Noticias

Las reuniones virtuales son una estrategia necesaria durante este período en el que el Home Office se ha convertido en una tendencia en las empresas para seguir cumpliendo con sus objetivos.

Es por eso que es necesario conocer algunos tips que nos ayuden a hacer más efectivas estas reuniones de equipo, las mismas que nos ayudarán a cumplir con éxito todas nuestras tareas.

A continuación, te presentaremos algunas recomendaciones que te ayudarán a hacer reuniones virtuales exitosas durante el Home Office.

Ante las disposiciones dadas por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19, empresas y colaboradores han tenido que adoptar diferentes medidas para cumplir con sus labores.

Una de ellas es el Home Office, una fórmula que ya venía adoptándose en distintas empresas ante diferentes tipos de escenarios y que, ante este período de aislamiento, se ha convertido en la solución ideal.

Convenio B&H

Juan Carlos Paz Alcázar, director del Campus UTP Arequipa, y Arturo Baca, gerente general de B&H Cárdenas S.A.C. suscribieron un convenio de cooperación en el que alumnos de la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la UTP podrán realizar sus prácticas pre profesionales y profesionales.

Asimismo, se buscará fomentar pasantías que permitan potenciar y compartir sus conocimientos en este rubro. De esta manera, la UTP reafirma su objetivo de contribuir con la formación y capacitación de profesionales de alto nivel.

Empleabilidad

La Dirección de Empleabilidad de la UTP junto a Switch Lab, consultora dedicada a la innovación y transformación cultural, organizaron el desayuno taller – INStrategies: Innovación y Estrategias, desarrollando el tema “Tendencias de Innovación Cultural”.

Representante UdeC

Marcelo Fuentes, jefe de la carrera de Energías Renovables del Instituto Virginio Gómez de la Universidad Concepción de Chile (UdeC), ofreció la conferencia “Revolución de las energías renovables y su rol en la mitigación en el cambio climático” para estudiantes y docentes de Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica de la UTP.

El representante de la UdeC, habló sobre la crisis energética que afrontan algunos países de la región y de la importancia de los recursos naturales para el desarrollo de fuentes de energía renovables.

Pasantía Rinsa

Un grupo de 21 alumnos del campus UTP Chiclayo se encuentra realizando la 6° pasantía anual organizada por el Grupo Rinsa, plataforma de negocios inclusivos y gestora de programas de alto impacto con operación en 7 países de América Latina.

Durante un periodo de 4 meses, los alumnos se involucran en proyectos privados o estatales en los sectores de consultoría, educación corporativa, construcción, retail, desarrollo tecnológico, entre otros, de la mano de un ejecutivo de la empresa que cumple la función de mentor.

Gonzalo Barandiarán

Gonzalo Barandiarán, gerente general de Park Office, empresa especializada en el desarrollo de proyectos inmobiliarios, visitó la UTP y realizó un recorrido por nuestros laboratorios especializados, junto a Leandro Mariátegui, decano de la Facultad de Ingeniería.

UTP y UOC

Representantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) se reunieron para compartir experiencias sobre el uso de la tecnología aplicada para el desarrollo de la educación superior.

Esta reunión tuvo como propósito intercambiar experiencias y evaluar proyectos de investigación e innovación en conjunto. “Con esta reunión buscamos fortalecer a los equipos de diseño de experiencias virtuales, formación docente virtual”, agregó Inés Evaristo, directora de Tecnologías para el Aprendizaje de la UTP.

Phyton

Un grupo de alumnas de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática del Campus UTP Arequipa, asistieron al taller “Programando Algoritmos Python”, organizado por la UTP y Pyladies, con el objetivo de incentivar conocimientos de programación en mujeres usando Python.

Docentes UTP

Un grupo de docentes de Ingeniería de la UTP, fueron capacitados por la empresa Bitorical como parte del Career Readiness Program de Google Cloud, que prepara a nuestros alumnos para obtener la certificación como “Associate Cloud Engineer”.