Contra Incendio Avanzado | Universidad Tecnológica del Perú

Contra Incendio Avanzado

Logra las competencias establecidas en el Convenio STCW, Cuadro A-VI/3

Dirigido a:

Gente de mar que preste servicio a bordo de los barcos de navegación marítima.

Los alumnos deberán haber completado el curso Familiarización y formación básica en seguridad según la regla VI/1 del Convenio de Formación STCW.

Competencias a lograr:

El curso pretende que los participantes logren las competencias establecidas en el Convenio STCW Cuadro A-VI/3:

• Controlar las operaciones de lucha contra incendio a bordo.
  • Organizar y capacitar a cuadrillas de lucha contra incendio.
  • Inspeccionar y mantener los sistemas y el equipo de detección y extinción de incendios.
  • Investigar y recopilar informes sobre sucesos en los que se produzcan incendios.

PDF Plan anual de cursos de extensión OMI / Marítima

¿Deseas más información?

Logra las competencias para operar equipos de visualización de cartas electrónicas a bordo

Reaccionar en forma correcta durante situaciones de emergencia

Logra las competencias para hacerte cargo de una embarcación de supervivencia o de un bote de rescate durante y después de la puesta a flote.

Obtén los conocimientos para cumplir con los procedimientos de emergencia y tomar precauciones para prevenir la contaminación.

Obtén los conocimientos para diagnosticar la gravedad de lesiones en caso de accidentes y tomar medidas inmediatas para atender al accidentado.

Logra las competencias para reducir el riesgo de incendios y utilizar los medios adecuados para controlarlo y extinguirlo.

Oficiales de la marina mercante, familiarizados con las operaciones abordo.

Lidera y gestiona con eficacia los recursos a bordo de un barco mercante.

Obtén conocimiento general de las funciones relacionadas a SAR

El curso está diseñado para cumplir con los requisitos relacionados a contribuir con el incremento de la protección marítima, estipulados en el Convenio de Formación STCW-78/95,

Formación básica en operaciones de carga con buques tanques Petrolero/Quimiquero, OMI N°1.01

Logra las competencias establecidas en el Convenio STCW, Cuadro A-VI/3