Egresado UTP forma parte del equipo que ganó Hackathon Internacional de Inteligencia Artificial

Martes 1 de octubre - 4:04 pm
Hackathon

Miguel Cotrina, egresado de la carrera de Ingeniería de Software de la UTP, junto a su equipo, alcanzó el primer lugar en la “I Hackathon sobre Inteligencia Artificial para Solucionar Problemas Públicos”, organizada por la Red de Gobierno Digital de América Latina y El Caribe.

Cotrina y su equipo X-Ray, presentaron una innovadora propuesta que combina la inteligencia artificial e imágenes médicas para el pre diagnóstico de enfermedades respiratorias, que pueden permitir a un médico detectar enfermedades con mayor anticipación.

Ellos viajaron hasta Argentina para participar en la ceremonia de premiación de la Hackathon. Allí estuvo presente el asesor de la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, Hernán Francisco Delgado Menéndez.

“Estamos muy orgullosos del logro alcanzado y agradezco mucho a la UTP por el apoyo que me brindaron para poder estar presente aquí”, comenta Miguel. “Sin duda, la preparación que tuve en la UTP fue una base muy importante para afrontar este reto”, agrega.

Previa a su participación en esta competencia, este grupo alcanzó el primer lugar en el concurso organizado por la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, con lo cual alcanzó la clasificación al certamen internacional.

Últimas Noticias

Un grupo de alumnos de las facultades de Administración y Negocios e Ingeniería de la UTP viajaron a Panamá, donde además de aprender de la cultura, pudieron realizar visitas académicas y empresariales.

Berkeley UTP

Por segundo año consecutivo, un grupo de alumnos de la UTP obtuvo una beca integral para estudiar un ciclo académico en el Berkeley Haas Global Access Program de la Universidad de California.

Mundial de robótica

Jheferson Mendoza y Óscar Vallejo, estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la UTP, se ubicaron entre los 8 mejores del Robochallenge 2019, el campeonato de robótica más importante del mundo, que se realizó en Rumania.

Leonardo Pérez

Leonardo Pérez Gallardo, destacado jurista cubano y Profesor de la Universidad de La Habana, visitó la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP para ofrecer una conferencia sobre el código civil para familias en su país de origen.