UTP Chiclayo desarrolla la Primera Semana de Empleabilidad

Lunes 30 de octubre - 3:44 pm

Fiel al compromiso con nuestra Comunidad Universitaria, del 16 al 19 de octubre organizamos la “Semana de Empleabidad UTP”; en ella desarrollamos conferencias, conversatorios y diversos procesos de selección que facilitan la inserción de nuestros alumnos al mercado laboral.

Las conferencias: “El reto de las organizaciones”,  a cargo del Dr. Jorge Cardich, Director Académico del CAEN; “¿Qué buscan las empresas?”,  a cargo del MBA Mauricio Aguinaga, Director de Empleabilidad UTP; el conversatorio: “Competencias que impactan en una entrevista laboral”, a cargo de diversos gerentes locales y los procesos de selección de Tottus, Cineplanet y BCP fueron las actividades más resaltantes durante esta semana.

Finalmente, este gran evento culminó con la exitosa “Feria de Empleabilidad UTP”, en donde participaron más de 25 empresas top de la región dando a conocer sus plazas disponibles. De esta manera, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de calificar a un puesto laboral.

Como parte de los viajes de formación académica, una delegación de más de 40 alumnos de la Facultad de Gestión UTP junto a la docente Mónica Pintado Damián, visitaron tres lugares de suma en Tinajones y conocieron cómo se aprovechan estas obras hidráulicas, el beneficio del agua de las mismas para el consumo humano, agroexportaciones y cuál es su aporte para el departamento de Lambayeque.

Alumnos de los cursos de Negocios Digitales y Branding, en coordinación con la docente Liliana Dejo, organizaron la “I Fería Tecnológica UTPlay” en la que mostraron a la comunidad universitaria cómo se puede aplicar la innovación y tecnología en sus proyectos de emprendimiento.

Con la finalidad de ahondar en el universo emocional de la experiencia humana y de afianzar el desarrollo de competencias escénicas, un grupo de alumnos de Psicología de UTP Chiclayo participaron de un conversatorio con la actriz Wendy Ramos y la directora de teatro Nishme SúmarCon la finalidad de ahondar en el universo emocional de la experiencia humana y de afianzar el desarrollo de competencias escénicas, un grupo de alumnos de Psicología de UTP Chiclayo participaron de un conversatorio con la actriz Wendy Ramos y la directora de teatro Nishme Súmar.

Fiel a su misión de brindar a todos los peruanos acceso a una educación superior de calidad que les permita alcanzar una vida mejor, la Universidad Tecnológica del Perú – UTP Región Norte, inauguró recientemente su Sala de Litigación Oral, ambiente académico que es la réplica de una auténtica sala de audiencias con las que cuenta nuestro sistema jurídico nacional.