Comunicación y Publicidad

Interpreta con sensibilidad las necesidades de los consumidores y crea valor para la marca

Malla Curricular: 

Solapas principales

PRESENTACIÓN DE LA CARRERA

Crea estrategias que hagan posible valorizar las marcas y productos, promover e incrementar ventas y cambiar hábitos de consumo. Crea campañas publicitarias que motiven, informen y eduquen. Maneja herramientas artísticas y digitales para expresar mensajes que aseguren el éxito en los negocios, política y desarrollo social.

Competencias específicas del egresado: 
  • Desarrolla e implementa estrategias de comunicación, diseño y marketing, creando y produciendo contenidos e ideas diferenciadoras para una marca 
  • Analiza y planifica qué medios de comunicación (digital, televisión, radio y otros) pueden utilizarse en las distintas campañas publicitarias. Identifica la mejor combinación de medios de comunicación para hacer llegar un mensaje publicitario, optimizar de manera adecuada la inversión de la marca y alcanzar los objetivos del negocio 
  • Construye, gestiona y administra la comunidad online alrededor de una marca, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes y en general para cualquier usuario interesado en una marca 
  • Planifica, diseña, produce y postproduce materiales audiovisuales 
  • Analiza estudios de investigación de mercados e interpreta con lógica las percepciones del consumidor hacia las marcas, generando contenidos publicitarios que intervienen en el desarrollo estratégico y en el proceso creativo 

 

Grados: 

La UTP otorga a nombre de la Nación:

  • Grado Académico de Bachiller en Comunicación y Publicidad
  • Título Profesional de Licenciado en Comunicación y Publicidad
Certificación: 
  • Gestión Creativa y Gráfica Digital
  • Gestión en Planificación Estratégica
  • Gestión Publicitaria y Medios Digitales

* Certificaciones sujetas a actualizaciones para potenciar tu empleabilidad.

Duración de la Carrera: 
  • 10 ciclos académicos

Comunicación y Publicidad
  • Laboratorios especializados en Producción Audiovisual, Islas de Edición de Video y Postproducción no Lineal, Estudio de Fotografía Digital y Sala de Retoque Fotográfico, Cabina de Radio e Islas de Postproducción de Audio, Estudio de Televisión HD, Sala de Redacción de Prensa Escrita, Taller de Circuito Cerrado de Televisión, Canal Web de TV y Talleres de Diseño Digital 
  • Utiliza tecnología educativa de vanguardia 
  • Accede al programa de prácticas preprofesionales 
  • Formación práctica desde el primer ciclo 
  • Docentes con amplia experiencia profesional en el rubro de las comunicaciones y publicidad 
  • Cursos de inglés como parte de la carrera 

Laboratorios

  • Cabina de Producción de Radio

    • Realiza grabaciones de voz, edita, musicaliza y masteriza audios para tus creaciones audiovisuales.
  • Estudio de Fotografía digital y postproducción de imagen

    • Toma fotografías con luces, flashes, cámaras y lentes profesionales, junto a todo el equipamiento necesario para la producción. Luego, procesa las fotografías en el laboratorio MAC de retoque digital, para darles el acabado final que la producción requiere.
  • Estudio de televisión HD

    • Realiza prácticas exactamente como en un canal de televisión. Este estudio cuenta con un switcher digital, generador de caracteres, play out/ recorder de video, iluminación profesional, cámaras broadcasting HD y control de sonido de última generación. 
    • Produce programas de televisión, noticieros, videos musicales, videos institucionales, cortometrajes, documentales y programas de entrevistas que se transmiten por el circuito cerrado de televisión y por el canal web de la UTP. 
  • Laboratorio de Cómputo

    • Complementa las clases por medio del uso de diferentes softwares en función a cada carrera. 

Campo Laboral

  • Agencias de publicidad 
  • Departamentos de marketing y publicidad en empresas públicas y privadas 
  • Medios de comunicación social, radios, canales de televisión, diarios y revistas 
  • Empresas de publicidad relacionadas a BTL y digital 
  • Organismos sociales, públicos, culturales y recreativos 
  • Centrales de medios 
  • Agencias de medios 
  • Agencias digitales 
  • Empresa propia

Taller Vivencial Regístrate

Conoce más de nuestras carreras, maneja simuladores, realiza dinámicas y visita nuestros laboratorios.