UN NUEVO RETO NACE CON EL LICENCIAMIENTO

Lunes 8 de julio - 11:49 am

La noticia del licenciamiento de la UTP asume nuevos retos para su fortalecimiento y desarrollo. Desde el presente mes el Mg. Guillermo del Piélago Gastiaburú ha sido promovido como Director de Sede de la nueva filial de la Universidad en la ciudad de Piura, y es designado como Director de Sede en UTP Chiclayo el MBA Enrique García Salazar, quien asume este nuevo encargo con el entusiasmo propio de quien conduce las riendas de una de las Casas de Estudios Superiores más importantes de la Región Lambayeque.

“El continuismo de nuestra cultura institucional y la praxis laboral que nos ha caracterizado, seguirá fortaleciéndose en esta nueva era. Seguiremos por el mismo camino practicando la mejora contÍnua como distintivo de nuestro quehacer; estamos convencidos que UTP seguirá transformando positivamente la vida de miles de jóvenes lambayecanos para un futuro mejor”, indicó García Salazar al asumir su nuevo encargo laboral.

convenio psicología

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio de colaboración institucional con el Hospital Referencial de Ferreñafe, que permitirá que alumnos de últimos ciclos de la carrera de Psicología del campus Chiclayo realicen prácticas pre-profesionales en el establecimiento de atención médica de Lambayeque.

BETT Show

Representantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) viajaron a Londres para participar en el BETT Show 2020, el evento más grande del mundo en educación y tecnología en el que las empresas que innovan constantemente en la industria educativa están presentes.

El evento reunió a más de 800 empresas de 146 países y tuvo como objetivo principal contribuir en el desarrollo de los educadores y la prosperidad de todos los estudiantes del mundo.

Egresado UTP

Kendy Balarezo es egresado de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la UTP. Cuando estaba en la última etapa universitaria, sintió que debía complementar todo lo aprendido para finalizar su carrera de manera exitosa. Es así que, gracias a la oficina internacional, se enteró de que había una gran posibilidad de complementar sus estudios en la Fundación Universitaria Tecnológica Comfenalco de Cartagena, Colombia y no lo dudó.

Vijay Kumar y Claudia Urrea, directores de J-WEL (the Abdul Latif Jameel World Education Lab) del Massachusetts Institute of Technology (MIT), visitaron la UTP para conocer su propuesta educativa y explorar mecanismos de colaboración.

Ellos estuvieron acompañados por Jonathan Golergant, director general de la UTP, quien destacó que “se abre la posibilidad de trabajar futuros proyectos en conjunto”.