Conversatorio con Pablo Montalbetti: “7 Ideas para fortalecer el Pensamiento Estratégico”

Jueves 18 de octubre - 3:19 pm

El área de Empleabilidad de UTP Chiclayo organizó el conversatorio “7 Ideas para fortalecer el Pensamiento Estratégico”, a cargo del decano de la facultad de Administración y Negocios UTP, PhD Pablo Montalbetti Solari.

Estas 7 ideas son:

1.- Entender, analizar y decidir.

2.- Centrar el foco en lo que buscamos, hacia dónde vamos y lo que esperamos lograr.

3.- El esfuerzo es un medio, no un fin.

4.- Ser leal a nuestro estándar. Aplicar 3 actitudes “P”: Pasión, Prudencia y Perseverancia.

5.- Es necesario actuar hoy, no mañana.

6.- Actuar para generar y no para reducir.

7.- Nuestros valores no se negocian y son imposibles de ocultar.

“Una empresa que se dedica a reducir gastos está destinada a desaparecer. Las personas tienen que enfocarse en ver la manera aumentar el numerador (ingresos) y reducir el denominador (gastos); ahí está la clave para el crecimiento empresarial”, acotó Montalbetti.

Finalmente, después de la ronda de preguntas, Pablo dejó en claro a los alumnos participantes que pensar estratégicamente no es pensar mejor, sino de manera distinta.

convenio psicología

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio de colaboración institucional con el Hospital Referencial de Ferreñafe, que permitirá que alumnos de últimos ciclos de la carrera de Psicología del campus Chiclayo realicen prácticas pre-profesionales en el establecimiento de atención médica de Lambayeque.

BETT Show

Representantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) viajaron a Londres para participar en el BETT Show 2020, el evento más grande del mundo en educación y tecnología en el que las empresas que innovan constantemente en la industria educativa están presentes.

El evento reunió a más de 800 empresas de 146 países y tuvo como objetivo principal contribuir en el desarrollo de los educadores y la prosperidad de todos los estudiantes del mundo.

Egresado UTP

Kendy Balarezo es egresado de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la UTP. Cuando estaba en la última etapa universitaria, sintió que debía complementar todo lo aprendido para finalizar su carrera de manera exitosa. Es así que, gracias a la oficina internacional, se enteró de que había una gran posibilidad de complementar sus estudios en la Fundación Universitaria Tecnológica Comfenalco de Cartagena, Colombia y no lo dudó.

Vijay Kumar y Claudia Urrea, directores de J-WEL (the Abdul Latif Jameel World Education Lab) del Massachusetts Institute of Technology (MIT), visitaron la UTP para conocer su propuesta educativa y explorar mecanismos de colaboración.

Ellos estuvieron acompañados por Jonathan Golergant, director general de la UTP, quien destacó que “se abre la posibilidad de trabajar futuros proyectos en conjunto”.