La UTP y la Universidad de Medellín firmaron convenio de cooperación académica e investigativa

Miércoles 8 de enero - 4:04 pm
UTP Chiclayo

Con el fin de unir esfuerzos y realizar investigaciones conjuntas en el ámbito de la ingeniería, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), a través de su Dirección de Investigación Norte, y la Universidad de Medellín (UDEM) de Colombia firmaron un convenio de Cooperación Académica e Investigativa.

El convenio estará vigente por un periodo de cuatro años permitiendo intercambiar conocimientos e investigaciones que deriven en proyectos sustentables para ambos países.

Asimismo, se buscará fomentar pasantías internacionales de estudiantes y docentes que permitan potenciar y compartir sus conocimientos en este rubro.

convenio psicología

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio de colaboración institucional con el Hospital Referencial de Ferreñafe, que permitirá que alumnos de últimos ciclos de la carrera de Psicología del campus Chiclayo realicen prácticas pre-profesionales en el establecimiento de atención médica de Lambayeque.

BETT Show

Representantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) viajaron a Londres para participar en el BETT Show 2020, el evento más grande del mundo en educación y tecnología en el que las empresas que innovan constantemente en la industria educativa están presentes.

El evento reunió a más de 800 empresas de 146 países y tuvo como objetivo principal contribuir en el desarrollo de los educadores y la prosperidad de todos los estudiantes del mundo.

Egresado UTP

Kendy Balarezo es egresado de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la UTP. Cuando estaba en la última etapa universitaria, sintió que debía complementar todo lo aprendido para finalizar su carrera de manera exitosa. Es así que, gracias a la oficina internacional, se enteró de que había una gran posibilidad de complementar sus estudios en la Fundación Universitaria Tecnológica Comfenalco de Cartagena, Colombia y no lo dudó.

Vijay Kumar y Claudia Urrea, directores de J-WEL (the Abdul Latif Jameel World Education Lab) del Massachusetts Institute of Technology (MIT), visitaron la UTP para conocer su propuesta educativa y explorar mecanismos de colaboración.

Ellos estuvieron acompañados por Jonathan Golergant, director general de la UTP, quien destacó que “se abre la posibilidad de trabajar futuros proyectos en conjunto”.