Ministerio de la Producción y UTP organizan “Clínica Empresarial”

Lunes 29 de octubre - 5:47 pm

El Ministerio de la Producción en alianza con la Universidad Tecnológica del Perú, UTP-Chiclayo y la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque llevaron a cabo el evento “Clínica Empresarial” en las instalaciones de dicha Casa de Estudios con el objetivo de orientar y fortalecer a pequeños empresarios.

El evento congregó a más de 80 personas entre alumnos, emprendedores y microempresarios quienes participaron de talleres, asesorías personalizadas y una visita empresarial a Molinos Induamérica.

Cabe resaltar que la “Clínica Empresarial” es parte de la plataforma de apoyo al emprendedor “Tu Empresa” del Ministerio de la Producción, la cual se desarrolla en todo el país con el objetivo de fortalecer a las micro y pequeñas empresas brindándoles asesorías en 5 componentes: formalización, gestión empresarial, digitalización, desarrollo productivo y acceso a financiamiento.

convenio psicología

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio de colaboración institucional con el Hospital Referencial de Ferreñafe, que permitirá que alumnos de últimos ciclos de la carrera de Psicología del campus Chiclayo realicen prácticas pre-profesionales en el establecimiento de atención médica de Lambayeque.

BETT Show

Representantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) viajaron a Londres para participar en el BETT Show 2020, el evento más grande del mundo en educación y tecnología en el que las empresas que innovan constantemente en la industria educativa están presentes.

El evento reunió a más de 800 empresas de 146 países y tuvo como objetivo principal contribuir en el desarrollo de los educadores y la prosperidad de todos los estudiantes del mundo.

Egresado UTP

Kendy Balarezo es egresado de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la UTP. Cuando estaba en la última etapa universitaria, sintió que debía complementar todo lo aprendido para finalizar su carrera de manera exitosa. Es así que, gracias a la oficina internacional, se enteró de que había una gran posibilidad de complementar sus estudios en la Fundación Universitaria Tecnológica Comfenalco de Cartagena, Colombia y no lo dudó.

Vijay Kumar y Claudia Urrea, directores de J-WEL (the Abdul Latif Jameel World Education Lab) del Massachusetts Institute of Technology (MIT), visitaron la UTP para conocer su propuesta educativa y explorar mecanismos de colaboración.

Ellos estuvieron acompañados por Jonathan Golergant, director general de la UTP, quien destacó que “se abre la posibilidad de trabajar futuros proyectos en conjunto”.