ECDIS

Logra las competencias para operar equipos de visualización de cartas electrónicas a bordo

Dirigido a:

Capitanes, Oficiales de Puente y Aspirantes a Oficial de Puente, que presten servicio a bordo de los barcos de navegación marítima.

Los alumnos deberán haber realizado los cuatro cursos básicos sobre familiarización y formación básica en seguridad según la regla VI/1 del Convenio de Formación STCW.

Este curso está basado en el curso modelo OMI 1.27

Competencias a lograr:

• Utilizar y operar los equipos para la visualización de cartas electrónicas a bordo.
  • Utilizar las funciones de navegación del visualizador.
  • Seleccionar y evaluar toda la información relevante y tomar acción en caso de mal funcionamiento.
  • Descubrir los errores potenciales de los datos desplegados y los errores comunes de interpretación.
  • Explicar la razón de no confiar en el ECDIS como única ayuda para la navegación.
  • Gestionar procedimientos operacionales para el manipuleo de datos y archivos del sistema.

Elver Chiroque
Departamento Académico de Marítima
01 3159600   Anexo 1505
echiroque@utp.edu.pe

Regla III/5 del Convenio de Formación STCW- Enmendado

Regla II/5 del Convenio de Formación STCW- Enmendado

Curso Modelo OMI 1.14

Formación Básica para Operaciones de Carga en Buques Tanque para Transporte de Gas Licuado

Formación Avanzada para Operaciones de Carga en Quimiqueros

Formación avanzada en las operaciones de carga en petroleros

Engine Resource Management (ERM).

Regla III/1 del Convenio de Formación STCW- Enmendado.

Bridge Resource Management (BRM).

Regla II/1 del Convenio de Formación STCW- Enmendado

Regla III/2 del Convenio de Formación STCW- Enmendado

Regla II/2 del Convenio de Formación STCW- Enmendado.

Reaccionar en forma correcta durante situaciones de emergencia

Logra las competencias para hacerte cargo de una embarcación de supervivencia o de un bote de rescate durante y después de la puesta a flote.

Obtén los conocimientos para cumplir con los procedimientos de emergencia y tomar precauciones para prevenir la contaminación.

Obtén los conocimientos para diagnosticar la gravedad de lesiones en caso de accidentes y tomar medidas inmediatas para atender al accidentado.

Logra las competencias para reducir el riesgo de incendios y utilizar los medios adecuados para controlarlo y extinguirlo.

Oficiales de la marina mercante, familiarizados con las operaciones abordo.

Lidera y gestiona con eficacia los recursos a bordo de un barco mercante.

Obtén conocimiento general de las funciones relacionadas a SAR

El curso está diseñado para cumplir con los requisitos relacionados a contribuir con el incremento de la protección marítima, estipulados en el Convenio de Formación STCW-78/95,

Formación básica en operaciones de carga con buques tanques Petrolero/Quimiquero, OMI N°1.01

Logra las competencias establecidas en el Convenio STCW, Cuadro A-VI/3