Alumnas de UTP Chiclayo quedaron finalistas en la III Contienda de Derechos Fundamentales

Lunes 27 de noviembre - 6:09 pm

Las alumnas Ruby Rachumi La Torre, Dora Pupuche Carrasco y Flor Reyes Cruz, estudiantes del VII ciclo de la carrera de Derecho de UTP Chiclayo consiguieron el 4to puesto de entre 70 grupos participantes en la III Contienda de Derechos Fundamentales organizada por la Asociación Perspectiva Constitucional y la revista THĒMIS en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La Contienda de Derechos Fundamentales busca fomentar el interés y aprendizaje del Derecho Constitucional mediante la experiencia de simular el litigio de un caso hipotético frente a jueces constitucionales.

En este concurso participaron equipos integrados por estudiantes de todo el Perú, quienes presentan escritos y exponen sus argumentos en audiencias públicas que los llevan desde los juzgados constitucionales al Tribunal Constitucional. A lo largo de este proceso los estudiantes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en sus cursos de Derecho Constitucional y Procesal Constitucional, reflejando las competencias y habilidades que se necesitan para litigar un caso que involucra la defensa de derechos fundamentales.

Este es un primer gran logro para los estudiantes de Derecho de UTP Chiclayo. “Este es solo el inicio de una serie de reconocimientos que estoy segura iremos consiguiendo en el transcurso del tiempo”, enfatizó la Dra. Rosa Forti Reaño, Coordinadora de la Carrera de Derecho de UTP Chiclayo.

Como parte de los viajes de formación académica, una delegación de más de 40 alumnos de la Facultad de Gestión UTP junto a la docente Mónica Pintado Damián, visitaron tres lugares de suma en Tinajones y conocieron cómo se aprovechan estas obras hidráulicas, el beneficio del agua de las mismas para el consumo humano, agroexportaciones y cuál es su aporte para el departamento de Lambayeque.

Alumnos de los cursos de Negocios Digitales y Branding, en coordinación con la docente Liliana Dejo, organizaron la “I Fería Tecnológica UTPlay” en la que mostraron a la comunidad universitaria cómo se puede aplicar la innovación y tecnología en sus proyectos de emprendimiento.

Con la finalidad de ahondar en el universo emocional de la experiencia humana y de afianzar el desarrollo de competencias escénicas, un grupo de alumnos de Psicología de UTP Chiclayo participaron de un conversatorio con la actriz Wendy Ramos y la directora de teatro Nishme SúmarCon la finalidad de ahondar en el universo emocional de la experiencia humana y de afianzar el desarrollo de competencias escénicas, un grupo de alumnos de Psicología de UTP Chiclayo participaron de un conversatorio con la actriz Wendy Ramos y la directora de teatro Nishme Súmar.

Fiel a su misión de brindar a todos los peruanos acceso a una educación superior de calidad que les permita alcanzar una vida mejor, la Universidad Tecnológica del Perú – UTP Región Norte, inauguró recientemente su Sala de Litigación Oral, ambiente académico que es la réplica de una auténtica sala de audiencias con las que cuenta nuestro sistema jurídico nacional.