Alumnos UTP participaron en la Exposición Universitaria de Maquetas del Colegio de Arquitectos del Perú

Miércoles 10 de julio - 6:04 pm
Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

El primero de ellos, presentó su maqueta inspirada en un proyecto turístico recreativo. “El objetivo era mostrar un proyecto arquitectónico expendido de mediana complejidad, con énfasis en el equipamiento recreativo turístico, dentro de las condiciones de un paisaje natural”, explica Saldaña.

En tanto, Hauynate presentó su modelo de vivienda social, otro de los proyectos seleccionados por los docentes de la carrera de Arquitectura de la UTP. “La idea era presentar una vivienda multifamiliar bajo una lógica constructiva y criterios estructurales y ambientales. Bajo este concepto, busqué presentar un proyecto que respete el paisaje y a la vez ofrezca un espacio ideal para el cliente”, explica Dany.

Estos proyectos participaron en la exposición, junto a los presentados por alumnos de otras universidades del país, los cuales fueron apreciados por profesionales del rubro durante dos semanas en el Colegio de Arquitectos del Perú.

Bus eléctrico

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) del Campus Tecnológico de Chiclayo conocieron más beneficios del transporte sostenible con la visita del primer bus 100% eléctrico de la ciudad al campus.

El objetivo de esta visita fue conocer los beneficios de utilizar energías limpias y renovables, además de promover investigaciones que impulsen la sostenibilidad del medio ambiente.

UTP Chiclayo

Con el fin de unir esfuerzos y realizar investigaciones conjuntas en el ámbito de la ingeniería, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), a través de su Dirección de Investigación Norte, y la Universidad de Medellín (UDEM) de Colombia firmaron un convenio de Cooperación Académica e Investigativa.

El convenio estará vigente por un periodo de cuatro años permitiendo intercambiar conocimientos e investigaciones que deriven en proyectos sustentables para ambos países.

Un grupo de alumnos de las facultades de Administración y Negocios e Ingeniería de la UTP viajaron a Panamá, donde además de aprender de la cultura, pudieron realizar visitas académicas y empresariales.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) se une a la lista de respaldo del Paris Call for Trust and Security in Cyberspace del Foro de Paz de París, evento internacional sobre temas de gobernanza global y multilateralismo que se realiza anualmente en la capital de Francia.

Esta llamada es una declaración que señala la movilización global por una estabilidad en el ciberespacio. Esta convocatoria fortalece el trabajo de la comunidad internacional y de las muchas partes interesadas, involucradas en la seguridad digital.