Equipo de investigación

Aula Digital

La Universidad Tecnológica del Perú su unió al proyecto Aula Digital, de Fundación Telefónica, que busca promover la enseñanza digital con el fin de mejorar el aprendizaje en matemáticas, ciencias y comunicación en escolares sin acceso a tecnología.

Este proyecto permite que los escolares de las zonas rurales del país puedan hacer uso de tablets y aplicativos que les permitirán desarrollar, no solo sus habilidades académicas, sino también su desenvolvimiento con los dispositivos móviles.

Estación HOBO

Gracias a un proyecto de investigación, aplicado con el Ministerio de la Producción y el Programa Nacional de Pesca y Acuicultura, se adquirió una unidad de monitoreo climático profesional.  Este equipamiento permitirá realizar estudios de investigación básica y aplicada, relacionados a temas medioambientales, energéticos y climáticos.

Donaciones

La Dirección de Investigación de la Universidad Tecnológica del Perú cuenta con un grupo de investigación liderado por el docente Dr. Fredy Villanueva (investigador Regina-Concytec) que se encuentra trabajando en un modelo computacional basado en algoritmos de optimización que permiten racionalizar y distribuir recursos disponibles en caso de desastres naturales.