Egresado UTP forma parte del equipo que ganó Hackathon Internacional de Inteligencia Artificial

Martes 1 de octubre - 4:04 pm
Hackathon

Miguel Cotrina, egresado de la carrera de Ingeniería de Software de la UTP, junto a su equipo, alcanzó el primer lugar en la “I Hackathon sobre Inteligencia Artificial para Solucionar Problemas Públicos”, organizada por la Red de Gobierno Digital de América Latina y El Caribe.

Cotrina y su equipo X-Ray, presentaron una innovadora propuesta que combina la inteligencia artificial e imágenes médicas para el pre diagnóstico de enfermedades respiratorias, que pueden permitir a un médico detectar enfermedades con mayor anticipación.

Ellos viajaron hasta Argentina para participar en la ceremonia de premiación de la Hackathon. Allí estuvo presente el asesor de la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, Hernán Francisco Delgado Menéndez.

“Estamos muy orgullosos del logro alcanzado y agradezco mucho a la UTP por el apoyo que me brindaron para poder estar presente aquí”, comenta Miguel. “Sin duda, la preparación que tuve en la UTP fue una base muy importante para afrontar este reto”, agrega.

Previa a su participación en esta competencia, este grupo alcanzó el primer lugar en el concurso organizado por la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, con lo cual alcanzó la clasificación al certamen internacional.

Últimas Noticias

Un grupo de alumnos de las facultades de Administración y Negocios e Ingeniería de la UTP viajaron a Panamá, donde además de aprender de la cultura, pudieron realizar visitas académicas y empresariales.

Alumna - Intercambio CMU

Lesly Cubillas Romaní, alumna de Ingeniería Marítima de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), realiza un intercambio académico en el Caribbean Maritime University (CMU) de Jamaica.

Ella se encuentra potenciando sus habilidades en manejo del liderazgo, estrés marítimo global y sistemas de seguridad.

La Universidad Tecnológica del Perú inauguró el III Congreso de Gestión y Negocios, organizado por la Facultad de Administración y Negocios, en el que se realizarán conferencias para las 7 carreras de dicha facultad.

Moot Court

La Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), de la mano de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI), realizan el “Moot Court de Propiedad Intelectual UTP 2019”, en el que alumnos de diferentes universidades participan en juicios simulados sobre casos de propiedad intelectual.