Alumnas de UTP Chiclayo quedaron finalistas en la III Contienda de Derechos Fundamentales

Lunes 27 de noviembre - 6:09 pm

Las alumnas Ruby Rachumi La Torre, Dora Pupuche Carrasco y Flor Reyes Cruz, estudiantes del VII ciclo de la carrera de Derecho de UTP Chiclayo consiguieron el 4to puesto de entre 70 grupos participantes en la III Contienda de Derechos Fundamentales organizada por la Asociación Perspectiva Constitucional y la revista THĒMIS en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La Contienda de Derechos Fundamentales busca fomentar el interés y aprendizaje del Derecho Constitucional mediante la experiencia de simular el litigio de un caso hipotético frente a jueces constitucionales.

En este concurso participaron equipos integrados por estudiantes de todo el Perú, quienes presentan escritos y exponen sus argumentos en audiencias públicas que los llevan desde los juzgados constitucionales al Tribunal Constitucional. A lo largo de este proceso los estudiantes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en sus cursos de Derecho Constitucional y Procesal Constitucional, reflejando las competencias y habilidades que se necesitan para litigar un caso que involucra la defensa de derechos fundamentales.

Este es un primer gran logro para los estudiantes de Derecho de UTP Chiclayo. “Este es solo el inicio de una serie de reconocimientos que estoy segura iremos consiguiendo en el transcurso del tiempo”, enfatizó la Dra. Rosa Forti Reaño, Coordinadora de la Carrera de Derecho de UTP Chiclayo.

Últimas Noticias

El área de Empleabilidad de UTP Chiclayo organizó el conversatorio “7 Ideas para fortalecer el Pensamiento Estratégico”, a cargo del decano de la facultad de Administración y Negocios UTP, PhD Pablo Montalbetti Solari.

Todo negocio exitoso u organización eficiente basa su auge en una propuesta de valor para el cliente o usuario que la distinga de otras, es decir que marca la diferencia en base a un producto o servicio ganador, único, innovador y diferencial.

Los alumnos del curso Gestión de Ferias y Promociones de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú - Chiclayo, organizaron la I Feria para la exhibición de productos con potencial exportador, UTPEX.

En el marco del cronograma de conferencias académicas, la coordinación de la carrera de Derecho de la Universidad Tecnológica del Perú, sede Chiclayo, organizó la conferencia “Educación y Justicia” a cargo del ex presidente del congreso, Dr. Ántero Flores-Aráoz Esparza.