Noticias

Con el objetivo de brindar la formación práctica que las empresas requieren, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) se convierte en la primera institución de educación superior del país en firmar un convenio de colaboración con la empresa Kia Racing Team, para promover a través de un programa de prácticas profesionales el desarrollo de la industria del deporte automotor.

Comprometidos con dar acceso a una educación superior de calidad en el país, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) reconoció a 25 estudiantes otorgándoles una beca integral de estudios para toda su carrera universitaria, además de cursos de formación complementaria para el manejo de herramientas blandas y así potenciar su empleabilidad.

¡En la UTP seguimos promoviendo la experiencia internacional de nuestros alumnos! En ese sentido, el recién egresado de la carrera de Ingeniería Marítima, Carlos Wong, viene realizando un curso de especialización en el Caribbean Maritime Institute (CMI) en Jamaica, gracias al convenio de cooperación firmado el año pasado con esta institución.

Con la finalidad de promover la formación práctica que las empresas requieren, alumnos de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) visitaron el miércoles 17 de mayo las instalaciones de Fundación Telefónica del Perú.

Con el objetivo de acercar a sus alumnos a la realidad empresarial y contribuir a su empleabilidad, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) viene colaborando desde el 2015 junto a Everis para que futuros profesionales de la carrera de Ingeniería de Sistemas practiquen en este grupo empresarial.

En ese sentido, Elisbet Quispe Umeres, Jonathan Rojas Guadalupe y Johnny Alcántara Torres, complementarán su formación universitaria a través del programa Trainee Java durante un mes, gracias a la Dirección de Empleabilidad de la UTP.

¡Una nueva oportunidad para que más profesionales técnicos continúen con su crecimiento y formación! Se trata del convenio de cooperación interinstitucional que acaba de firmar la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y el Instituto Superior SISE, con el que contribuirán a seguir desarrollando la educación superior en el país.

Con el objetivo de difundir mejores practicas en los servicios y procesos que se brindan a  los alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) reunió a los directores, coordinadores de carreras y otras áreas administrativas en la conferencia “Mejores Prácticas en Relacionamiento con Clientes para el Sector Educativo”.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y WeRobotics firmaron un memorándum de entendimiento (MoU) con la finalidad de explorar trabajos en conjunto, desarrollo y uso de tecnología, especialmente de drones, para apoyar el bien social en las comunidades del país.

La firma se llevó a cabo el 26 de abril en la Sala de Conferencias de la Sede Central UTP, entre la vicerrectora de la Facultad de Ingeniería, Beatriz Zakimi; el director de la carrera de Ingeniería Mecánica, Javier Piérola; y el coordinador de Perú Flying Labs, Juan Bergelund.

En el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Embajada de los Estados Unidos de América llevaron a cabo el conversatorio “La Innovación mejora la vida” el miércoles 26 de abril, en la Torre Arequipa de la UTP, con gran presencia de docentes, estudiantes, innovadores y funcionarios de gobierno.

Dentro de los lineamientos del convenio marco de cooperación y colaboración firmado hace un año con la Escuela Argentina de Negocios (EAN), la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) recibió el 20 de abril la visita de la rectora de esta institución para coordinar proyectos de movilidad académica, investigación y actividades de extensión universitaria.