ECDIS | Universidad Tecnológica del Perú

ECDIS

Logra las competencias para operar equipos de visualización de cartas electrónicas a bordo

Dirigido a:

Capitanes, Oficiales de Puente y Aspirantes a Oficial de Puente, que presten servicio a bordo de los barcos de navegación marítima.

Los alumnos deberán haber realizado los cuatro cursos básicos sobre familiarización y formación básica en seguridad según la regla VI/1 del Convenio de Formación STCW.

Este curso está basado en el curso modelo OMI 1.27

Competencias a lograr:

• Utilizar y operar los equipos para la visualización de cartas electrónicas a bordo.
  • Utilizar las funciones de navegación del visualizador.
  • Seleccionar y evaluar toda la información relevante y tomar acción en caso de mal funcionamiento.
  • Descubrir los errores potenciales de los datos desplegados y los errores comunes de interpretación.
  • Explicar la razón de no confiar en el ECDIS como única ayuda para la navegación.
  • Gestionar procedimientos operacionales para el manipuleo de datos y archivos del sistema.

PDF Plan anual de cursos de extensión OMI / Marítima

¿Deseas más información?

Reaccionar en forma correcta durante situaciones de emergencia

Logra las competencias para hacerte cargo de una embarcación de supervivencia o de un bote de rescate durante y después de la puesta a flote.

Obtén los conocimientos para cumplir con los procedimientos de emergencia y tomar precauciones para prevenir la contaminación.

Obtén los conocimientos para diagnosticar la gravedad de lesiones en caso de accidentes y tomar medidas inmediatas para atender al accidentado.

Logra las competencias para reducir el riesgo de incendios y utilizar los medios adecuados para controlarlo y extinguirlo.

Oficiales de la marina mercante, familiarizados con las operaciones abordo.

Lidera y gestiona con eficacia los recursos a bordo de un barco mercante.

Obtén conocimiento general de las funciones relacionadas a SAR

El curso está diseñado para cumplir con los requisitos relacionados a contribuir con el incremento de la protección marítima, estipulados en el Convenio de Formación STCW-78/95,

Formación básica en operaciones de carga con buques tanques Petrolero/Quimiquero, OMI N°1.01

Logra las competencias establecidas en el Convenio STCW, Cuadro A-VI/3