Alumnos UTP participaron en la Exposición Universitaria de Maquetas del Colegio de Arquitectos del Perú

Miércoles 10 de julio - 6:04 pm
Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

El primero de ellos, presentó su maqueta inspirada en un proyecto turístico recreativo. “El objetivo era mostrar un proyecto arquitectónico expendido de mediana complejidad, con énfasis en el equipamiento recreativo turístico, dentro de las condiciones de un paisaje natural”, explica Saldaña.

En tanto, Hauynate presentó su modelo de vivienda social, otro de los proyectos seleccionados por los docentes de la carrera de Arquitectura de la UTP. “La idea era presentar una vivienda multifamiliar bajo una lógica constructiva y criterios estructurales y ambientales. Bajo este concepto, busqué presentar un proyecto que respete el paisaje y a la vez ofrezca un espacio ideal para el cliente”, explica Dany.

Estos proyectos participaron en la exposición, junto a los presentados por alumnos de otras universidades del país, los cuales fueron apreciados por profesionales del rubro durante dos semanas en el Colegio de Arquitectos del Perú.