Noticias

Un grupo de alumnos de las facultades de Administración y Negocios e Ingeniería de la UTP viajaron a Panamá, donde además de aprender de la cultura, pudieron realizar visitas académicas y empresariales.

Berkeley UTP

Por segundo año consecutivo, un grupo de alumnos de la UTP obtuvo una beca integral para estudiar un ciclo académico en el Berkeley Haas Global Access Program de la Universidad de California.

Mundial de robótica

Jheferson Mendoza y Óscar Vallejo, estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la UTP, se ubicaron entre los 8 mejores del Robochallenge 2019, el campeonato de robótica más importante del mundo, que se realizó en Rumania.

Leonardo Pérez

Leonardo Pérez Gallardo, destacado jurista cubano y Profesor de la Universidad de La Habana, visitó la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP para ofrecer una conferencia sobre el código civil para familias en su país de origen.

Prototipo España UTP

Jaime Andrés Simon Calle, profesor de la carrera de Arquitectura, desarrolló una investigación y diseñó un prototipo que recolecta agua con la técnica de origami junto a 30 estudiantes de la UTP durante el taller de Estructuras Ligeras.

Hackathon

Miguel Cotrina, egresado de la carrera de Ingeniería de Software de la UTP, junto a su equipo, alcanzó el primer lugar en la “I Hackathon sobre Inteligencia Artificial para Solucionar Problemas Públicos”, organizada por la Red de Gobierno Digital de América Latina y El Caribe.

Showroom

La carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú, Campus Arequipa, organiza el “VI Showroom de Ideas Emprendedoras” en el que los alumnos exhibirán los proyectos desarrollados durante el ciclo en curso.

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

Adecco

Adecco, reconocida empresa de gestión humana con presencia en más de 60 países, firmó un convenio con la UTP como nuevo Socio Educativo Empleador de la universidad, que permitirá realizar proyectos colaborativos con la universidad.