencias de medios 
    • Agencias digitales 
    • Empresa propia

    CONTÁCTANOS

    Teléfono invalido
    {{ message }}
    (*) Campos obligatorios

    LABORATORIOS

    En la UTP contamos con los más modernos laboratorios especializados para tu carrera, que ayudaran a complementar tu formación académica y tu empleabilidad.

    Cabina de Producción de Audio

    • Realiza grabaciones de voz, edita, musicaliza y masteriza audios para tus creaciones audiovisuales.

    Estudio de televisión

    • Realiza prácticas exactamente como en un canal de televisión. Este estudio cuenta con un switcher digital, generador de caracteres, play out/ recorder de video, iluminación profesional, cámaras broadcasting HD y control de sonido de última generación. 

    Estudio Fotográfico

    • Toma fotografías con luces, flashes, cámaras y lentes profesionales, junto a todo el equipamiento necesario para la producción. Luego, procesa las fotografías en el laboratorio MAC de retoque digital, para darles el acabado final que la producción requiere.

    Isla de edición de video

    • Edición y post producción utilizando programas de animación y efectos, edición, animación 3D y corrección de color profesional. Cuentas con asesoría por parte del jefe del área de post producción y asistentes.

    Isla de Post producción de Audio

    • Realiza grabaciones de voz, edita, musicaliza y masteriza audios para tus creaciones audiovisuales.

    Laboratorio de Cómputo - MAC

    • Complementa las clases por medio del uso de diferentes softwares en función a cada carrera. 

    Laboratorio de Cómputo-PC

    Estos laboratorios están preparados para albergar las sesiones académicas regulares. Sirven como centro de entrenamiento para los alumnos que requieren utilizarlos fuera del horario de clases.