Estudiantes de la UTP entre los 8 mejores en torneo mundial de robótica en Rumania

Martes 5 de noviembre - 6:04 pm
Mundial de robótica

Jheferson Mendoza y Óscar Vallejo, estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la UTP, se ubicaron entre los 8 mejores del Robochallenge 2019, el campeonato de robótica más importante del mundo, que se realizó en Rumania.

Los representantes peruanos, que culminaron como los mejores de Sudamérica, diseñaron, elaboraron y mecanizaron tres robots para participar en este certamen. Ellos compitieron en la categoría Minisumo, en la que participaban 54 países y 115 robots.

“Vinimos con una gran expectativa y con una ardua preparación. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado en este torneo y creo que hemos dado una buena muestra de nuestras habilidades”, comenta Jheferson.

“Es un orgullo poder ver la bandera peruana entre los 8 mejores del mundo y como los mejores de Sudamérica. Sin duda ha sido una experiencia inolvidable y queremos que sea el inicio de un logro mayor”, agregó Óscar.

Las reglas del juego, tal y como sucede en el deporte original practicado en Japón, consiste en empujar al mini sumo rival fuera del ring de combate.

Robochallenge es una competición robótica, dirigida especialmente a estudiantes apasionados en poner en práctica sus proyectos. Es un concurso para principiantes y estudiantes avanzados organizado por la Universidad Politécnica de Bucarest.