eventos

Ivo Gagliuffi, presidente del Consejo Directivo del Indecopi, comentó la importancia del seminario “Solución de controversias y propiedad intelectual en la Comunidad Andina”, organizado por Indecopi, International Trademark Association y la Universidad Tecnológica del Perú, con la participación de la Secretaría General de la Comunidad Andina y el Tribunal de la Comunidad Andina.

El Foro Nacional de Cambio Climático y Energías Renovales “Perú, rumbo a la sostenibilidad” se realiza hoy y mañana en el campus Lima Norte de la Universidad Tecnología del Perú con el Programa de Seguridad Energética y Cambio Climático de la Fundación Konrad Adenauer y la Plataforma y Red Energía Renovable Perú.

La Dirección General de Personal de la Salud del Ministerio de Salud realizó en la Universidad Tecnológica del Perú el taller “Plan de formulación de los planes regionales de formación y desarrollo de capacidades, PLANDES de las redes integradas de Salud 2018–2021”.

Elías Castro Orrego, jefe de Categoría de Laive, dictó en la Universidad Tecnológica del Perú la conferencia “Caso de éxito de marketing digital: Yopi, invasión de diversión”. El evento fue presentado por Pablo Montalbetti, decano de Administración y Negocios de la UTP, como parte del 2° Congreso de Gestión y Negocios.

La esquizofrenia, la depresión y el alcoholismo son algunos de los problemas más graves en Perú relacionados a la salud mental, de acuerdo a César Malpartida, psicólogo y miembro del equipo técnico de la Dirección General de Personal de la Salud del Ministerio de Salud, quien ofreció una conferencia en la Universidad Tecnológica del Perú.

El especialista, sin embargo, señaló que gracias a la Ley 2989, implementada hace algunos años, la población ya tiene mayor acceso al servicio de salud mental.

El área de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú realizó un desayuno empresarial en el campus UTP Chiclayo, al que asistieron ejecutivos de más de setenta compañías del país.

La Universidad Tecnológica del Perú e Intercorp Retail realizaron una hackathon dirigida a alumnos de las carreras de Ingeniería de la UTP. Durante 24 horas continuas, estudiantes de diferentes campus de Lima, Chiclayo y Arequipa, divididos en 14 grupos, trabajaron soluciones digitales innovadoras para empresas líderes del mercado peruano en la Torre Tecnológica de la UTP.

Luis José Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú, participó recientemente en Quito en la I Jornada Internacional de Derecho de Competencia, organizada por el Instituto Ecuatoriano de Derecho de Competencia.

En una ceremonia especial, alumnos nuevos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica del Perú –conformada por las carreras Enfermería, Obstetricia, Terapia Física y Nutrición y Dietética– recibieron un mandil blanco, que simboliza su compromiso con la conducta profesional; así como los Códigos de Comportamiento y Honor de su carrera.

Los 24 alumnos que formaron parte del programa Impulsa 2018 de la Universidad Tecnológica del Perú –programa intensivo que eleva al máximo el potencial de estudiantes de la UTP con alto rendimiento– participaron en una ceremonia de clausura junto representantes de empresas, sus familiares y el equipo de Empleabilidad, que lidera este programa por tercer año consecutivo.