Familiarización Buques Tanque | Universidad Tecnológica del Perú

Familiarización Buques Tanque

Formación básica en operaciones de carga con buques tanques Petrolero/Quimiquero, OMI N°1.01

Dirigido a:

Oficiales y marineros que tengan asignados deberes específicos y responsabilidades relacionadas con la carga y el equipo de carga a bordo de un buque tanque.

Los alumnos deberán haber realizado los cuatro cursos básicos sobre familiarización y formación básica en seguridad según la regla VI/1 del Convenio de Formación STCW.

Competencias a lograr:

• Monitorear la carga y la descarga en los buques tanques y su cuidado durante el viaje.
  • Asegurar el cumplimiento de los requerimientos de la prevención de la contaminación.
  • Monitorear el cumplimiento en los requerimientos legislativos.
  • Operar los sistemas de bombeo de carga de los buques tanques y los sistemas de control asociados.

Duración: 56 horas / 7 días

Docente : Luis Narro

Uso de laboratorio de Química

PDF Plan Anual de cursos de extensión OMI / Marítima

Contáctanos:

Coordinador Elver Chiroque

Celular: 994694335

ingenieriamaritima@grupoutp.edu.pe

¿Deseas más información?

Logra las competencias para operar equipos de visualización de cartas electrónicas a bordo

Reaccionar en forma correcta durante situaciones de emergencia

Logra las competencias para hacerte cargo de una embarcación de supervivencia o de un bote de rescate durante y después de la puesta a flote.

Obtén los conocimientos para cumplir con los procedimientos de emergencia y tomar precauciones para prevenir la contaminación.

Obtén los conocimientos para diagnosticar la gravedad de lesiones en caso de accidentes y tomar medidas inmediatas para atender al accidentado.

Logra las competencias para reducir el riesgo de incendios y utilizar los medios adecuados para controlarlo y extinguirlo.

Oficiales de la marina mercante, familiarizados con las operaciones abordo.

Lidera y gestiona con eficacia los recursos a bordo de un barco mercante.

Obtén conocimiento general de las funciones relacionadas a SAR

El curso está diseñado para cumplir con los requisitos relacionados a contribuir con el incremento de la protección marítima, estipulados en el Convenio de Formación STCW-78/95,

Logra las competencias establecidas en el Convenio STCW, Cuadro A-VI/3