Alumnos UTP participaron en la Exposición Universitaria de Maquetas del Colegio de Arquitectos del Perú

Miércoles 10 de julio - 6:04 pm
Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

El primero de ellos, presentó su maqueta inspirada en un proyecto turístico recreativo. “El objetivo era mostrar un proyecto arquitectónico expendido de mediana complejidad, con énfasis en el equipamiento recreativo turístico, dentro de las condiciones de un paisaje natural”, explica Saldaña.

En tanto, Hauynate presentó su modelo de vivienda social, otro de los proyectos seleccionados por los docentes de la carrera de Arquitectura de la UTP. “La idea era presentar una vivienda multifamiliar bajo una lógica constructiva y criterios estructurales y ambientales. Bajo este concepto, busqué presentar un proyecto que respete el paisaje y a la vez ofrezca un espacio ideal para el cliente”, explica Dany.

Estos proyectos participaron en la exposición, junto a los presentados por alumnos de otras universidades del país, los cuales fueron apreciados por profesionales del rubro durante dos semanas en el Colegio de Arquitectos del Perú.

convenio psicología

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio de colaboración institucional con el Hospital Referencial de Ferreñafe, que permitirá que alumnos de últimos ciclos de la carrera de Psicología del campus Chiclayo realicen prácticas pre-profesionales en el establecimiento de atención médica de Lambayeque.

BETT Show

Representantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) viajaron a Londres para participar en el BETT Show 2020, el evento más grande del mundo en educación y tecnología en el que las empresas que innovan constantemente en la industria educativa están presentes.

El evento reunió a más de 800 empresas de 146 países y tuvo como objetivo principal contribuir en el desarrollo de los educadores y la prosperidad de todos los estudiantes del mundo.

Egresado UTP

Kendy Balarezo es egresado de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la UTP. Cuando estaba en la última etapa universitaria, sintió que debía complementar todo lo aprendido para finalizar su carrera de manera exitosa. Es así que, gracias a la oficina internacional, se enteró de que había una gran posibilidad de complementar sus estudios en la Fundación Universitaria Tecnológica Comfenalco de Cartagena, Colombia y no lo dudó.

Vijay Kumar y Claudia Urrea, directores de J-WEL (the Abdul Latif Jameel World Education Lab) del Massachusetts Institute of Technology (MIT), visitaron la UTP para conocer su propuesta educativa y explorar mecanismos de colaboración.

Ellos estuvieron acompañados por Jonathan Golergant, director general de la UTP, quien destacó que “se abre la posibilidad de trabajar futuros proyectos en conjunto”.