Ingeniería Marítima

Alumna - Intercambio CMU

Lesly Cubillas Romaní, alumna de Ingeniería Marítima de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), realiza un intercambio académico en el Caribbean Maritime University (CMU) de Jamaica.

Ella se encuentra potenciando sus habilidades en manejo del liderazgo, estrés marítimo global y sistemas de seguridad.

Frank Pretell

El capitán de la Marina Mercante y director de la carrera de Ingeniería Marítima de la UTP, Frank Pretell, presentó su libro “Transporte Marítimo Internacional: La particularidad del buque”.

Este material tiene como objetivo crear un manual introductorio a la marítima, de tal modo que se facilite los primeros años de formación del futuro ingeniero marítimo. Un objetivo que conecta con la labor de docencia que Pretell ha venido ejerciendo.

La Universidad Tecnológica del Perú festejó el Día Internacional de la Gente de Mar, cuyo tema central de este año fue “El bienestar de los marinos”. El evento estuvo organizado por la Escuela de Ingeniería Marítima y la Facultad de Derecho de la UTP.

En la UTP buscamos que nuestros alumnos tengan una rápida inserción al mercado laboral, por lo cual desarrollamos charlas y talleres complementarios a sus clases. Bajo este contexto la Facultad de Ingeniería realizó el curso “Familiarización de Buques-Tanques Petroleros y Químicos”, siguiendo los lineamientos de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Alumno de Ingeniería Marítima gana beca para viajar a Puerto Arica

Mario Panduro, destacado alumno de Ingeniería Marítima de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), ganó una beca para visitar el Puerto de Arica (Chile) del 23 al 27 de enero. El alumno fue seleccionado entre más de 400 postulaciones de estudiantes de Perú y Bolivia, para llevarse una de las 20 becas que otorga la Empresa Portuaria Arica junto al Terminal Puerto Arica.

Tres destacados alumnos de la carrera de Ingeniería Marítima de la UTP fueron seleccionados por la empresa alemana Harren & Partner para ser parte de su flota mercante que arribará a puertos europeos.