Conversatorio con Pablo Montalbetti: “7 Ideas para fortalecer el Pensamiento Estratégico”

Jueves 18 de octubre - 3:19 pm

El área de Empleabilidad de UTP Chiclayo organizó el conversatorio “7 Ideas para fortalecer el Pensamiento Estratégico”, a cargo del decano de la facultad de Administración y Negocios UTP, PhD Pablo Montalbetti Solari.

Estas 7 ideas son:

1.- Entender, analizar y decidir.

2.- Centrar el foco en lo que buscamos, hacia dónde vamos y lo que esperamos lograr.

3.- El esfuerzo es un medio, no un fin.

4.- Ser leal a nuestro estándar. Aplicar 3 actitudes “P”: Pasión, Prudencia y Perseverancia.

5.- Es necesario actuar hoy, no mañana.

6.- Actuar para generar y no para reducir.

7.- Nuestros valores no se negocian y son imposibles de ocultar.

“Una empresa que se dedica a reducir gastos está destinada a desaparecer. Las personas tienen que enfocarse en ver la manera aumentar el numerador (ingresos) y reducir el denominador (gastos); ahí está la clave para el crecimiento empresarial”, acotó Montalbetti.

Finalmente, después de la ronda de preguntas, Pablo dejó en claro a los alumnos participantes que pensar estratégicamente no es pensar mejor, sino de manera distinta.

Bus eléctrico

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) del Campus Tecnológico de Chiclayo conocieron más beneficios del transporte sostenible con la visita del primer bus 100% eléctrico de la ciudad al campus.

El objetivo de esta visita fue conocer los beneficios de utilizar energías limpias y renovables, además de promover investigaciones que impulsen la sostenibilidad del medio ambiente.

UTP Chiclayo

Con el fin de unir esfuerzos y realizar investigaciones conjuntas en el ámbito de la ingeniería, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), a través de su Dirección de Investigación Norte, y la Universidad de Medellín (UDEM) de Colombia firmaron un convenio de Cooperación Académica e Investigativa.

El convenio estará vigente por un periodo de cuatro años permitiendo intercambiar conocimientos e investigaciones que deriven en proyectos sustentables para ambos países.

Un grupo de alumnos de las facultades de Administración y Negocios e Ingeniería de la UTP viajaron a Panamá, donde además de aprender de la cultura, pudieron realizar visitas académicas y empresariales.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) se une a la lista de respaldo del Paris Call for Trust and Security in Cyberspace del Foro de Paz de París, evento internacional sobre temas de gobernanza global y multilateralismo que se realiza anualmente en la capital de Francia.

Esta llamada es una declaración que señala la movilización global por una estabilidad en el ciberespacio. Esta convocatoria fortalece el trabajo de la comunidad internacional y de las muchas partes interesadas, involucradas en la seguridad digital.