Alumnos UTP ganan concurso Conecta Lambayeque 2018

Martes 8 de enero - 9:12 am

Jhon Enque, Gerson Monja y Derek Chávez, alumnos de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática de UTP Chiclayo ganaron el concurso Conecta Lambayeque 2018 – “Ideas innovadoras para el uso de la Conectividad de Banda Ancha” organizado por el Gobierno Regional de Lambayeque con el fin de promover el uso de la conectividad de banda ancha en la Región a través de ideas innovadoras con base tecnológica que aporten a la comunidad.

Con el proyecto: “Servicio de Geolocalización para el Control en las Unidades de las Empresas de Transporte Urbano de Chiclayo”, ellos lograron imponer su idea frente a más de 15 equipos de jóvenes representantes de todas las universidades de la Región Lambayeque.

“Es satisfactorio ver cómo nuestros jóvenes alumnos ponen en práctica lo aprendido en clase y verlos ganar este tipo de concursos a base de su esfuerzo y creatividad nos llena de orgullo, felicito a los chicos por este logro”, comentó el ingeniero Christian Dios, coordinador de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática UTP.

convenio psicología

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio de colaboración institucional con el Hospital Referencial de Ferreñafe, que permitirá que alumnos de últimos ciclos de la carrera de Psicología del campus Chiclayo realicen prácticas pre-profesionales en el establecimiento de atención médica de Lambayeque.

BETT Show

Representantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) viajaron a Londres para participar en el BETT Show 2020, el evento más grande del mundo en educación y tecnología en el que las empresas que innovan constantemente en la industria educativa están presentes.

El evento reunió a más de 800 empresas de 146 países y tuvo como objetivo principal contribuir en el desarrollo de los educadores y la prosperidad de todos los estudiantes del mundo.

Egresado UTP

Kendy Balarezo es egresado de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la UTP. Cuando estaba en la última etapa universitaria, sintió que debía complementar todo lo aprendido para finalizar su carrera de manera exitosa. Es así que, gracias a la oficina internacional, se enteró de que había una gran posibilidad de complementar sus estudios en la Fundación Universitaria Tecnológica Comfenalco de Cartagena, Colombia y no lo dudó.

Vijay Kumar y Claudia Urrea, directores de J-WEL (the Abdul Latif Jameel World Education Lab) del Massachusetts Institute of Technology (MIT), visitaron la UTP para conocer su propuesta educativa y explorar mecanismos de colaboración.

Ellos estuvieron acompañados por Jonathan Golergant, director general de la UTP, quien destacó que “se abre la posibilidad de trabajar futuros proyectos en conjunto”.