Ingeniería de Redes y Comunicaciones

Diseña y gestiona redes de trasmisión de datos.

Solapas principales

PRESENTACIÓN DE LA CARRERA

Lidera proyectos de redes y comunicaciones. Recibe una formación basada en las últimas tendencias en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), integrando sistemas de información e infraestructuras de comunicación y seguridad.

Campo Laboral:

El profesional egresado de la carrera de Ingeniería de Redes y Comunicaciones podrá desempeñarse en:

• Operadores y reguladores de redes y comunicaciones
  • Empresas privadas: integradores, proveedores de contenidos, grandes grupos económicos
  • Instituciones gubernamentales
  • Fuerzas Armadas

Carrera

Esta carrera tiene una duración de 10 ciclos académicos y, está presente en los siguientes campus:

• Lima Centro - Av. Arequipa 265, Lima
  • COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL EGRESADO

• Sistemas Informáticos:

Analiza e implementa sistemas informáticos centrados en las necesidades de sus clientes, con un enfoque en soluciones y con una clara línea comercial.

• Redes y Conectividad:

Analiza, diseña, implementa y gestiona proyectos de redes y conectividad, aplicando metodologías y estándares internacionales, que le permitan obtener productos de alta calidad.

• Seguridad Informática:

Analiza, implementa y gestiona proyectos en el campo de la seguridad informática, orientadas a la innovación y la generación de soluciones a necesidades presentes y futuras.

¿POR QUÉ ESTUDIAR INGENIERÍA DE REDES Y COMUNICACIÓN EN LA UTP?

• Laboratorios especializados (Redes y Comunicaciones, Cómputo, Redes CISCO, Redes Inalámbricas y Móviles) que cuentan con una estación de comunicaciones móviles, estación base y diferentes sistemas de microondas y satélites
    • Docentes con experiencia profesional y vinculados al campo laboral de las redes y comunicaciones
    • Cursos de inglés como parte de la carrera

GRADOS Y CERTIFICACIONES

GRADOS

La UTP otorga a nombre de la Nación:

• Bachiller en Ingeniería de Redes y Comunicaciones
    • Título Profesional de Ingeniero de Redes y Comunicaciones

CERTIFICACIONES

• Certificación Tutor STEM - Física
    • Certificación Tutor STEM -  Matemática
    • Excel Intermedio
    • Certificación Internacional CCNA (Cisco Certified Network Associate)

*Certificaciones sujetas a actualizaciones para potenciar tu empleabilidad.

Malla Curricular:

Campo Laboral

• Operadores y reguladores de redes y comunicaciones
    • Instituciones gubernamentales
    • Fuerzas Armadas
    <iframe allowfullscreen allow="fullscreen" style="border:none;width:100%;height:500px;" src="//e.issuu.com/embed.html?d=redes_y_comunicaciones-web-2019&u=sorprendeteutp"></iframe>

UTP, universidad licenciada por Sunedu.

Teléfono invalido
    {{ message }}
    (*) Campos obligatorios

LABORATORIOS

En la UTP contamos con los más modernos laboratorios especializados para tu carrera, que ayudaran a complementar tu formación académica y tu empleabilidad.

Laboratorio de Arquitectura de Computadoras

• Ensambla, repara y realiza mantenimiento de computadoras.

Laboratorio de Cómputo-PC

Estos laboratorios están preparados para albergar las sesiones académicas regulares. Sirven como centro de entrenamiento para los alumnos que requieren utilizarlos fuera del horario de clases.

LABORATORIO DE DESARROLLO DE SOFTWARE

• Diseña, desarrolla, verifica y valida diferentes softwares aplicados a los campos de la Ingeniería. Crea aplicaciones móviles a través de sistemas especializados.

Laboratorio de Física

• Comprende y analiza los principios de la física a través de experimentos.

LABORATORIO DE QUÍMICA

• Pon en práctica los modelos químicos estudiados a través de experimentos.

Laboratorio de Redes y Comunicaciones

• Realiza simulaciones de conectividad y transmisión de datos para el diseño de redes en equipos Cisco.

Laboratorio de Seguridad y Auditoría Informática

• Recupera datos y realiza auditorías informáticas con software y hardware especializados.