Gerente General de Esmetal visitó laboratorios especializados de la UTP

Miércoles 27 de marzo - 7:31 pm

Diego Aguirre, gerente general de Esmetal y director de la Asociación de Empresas Peruanas Metalmecánicas, visitó la UTP y sus laboratorios de Máquinas Eléctricas y de Potencia, Control y Automatización, y Mecatrónica, Robótica y CNC, junto al decano de la Facultad de Ingeniería, Leandro Mariátegui.

“Me he quedado gratamente impresionado. Los laboratorios que hemos visitado hoy son de última tecnología para la formación de los alumnos”, señaló Aguirre.

Al referirse a la propuesta de la UTP, destacó la importancia de desaprender permanentemente. “No hay día, ni mes en que uno no tenga que desaprender, limpiarse la cabeza, reenfocarse y buscar alternativas o soluciones mucho más innovadoras. La universidad tiene una gran infraestructura y una filosofía diferenciadora, creo que están yendo por el camino correcto”, agregó.
Diego Aguirre Salmón participó en este recorrido como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran en UTP”.

Últimas Noticias

Un grupo de alumnos de las facultades de Administración y Negocios e Ingeniería de la UTP viajaron a Panamá, donde además de aprender de la cultura, pudieron realizar visitas académicas y empresariales.

Alumna - Intercambio CMU

Lesly Cubillas Romaní, alumna de Ingeniería Marítima de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), realiza un intercambio académico en el Caribbean Maritime University (CMU) de Jamaica.

Ella se encuentra potenciando sus habilidades en manejo del liderazgo, estrés marítimo global y sistemas de seguridad.

La Universidad Tecnológica del Perú inauguró el III Congreso de Gestión y Negocios, organizado por la Facultad de Administración y Negocios, en el que se realizarán conferencias para las 7 carreras de dicha facultad.

Moot Court

La Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), de la mano de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI), realizan el “Moot Court de Propiedad Intelectual UTP 2019”, en el que alumnos de diferentes universidades participan en juicios simulados sobre casos de propiedad intelectual.