Conversatorio con Pablo Montalbetti: “7 Ideas para fortalecer el Pensamiento Estratégico”

Jueves 18 de octubre - 3:19 pm

El área de Empleabilidad de UTP Chiclayo organizó el conversatorio “7 Ideas para fortalecer el Pensamiento Estratégico”, a cargo del decano de la facultad de Administración y Negocios UTP, PhD Pablo Montalbetti Solari.

Estas 7 ideas son:

1.- Entender, analizar y decidir.

2.- Centrar el foco en lo que buscamos, hacia dónde vamos y lo que esperamos lograr.

3.- El esfuerzo es un medio, no un fin.

4.- Ser leal a nuestro estándar. Aplicar 3 actitudes “P”: Pasión, Prudencia y Perseverancia.

5.- Es necesario actuar hoy, no mañana.

6.- Actuar para generar y no para reducir.

7.- Nuestros valores no se negocian y son imposibles de ocultar.

“Una empresa que se dedica a reducir gastos está destinada a desaparecer. Las personas tienen que enfocarse en ver la manera aumentar el numerador (ingresos) y reducir el denominador (gastos); ahí está la clave para el crecimiento empresarial”, acotó Montalbetti.

Finalmente, después de la ronda de preguntas, Pablo dejó en claro a los alumnos participantes que pensar estratégicamente no es pensar mejor, sino de manera distinta.

Últimas Noticias

Showroom

La carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú, Campus Arequipa, organiza el “VI Showroom de Ideas Emprendedoras” en el que los alumnos exhibirán los proyectos desarrollados durante el ciclo en curso.

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

La noticia del licenciamiento de la UTP asume nuevos retos para su fortalecimiento y desarrollo. Desde el presente mes el Mg.