Noticias

Más de 50 estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) han sido elegidos para participar del programa TCS Perú Digital 2020 de Tata Consultancy Services, una de las principales empresas del mundo que brinda servicios de TI, consultoría y soluciones de negocio.

Ellos accederán a este programa que brinda un aprendizaje completo, rápido y específico acerca de diversos temas tecnológicos, del cual serán elegidos los más destacados para ser contratados como Trainees de Tata Consultancy Services.

La crisis en la que nos encontramos ha obligado a muchos negocios a reinventarse rápidamente y, ante ello, tener la necesidad de solicitar financiamiento para adaptarse a estos cambios.

El Campus UTP Chiclayo y la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque organizaron la conferencia virtual “¿Cómo elegir el crédito ideal para mi negocio?”, a cargo de Carlos Fernández Célis, docente de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad.

La UTP organizó la conferencia “El rol de la industria en el desarrollo regional”, a cargo de Julio Cáceres Arce, Gerente de Gestión Comercial de la Unidad de Cementos Yura en Arequipa y Leandro Mariátegui, decano de la Facultad de Ingeniería de la UTP y director de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Durante la conferencia, en la que se abordó la importancia de la industria para la reactivación económica del país y de la región Arequipa, Leandro Mariátegui resaltó el aporte de este sector en la generación de empleos formales y en el desarrollo de la población.

La UTP continúa promoviendo la investigación y, actualmente, se encuentra desarrollando el proyecto “Reaprovechamiento de la levadura de cerveza para la elaboración de galletas fortificadas”.

Marcos García Paico, responsable del proyecto y docente de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera, detalló que “el proyecto partió de un concurso entre sedes de la UTP, donde Chiclayo resultó ganador. Las labores iniciaron en diciembre del 2019 y en marzo de este año se realizaron las primeras pruebas”.

La dirección de Empleabilidad de la UTP realizó un evento sobre la estrategia digital en la marca personal, como parte del ciclo de conferencias #EmpleabilidadTalk.

El evento estuvo a cargo de Giannina Díaz, Talent Acquisition and Career Manager de Total Talent Human Resources, quien compartió algunas recomendaciones para que los estudiantes de la UTP puedan desarrollar su marca personal en un entorno digital para potenciar su empleabilidad.

El Equipo de Investigación del Campus UTP Chimbote viene trabajando iniciativas que permitan potenciar el sector pesquero en la región. Una de ellas es el proyecto para el diseño y evaluación de estrategias para el planeamiento agregado de una empresa dedicada a la fabricación de conservas de pescado en Áncash.

Con el objetivo de contribuir a generar más espacios de capacitación, la UTP organiza la sexta edición del Encuentro Nacional de Directores, ahora de manera virtual, dirigido a representantes de colegios de nivel primaria y secundaria.

Con el objetivo de ayudar a que las Mypes puedan potenciar sus ingresos y mejorar sus estrategias, los alumnos de UTP Chiclayo desarrollaron la “Feria Online para la promoción de Mypes de la Región Lambayeque en tiempos de Covid-19".

Gianella, alumna de Administración y Marketing, nos cuenta su experiencia durante su primer año de clases y sus metas profesionales relacionadas al deporte.

Desde los 13 años empezó a practicar levantamiento de pesas y en el 2019 obtuvo sus mayores logros al consagrarse como subcampeona panamericana en Ecuador y campeona sudamericana sub-17 en Argentina.

Ella estudia en el Campus UTP Piura y nos cuenta que su principal reto es terminar sus estudios para iniciar un negocio que difunda la práctica del deporte en la ciudad.

Brayan, Ítalo, Carlos, José y Karem son estudiantes de la carrera de Ingeniería Biomédica de la UTP y actualmente se encuentran realizando sus prácticas en Draeger Perú, empresa internacional que desarrolla tecnología médica y seguridad.

Ellos están próximos a concluir la carrera y comparten sus experiencias sobre las clases, el trabajo y cómo se proyectan como egresados de la UTP.

Brayan Bardález Gonzales - 7° ciclo