Noticias

Como parte de los viajes de formación académica, una delegación de más de 40 alumnos de la Facultad de Gestión UTP junto a la docente Mónica Pintado Damián, visitaron tres lugares de suma en Tinajones y conocieron cómo se aprovechan estas obras hidráulicas, el beneficio del agua de las mismas para el consumo humano, agroexportaciones y cuál es su aporte para el departamento de Lambayeque.

Alumnos de los cursos de Negocios Digitales y Branding, en coordinación con la docente Liliana Dejo, organizaron la “I Fería Tecnológica UTPlay” en la que mostraron a la comunidad universitaria cómo se puede aplicar la innovación y tecnología en sus proyectos de emprendimiento.

Con la finalidad de ahondar en el universo emocional de la experiencia humana y de afianzar el desarrollo de competencias escénicas, un grupo de alumnos de Psicología de UTP Chiclayo participaron de un conversatorio con la actriz Wendy Ramos y la directora de teatro Nishme SúmarCon la finalidad de ahondar en el universo emocional de la experiencia humana y de afianzar el desarrollo de competencias escénicas, un grupo de alumnos de Psicología de UTP Chiclayo participaron de un conversatorio con la actriz Wendy Ramos y la directora de teatro Nishme Súmar.

Fiel a su misión de brindar a todos los peruanos acceso a una educación superior de calidad que les permita alcanzar una vida mejor, la Universidad Tecnológica del Perú – UTP Región Norte, inauguró recientemente su Sala de Litigación Oral, ambiente académico que es la réplica de una auténtica sala de audiencias con las que cuenta nuestro sistema jurídico nacional.

En  el marco de la VI Cumbre de la Inversión Industrial y Minera y el II Congreso Nacional del Azúcar, el sábado 14  de abril, la coordinación de Ingeniería UTP dio inicio al círculo de conferencias de Ingeniería programadas para el presente ciclo académico. En este primer sábado, los temas estuvieron enfocados al uso de nuevas tecnologías en el rubro azucarero y minero.

Mike Córdova Chamba (20), alumno del V ciclo de Administración de Negocios Internacionales y Snnahyder Córdova Chamba (18), del III ciclo de Ingeniería Civil, ambos de UTP Chiclayo, decidieron arriesgarse y emprender en el negocio de las barberías hace más de un año. Ahora poseen 2 locales y sienten que, poco a poco, están logrando lo que se propusieron de adolescentes: ser empresarios de éxito.

Con el fin de insertar a los alumnos al mundo laboral y que ganen experiencia desde los primeros ciclos, el área de Empleabilidad UTP, en convenio con Promart Home Center, desarrollaron el “Programa de Entrenamiento UTP – Promart” dirigido a 45 alumnos, siendo 5 de ellos los que culminaron satisfactoriamente y ahora son oficialmente colaboradores de esta cadena de tiendas.

Siguiendo con el cronograma de inversión proyectada para el presente año y con el objetivo de brindar una mejor educación a la comunidad universitaria, UTP Chiclayo ha implementado nuevos ambientes en sus Torres Tecnológicas.

Paul es un ejecutivo de alto nivel con más de 40 años de sólida experiencia internacional  en hoteles de 4 y 5 estrellas. Desarrolló estándares de servicio para dos marcas de hoteles de 5 estrellas, reconocido como el Gerente General del Año en México, auditor de calidad de Multi Hotel Brands.

Este es un primer gran logro para los estudiantes de Derecho de UTP Chiclayo. “Este es solo el inicio de una serie de reconocimientos que estoy segura iremos consiguiendo en el transcurso del tiempo”, enfatizó la Dra. Rosa Forti Reaño, Coordinadora de la Carrera de Derecho de UTP Chiclayo.