Noticias

Un grupo de alumnos de las facultades de Administración y Negocios e Ingeniería de la UTP viajaron a Panamá, donde además de aprender de la cultura, pudieron realizar visitas académicas y empresariales.

Alumna - Intercambio CMU

Lesly Cubillas Romaní, alumna de Ingeniería Marítima de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), realiza un intercambio académico en el Caribbean Maritime University (CMU) de Jamaica.

Ella se encuentra potenciando sus habilidades en manejo del liderazgo, estrés marítimo global y sistemas de seguridad.

La Universidad Tecnológica del Perú inauguró el III Congreso de Gestión y Negocios, organizado por la Facultad de Administración y Negocios, en el que se realizarán conferencias para las 7 carreras de dicha facultad.

Moot Court

La Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), de la mano de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI), realizan el “Moot Court de Propiedad Intelectual UTP 2019”, en el que alumnos de diferentes universidades participan en juicios simulados sobre casos de propiedad intelectual.

Jaime Ulloa

Jaime Ulloa, CEO de Osmia, consultora internacional enfocada en innovación con propósito e impacto, visitó la UTP y ofreció una charla a los alumnos sobre el intraemprendimiento en las empresas.

Ulloa explica que los intraemprendedores son colaboradores de grandes empresas quienes, a través de la creación o modificación de productos, servicios y/o modelos de negocio, generan iniciativas de mucho valor económico para su empresa y alto impacto para la sociedad.

Leonardo Pérez

Leonardo Pérez Gallardo, destacado jurista cubano y Profesor de la Universidad de La Habana, visitó la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP para ofrecer una conferencia sobre el código civil para familias en su país de origen.

Prototipo España UTP

Jaime Andrés Simon Calle, profesor de la carrera de Arquitectura, desarrolló una investigación y diseñó un prototipo que recolecta agua con la técnica de origami junto a 30 estudiantes de la UTP durante el taller de Estructuras Ligeras.

Hackathon

Miguel Cotrina, egresado de la carrera de Ingeniería de Software de la UTP, junto a su equipo, alcanzó el primer lugar en la “I Hackathon sobre Inteligencia Artificial para Solucionar Problemas Públicos”, organizada por la Red de Gobierno Digital de América Latina y El Caribe.

FACO_UTP

Martín Montoya Camacho, catedrático de la Universidad de Navarra (España) y experto en temas de ética y comunicación, ofreció una conferencia en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UTP titulada “La Posverdad y Comunicación en tiempos de las Fake News”.

UTP-Pichincha

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y el Banco Pichincha otorgaron una beca integral de estudios a un joven talento e hijo de una clienta de Banca Emprendedora del Banco Pichincha.