Diseño Digital Publicitario

Sé el experto en diseño gráfico y multimedia que integra las tecnologías digitales y de comunicaciones para posicionar marcas

Malla Curricular: 

Solapas principales

PRESENTACIÓN DE LA CARRERA

Domina las cuatro principales áreas del diseño: 3D, video, web e impresos, de manera integrada, haciendo uso intensivo de equipos tecnológicos y laboratorios.

Competencias específicas del egresado: 
  • Implementa estrategias de comunicación, diseño y marketing creando y produciendo contenidos e ideas diferenciadoras para una marca en función de su entorno cultural, utilizando distintos medios, plataformas y tecnologías en desarrollo con ética y responsabilidad
  • Analiza, conceptualiza y diseña piezas gráficas para medios tradicionales (ATL) y nuevos medios (BTL)
  • Diseña interfaces (web), productos interactivos, piezas gráficas y piezas audiovisuales con herramientas cross media
  • Planifica, diseña, produce y post produce materiales audiovisuales
Grados: 

La UTP otorga a nombre de la Nación:

  • Grado Académico de Bachiller en Diseño Digital Publicitario
  • Título Profesional de Licenciado en Diseño Digital Publicitario
Certificación: 
  • Especialista en Diseño Gráfico e Ilustración 
  • Especialista en Comunicación Visual y Tratamiento de Imágenes usando Photoshop 
  • Especialista en Diseño Web usando Dreamweaver 

* Certificaciones sujetas a actualizaciones para potenciar tu empleabilidad.

Duración de la Carrera: 
  • 12 ciclos académicos

Diseño Digital Publicitario
  • Obtén certificaciones internacionales
  • Accede a convenios con MediaPro Training Center
  • Aprende en laboratorios especializados: Islas de Edición y Producción Multimedia, Fotografía y Retoque Fotográfico, Set de Televisión HD, Cabina de Producción de Audio e Islas de Post Producción, Sala de Redacción, Taller de Diseño Digital Publicitario, Taller de Prototipado e Impresión 3D
  • Enfoca tu educación en la práctica y utiliza tecnología desde los primeros ciclos
  • Aprende de docentes con experiencia profesional en el rubro y certificados internacionalmente por Adobe

Laboratorios

  • Estudio de televisión HD

    • Realiza prácticas exactamente como en un canal de televisión desde los primeros años de carrera. El Estudio de Televisión de la UTP cuenta con un switcher digital, generador de caracteres, operador de VTR, luces profesionales, cámaras HD y sonido de última generación.
    • Participa de la pre-producción, producción y post-producción del noticiero diario, videoclips musicales e institucionales, cortometrajes, documentales y entrevistas; que se trasmiten por el circuito cerrado de televisión de la universidad – CCTV UTP y el Canal Web.
  • Islas de edición digital

    • Edición y post producción utilizando programas de animación y efectos, edición, animación 3D y corrección de color profesional. Cuentas con asesoría por parte del jefe del área de post producción y asistentes.
  • Fotografía digital y post producción de imagen

    • Cuenta con luces, flashes, cámaras y lentes profesionales, junto a todo el equipamiento necesario para la producción. Luego de la fotografía el material es procesado en el laboratorio MAC de retoque digital, donde compones y retocas las imágenes, para darles el acabado final que la producción requiere.
    • Realiza el trabajo tanto en el aspecto artístico como publicitario.
    • Fotografía productos, empaques, retrata modelos, así como composiciones de tipo artístico. 
  • Laboratorio de Cómputo MAC

    • Obtén experiencia en las líneas de 3D, diseño gráfico, video y audio digital, Web e interactivos.
    • Los profesores que dictan estos cursos están certificados internacionalmente, gracias a la alianza entre la Facultad y MediaPro – Training Center oficial de Adobe. 
    • Prepárate en los seminarios para las certificaciones internacionales de Adobe.
  • Cabina de Producción de Radio

    • Domina las herramientas de mezclado, programación y edición de sonidos de emisión directa o grabados en el programa Pro-Tools. 
    • Cuenta con dos espacios separados. El primero destinado a las actividades de locución y emisión de impulsos sonoros y el segundo a la ejecución técnica de los equipos de sonido para la producción de diversos productos sonoros como spots radiales, programas, arreglos, doblaje de voz (lip sync) y sincronización musical, etc.
  • Sala de Focus Group

    • Aprende y practica las técnicas de investigación cualitativas para la identificación y recolección de datos que te ayuden a reconocer información relevante sobre la opinión o percepciones en torno a un tema particular.

Campo Laboral

  • Agencias de publicidad
  • Agencias de diseño
  • Agencias de diseño web
  • Casas de post producción
  • Canales de televisión
  • Cuentas
  • Planeamiento
  • Área creativa – diseño
  • Producción
  • Medios
  • Investigación
  • Empresas diversas de marketing
  • Imagen corporativa
  • Relaciones públicas
  • Eventos

Taller Vivencial Regístrate

Conoce más de nuestras carreras, maneja simuladores, realiza dinámicas y visita nuestros laboratorios.