UN NUEVO RETO NACE CON EL LICENCIAMIENTO

Lunes 8 de julio - 11:49 am

La noticia del licenciamiento de la UTP asume nuevos retos para su fortalecimiento y desarrollo. Desde el presente mes el Mg. Guillermo del Piélago Gastiaburú ha sido promovido como Director de Sede de la nueva filial de la Universidad en la ciudad de Piura, y es designado como Director de Sede en UTP Chiclayo el MBA Enrique García Salazar, quien asume este nuevo encargo con el entusiasmo propio de quien conduce las riendas de una de las Casas de Estudios Superiores más importantes de la Región Lambayeque.

“El continuismo de nuestra cultura institucional y la praxis laboral que nos ha caracterizado, seguirá fortaleciéndose en esta nueva era. Seguiremos por el mismo camino practicando la mejora contÍnua como distintivo de nuestro quehacer; estamos convencidos que UTP seguirá transformando positivamente la vida de miles de jóvenes lambayecanos para un futuro mejor”, indicó García Salazar al asumir su nuevo encargo laboral.

Alumnos de 5° de secundaria de diversos colegios de la región vivieron la experiencia de ser universitarios por un día en la UTP. Ellos participaron activamente de diversos talleres, clases, conversatorios, conocieron de cerca el modelo educativo de la universidad, los modernos laboratorios de la Torre Tecnológica UTP y recibieron información clave sobre las 11 carreras profesionales que ofrece la Universidad Tecnológica del Perú en Chiclayo.

Showroom

La carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú, Campus Arequipa, organiza el “VI Showroom de Ideas Emprendedoras” en el que los alumnos exhibirán los proyectos desarrollados durante el ciclo en curso.

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.