Conversatorio con Pablo Montalbetti: “7 Ideas para fortalecer el Pensamiento Estratégico”

Jueves 18 de octubre - 3:19 pm

El área de Empleabilidad de UTP Chiclayo organizó el conversatorio “7 Ideas para fortalecer el Pensamiento Estratégico”, a cargo del decano de la facultad de Administración y Negocios UTP, PhD Pablo Montalbetti Solari.

Estas 7 ideas son:

1.- Entender, analizar y decidir.

2.- Centrar el foco en lo que buscamos, hacia dónde vamos y lo que esperamos lograr.

3.- El esfuerzo es un medio, no un fin.

4.- Ser leal a nuestro estándar. Aplicar 3 actitudes “P”: Pasión, Prudencia y Perseverancia.

5.- Es necesario actuar hoy, no mañana.

6.- Actuar para generar y no para reducir.

7.- Nuestros valores no se negocian y son imposibles de ocultar.

“Una empresa que se dedica a reducir gastos está destinada a desaparecer. Las personas tienen que enfocarse en ver la manera aumentar el numerador (ingresos) y reducir el denominador (gastos); ahí está la clave para el crecimiento empresarial”, acotó Montalbetti.

Finalmente, después de la ronda de preguntas, Pablo dejó en claro a los alumnos participantes que pensar estratégicamente no es pensar mejor, sino de manera distinta.