Alumnos del Campus UTP Arequipa presentan proyectos de emprendimiento

Viernes 19 de julio - 12:04 pm
Showroom

La carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú, Campus Arequipa, organiza el “VI Showroom de Ideas Emprendedoras” en el que los alumnos exhibirán los proyectos desarrollados durante el ciclo en curso.

Las propuestas presentadas en este evento, el cual busca promover en los alumnos el espíritu emprendedor y fomentar el trabajo en equipo, fueron evaluadas en dos categorías: La primera de alimentos, tecnología e innovación y la segunda de emprendimiento junior.

En la primera categoría, las ideas emprendedoras de alimentos destacadas fueron sopa instantánea de quinua, fideos a base de lentejas, vegetales deshidratados, queso de quinua, entre otros. Mientras que en tecnología e innovación resaltaron las bolsas biodegradables a base de yuca, el plástico biodegradable de cáscara de fruta “B-Eco”, muebles de cartón, cubiertos de cartón, entre otros.

Y, en la tercera categoría, el emprendimiento junior tuvo proyectos como la harina de achira, crema de yerba luisa, refrigeradora casera, edulcorante de yacón y más.

El jurado de la primera categoría estuvo integrado por Larry Palma, del Colegio de Ingenieros del Perú, y el ingeniero Rodrigo Lira Bellido, gerente de la empresa de publicidad DecoV 360 grados y del Retaurante “Cachito’s”, quienes premiaron en la categoría de alimentos a “Gomitas con vitamina C – GOMIVIT” con la mejor idea de emprendimiento y a “Vegetales deshidratados” con el segundo puesto. Por otro lado, el primer puesto en la categoría de Innovación y Tecnología fue para “Plástico de cáscara de frutas B-Eco” y el segundo “Maceta de auto riego”.

Por su parte, la categoría de emprendimiento junior fue evaluada por el ingeniero Carlos Gordillo, docente de la carrera de Ingeniería Industrial quien entregó el premio a “Crema de Hierba Luisa” como mejor propuesta y en segundo puesto hubo un empate entre la “Refrigeradora casera” y la “Plataforma móvil”

Previo al evento, los alumnos participaron de un conversatorio sobre emprendimiento en el que los empresarios Miguel Enríquez, gerente de “La Miel Pastelería”; Javier Paredes, gerente de Servicios Industriales de Investigación y Desarrollo Machay S.R.L.; Rodrigo Lira Bellido y Gabriela Llerena, especialista en marketing estratégico con base en pensamiento lateral, compartieron sus experiencias de éxito, los obstáculos y dificultades que tuvieron que superar para lograr posicionar su emprendimiento.

Últimas Noticias

convenio psicología

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio de colaboración institucional con el Hospital Referencial de Ferreñafe, que permitirá que alumnos de últimos ciclos de la carrera de Psicología del campus Chiclayo realicen prácticas pre-profesionales en el establecimiento de atención médica de Lambayeque.

BETT Show

Representantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) viajaron a Londres para participar en el BETT Show 2020, el evento más grande del mundo en educación y tecnología en el que las empresas que innovan constantemente en la industria educativa están presentes.

El evento reunió a más de 800 empresas de 146 países y tuvo como objetivo principal contribuir en el desarrollo de los educadores y la prosperidad de todos los estudiantes del mundo.

Egresado UTP

Kendy Balarezo es egresado de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la UTP. Cuando estaba en la última etapa universitaria, sintió que debía complementar todo lo aprendido para finalizar su carrera de manera exitosa. Es así que, gracias a la oficina internacional, se enteró de que había una gran posibilidad de complementar sus estudios en la Fundación Universitaria Tecnológica Comfenalco de Cartagena, Colombia y no lo dudó.

Vijay Kumar y Claudia Urrea, directores de J-WEL (the Abdul Latif Jameel World Education Lab) del Massachusetts Institute of Technology (MIT), visitaron la UTP para conocer su propuesta educativa y explorar mecanismos de colaboración.

Ellos estuvieron acompañados por Jonathan Golergant, director general de la UTP, quien destacó que “se abre la posibilidad de trabajar futuros proyectos en conjunto”.