Suficiencia Manejo de Botes No rápidos

Logra las competencias para hacerte cargo de una embarcación de supervivencia o de un bote de rescate durante y después de la puesta a flote.

Dirigido a:

Gente de mar que preste servicio a bordo de los barcos de navegación marítima.

Los alumnos deberán haber realizado los cuatro cursos básicos sobre familiarización y formación básica en seguridad según la regla VI/1 del Convenio de Formación STCW.

Si los participantes tuvieran experiencia a bordo, en cualquier tipo de barcos, el docente podrá adaptar el contenido del curso a las necesidades de los participantes.

Competencias a lograr:

• Hacerse cargo de una embarcación de supervivencia o de un bote de rescate durante y después de la puesta a flote.
  • Hacer funcionar el motor de una embarcación de supervivencia.
  • Organizar a los supervivientes y la embarcación de supervivencia tras abandonar el barco.
  • Utilizar los dispositivos de localización, incluidos los aparatos de comunicación y señalización, y las señales pirotécnicas.
  • Dispensar primeros auxilios a los supervivientes.
  • Comprender la construcción, mantenimiento, reparación y equipamiento de los botes salvavidas.
  • Hacerse cargo del equipo y los dispositivos de puesta a flote, que suelen ser instalados durante la puesta a flote y la recuperación.
  • Hacerse cargo del bote de rescate rápido y del equipo que suele ir instalado normalmente, durante su puesta a flote y recuperación.
  • Hacerse cargo de un bote de rescate rápido después de su puesta a flote.
  • Hacer funcionar el motor de un bote de rescate rápido.

Elver Chiroque
Departamento Académico de Marítima
01 3159600   Anexo 1505
echiroque@utp.edu.pe

Regla III/5 del Convenio de Formación STCW- Enmendado

Regla II/5 del Convenio de Formación STCW- Enmendado

Curso Modelo OMI 1.14

Formación Básica para Operaciones de Carga en Buques Tanque para Transporte de Gas Licuado

Formación Avanzada para Operaciones de Carga en Quimiqueros

Formación avanzada en las operaciones de carga en petroleros

Engine Resource Management (ERM).

Regla III/1 del Convenio de Formación STCW- Enmendado.

Bridge Resource Management (BRM).

Regla II/1 del Convenio de Formación STCW- Enmendado

Regla III/2 del Convenio de Formación STCW- Enmendado

Regla II/2 del Convenio de Formación STCW- Enmendado.

Logra las competencias para operar equipos de visualización de cartas electrónicas a bordo

Reaccionar en forma correcta durante situaciones de emergencia

Obtén los conocimientos para cumplir con los procedimientos de emergencia y tomar precauciones para prevenir la contaminación.

Obtén los conocimientos para diagnosticar la gravedad de lesiones en caso de accidentes y tomar medidas inmediatas para atender al accidentado.

Logra las competencias para reducir el riesgo de incendios y utilizar los medios adecuados para controlarlo y extinguirlo.

Oficiales de la marina mercante, familiarizados con las operaciones abordo.

Lidera y gestiona con eficacia los recursos a bordo de un barco mercante.

Obtén conocimiento general de las funciones relacionadas a SAR

El curso está diseñado para cumplir con los requisitos relacionados a contribuir con el incremento de la protección marítima, estipulados en el Convenio de Formación STCW-78/95,

Formación básica en operaciones de carga con buques tanques Petrolero/Quimiquero, OMI N°1.01

Logra las competencias establecidas en el Convenio STCW, Cuadro A-VI/3