Ministerio de la Producción y UTP organizan “Clínica Empresarial”

Lunes 29 de octubre - 5:47 pm

El Ministerio de la Producción en alianza con la Universidad Tecnológica del Perú, UTP-Chiclayo y la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque llevaron a cabo el evento “Clínica Empresarial” en las instalaciones de dicha Casa de Estudios con el objetivo de orientar y fortalecer a pequeños empresarios.

El evento congregó a más de 80 personas entre alumnos, emprendedores y microempresarios quienes participaron de talleres, asesorías personalizadas y una visita empresarial a Molinos Induamérica.

Cabe resaltar que la “Clínica Empresarial” es parte de la plataforma de apoyo al emprendedor “Tu Empresa” del Ministerio de la Producción, la cual se desarrolla en todo el país con el objetivo de fortalecer a las micro y pequeñas empresas brindándoles asesorías en 5 componentes: formalización, gestión empresarial, digitalización, desarrollo productivo y acceso a financiamiento.

Showroom

La carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú, Campus Arequipa, organiza el “VI Showroom de Ideas Emprendedoras” en el que los alumnos exhibirán los proyectos desarrollados durante el ciclo en curso.

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

La noticia del licenciamiento de la UTP asume nuevos retos para su fortalecimiento y desarrollo. Desde el presente mes el Mg.