RESPONSABILIDAD SOCIAL DESDE LA FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA UTP

Lunes 21 de enero - 12:38 pm

El pasado miércoles 02 de enero, contando con la presencia del Director de Gestión Académica UTP Chiclayo, Mg. Braulio Álvarez Gonzaga, los coordinadores académicos de las diferentes carreras profesionales y los integrantes de la Junta Directiva de Vecinos del P.J. Ricardo Palma, encabezados por la Sra. Rossana Canchis Chevez, presidente del Comité de Obras; se hizo entrega del Expediente de Estudio Topográfico de avenidas, calles y pasajes del referido pueblo joven.

Esta entrega forma parte del plan de Responsabilidad Social que vienen desarrollando las carreras profesionales de Arquitectura e Ingeniería Civil y servirá como punto inicial para el estudio definitivo de desarrollo vial de uno de los pueblos jóvenes más antiguos la comunidad.

convenio psicología

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio de colaboración institucional con el Hospital Referencial de Ferreñafe, que permitirá que alumnos de últimos ciclos de la carrera de Psicología del campus Chiclayo realicen prácticas pre-profesionales en el establecimiento de atención médica de Lambayeque.

BETT Show

Representantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) viajaron a Londres para participar en el BETT Show 2020, el evento más grande del mundo en educación y tecnología en el que las empresas que innovan constantemente en la industria educativa están presentes.

El evento reunió a más de 800 empresas de 146 países y tuvo como objetivo principal contribuir en el desarrollo de los educadores y la prosperidad de todos los estudiantes del mundo.

Egresado UTP

Kendy Balarezo es egresado de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la UTP. Cuando estaba en la última etapa universitaria, sintió que debía complementar todo lo aprendido para finalizar su carrera de manera exitosa. Es así que, gracias a la oficina internacional, se enteró de que había una gran posibilidad de complementar sus estudios en la Fundación Universitaria Tecnológica Comfenalco de Cartagena, Colombia y no lo dudó.

Vijay Kumar y Claudia Urrea, directores de J-WEL (the Abdul Latif Jameel World Education Lab) del Massachusetts Institute of Technology (MIT), visitaron la UTP para conocer su propuesta educativa y explorar mecanismos de colaboración.

Ellos estuvieron acompañados por Jonathan Golergant, director general de la UTP, quien destacó que “se abre la posibilidad de trabajar futuros proyectos en conjunto”.