Alumnos del Campus UTP Arequipa presentan proyectos de emprendimiento

Viernes 19 de julio - 12:04 pm
Showroom

La carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú, Campus Arequipa, organiza el “VI Showroom de Ideas Emprendedoras” en el que los alumnos exhibirán los proyectos desarrollados durante el ciclo en curso.

Las propuestas presentadas en este evento, el cual busca promover en los alumnos el espíritu emprendedor y fomentar el trabajo en equipo, fueron evaluadas en dos categorías: La primera de alimentos, tecnología e innovación y la segunda de emprendimiento junior.

En la primera categoría, las ideas emprendedoras de alimentos destacadas fueron sopa instantánea de quinua, fideos a base de lentejas, vegetales deshidratados, queso de quinua, entre otros. Mientras que en tecnología e innovación resaltaron las bolsas biodegradables a base de yuca, el plástico biodegradable de cáscara de fruta “B-Eco”, muebles de cartón, cubiertos de cartón, entre otros.

Y, en la tercera categoría, el emprendimiento junior tuvo proyectos como la harina de achira, crema de yerba luisa, refrigeradora casera, edulcorante de yacón y más.

El jurado de la primera categoría estuvo integrado por Larry Palma, del Colegio de Ingenieros del Perú, y el ingeniero Rodrigo Lira Bellido, gerente de la empresa de publicidad DecoV 360 grados y del Retaurante “Cachito’s”, quienes premiaron en la categoría de alimentos a “Gomitas con vitamina C – GOMIVIT” con la mejor idea de emprendimiento y a “Vegetales deshidratados” con el segundo puesto. Por otro lado, el primer puesto en la categoría de Innovación y Tecnología fue para “Plástico de cáscara de frutas B-Eco” y el segundo “Maceta de auto riego”.

Por su parte, la categoría de emprendimiento junior fue evaluada por el ingeniero Carlos Gordillo, docente de la carrera de Ingeniería Industrial quien entregó el premio a “Crema de Hierba Luisa” como mejor propuesta y en segundo puesto hubo un empate entre la “Refrigeradora casera” y la “Plataforma móvil”

Previo al evento, los alumnos participaron de un conversatorio sobre emprendimiento en el que los empresarios Miguel Enríquez, gerente de “La Miel Pastelería”; Javier Paredes, gerente de Servicios Industriales de Investigación y Desarrollo Machay S.R.L.; Rodrigo Lira Bellido y Gabriela Llerena, especialista en marketing estratégico con base en pensamiento lateral, compartieron sus experiencias de éxito, los obstáculos y dificultades que tuvieron que superar para lograr posicionar su emprendimiento.

Últimas Noticias

Showroom

La carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú, Campus Arequipa, organiza el “VI Showroom de Ideas Emprendedoras” en el que los alumnos exhibirán los proyectos desarrollados durante el ciclo en curso.

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

Adecco

Adecco, reconocida empresa de gestión humana con presencia en más de 60 países, firmó un convenio con la UTP como nuevo Socio Educativo Empleador de la universidad, que permitirá realizar proyectos colaborativos con la universidad.