Conciencia en la Protección Marítima

El curso está diseñado para cumplir con los requisitos relacionados a contribuir con el incremento de la protección marítima, estipulados en el Convenio de Formación STCW-78/95, revisado por las enmiendas de Manila-2010, contenidas en el cuadro A-VI/6-1, y de lo recomendado en Sección B-VI/6 numeral 1 al 3

 

Dirigido a:

Gente de mar que preste servicio a bordo de los barcos de navegación marítima, así como a toda persona que desea prestar servicio en tales barcos.

No se exige ningún requisito específico de carácter educativo, sin embargo, el alumno debe tener mayoría de edad. Adicionalmente, debe completar su ficha de datos (FRGME001).

• Si los participantes tuvieran experiencia a bordo, en cualquier tipo de barcos, el docente podrá adaptar el contenido del curso a las necesidades de los participantes.

 

Competencias a lograr:

  • Contribuir al incremento de la protección marítima mediante una mayor toma de conciencia.
  • Reconocer las amenazas para la protección.
  • Comprender la necesidad de mantener la toma de conciencia y la vigilancia en la esfera de la protección, y los métodos para lograrlo.

 

Requisitos

 

CONTÁCTANOS

¿Deseas más información?

 

Logra las competencias para operar equipos de visualización de cartas electrónicas a bordo

Reaccionar en forma correcta durante situaciones de emergencia

Logra las competencias para hacerte cargo de una embarcación de supervivencia o de un bote de rescate durante y después de la puesta a flote.

Obtén los conocimientos para cumplir con los procedimientos de emergencia y tomar precauciones para prevenir la contaminación.

Obtén los conocimientos para diagnosticar la gravedad de lesiones en caso de accidentes y tomar medidas inmediatas para atender al accidentado.

Logra las competencias para reducir el riesgo de incendios y utilizar los medios adecuados para controlarlo y extinguirlo.

Oficiales de la marina mercante, familiarizados con las operaciones abordo.

Lidera y gestiona con eficacia los recursos a bordo de un barco mercante.

Obtén conocimiento general de las funciones relacionadas a SAR

El curso está diseñado para cumplir con los requisitos relacionados a contribuir con el incremento de la protección marítima, estipulados en el Convenio de Formación STCW-78/95,

Formación básica en operaciones de carga con buques tanques Petrolero/Quimiquero, OMI N°1.01

Logra las competencias establecidas en el Convenio STCW, Cuadro A-VI/3