RESPONSABILIDAD SOCIAL DESDE LA FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA UTP

Lunes 21 de enero - 12:38 pm

El pasado miércoles 02 de enero, contando con la presencia del Director de Gestión Académica UTP Chiclayo, Mg. Braulio Álvarez Gonzaga, los coordinadores académicos de las diferentes carreras profesionales y los integrantes de la Junta Directiva de Vecinos del P.J. Ricardo Palma, encabezados por la Sra. Rossana Canchis Chevez, presidente del Comité de Obras; se hizo entrega del Expediente de Estudio Topográfico de avenidas, calles y pasajes del referido pueblo joven.

Esta entrega forma parte del plan de Responsabilidad Social que vienen desarrollando las carreras profesionales de Arquitectura e Ingeniería Civil y servirá como punto inicial para el estudio definitivo de desarrollo vial de uno de los pueblos jóvenes más antiguos la comunidad.

Showroom

La carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú, Campus Arequipa, organiza el “VI Showroom de Ideas Emprendedoras” en el que los alumnos exhibirán los proyectos desarrollados durante el ciclo en curso.

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

La noticia del licenciamiento de la UTP asume nuevos retos para su fortalecimiento y desarrollo. Desde el presente mes el Mg.