Egresado UTP forma parte del equipo que ganó Hackathon Internacional de Inteligencia Artificial

Martes 1 de octubre - 4:04 pm
Hackathon

Miguel Cotrina, egresado de la carrera de Ingeniería de Software de la UTP, junto a su equipo, alcanzó el primer lugar en la “I Hackathon sobre Inteligencia Artificial para Solucionar Problemas Públicos”, organizada por la Red de Gobierno Digital de América Latina y El Caribe.

Cotrina y su equipo X-Ray, presentaron una innovadora propuesta que combina la inteligencia artificial e imágenes médicas para el pre diagnóstico de enfermedades respiratorias, que pueden permitir a un médico detectar enfermedades con mayor anticipación.

Ellos viajaron hasta Argentina para participar en la ceremonia de premiación de la Hackathon. Allí estuvo presente el asesor de la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, Hernán Francisco Delgado Menéndez.

“Estamos muy orgullosos del logro alcanzado y agradezco mucho a la UTP por el apoyo que me brindaron para poder estar presente aquí”, comenta Miguel. “Sin duda, la preparación que tuve en la UTP fue una base muy importante para afrontar este reto”, agrega.

Previa a su participación en esta competencia, este grupo alcanzó el primer lugar en el concurso organizado por la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, con lo cual alcanzó la clasificación al certamen internacional.