Promotores Ambientales

La Universidad Tecnológica del Perú fue sede de la charla “Promotor ambiental: Agente de cambio en potencia”, desarrollada por el Ministerio de Ambiente (MINAM).

La charla estuvo a cargo de Miriam Oblitas, analista para la Promotoría Ambiental en la Dirección de Educación y Ciudadanía Ambiental del MINAM, y contó con la presencia de Beatriz Zakimi, vicerrectora académica de la UTP.

Curso de derecho internacional

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP), la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) realizaron la ceremonia de clausura del primer Curso de Derecho Internacional Contemporáneo.

Alumna - Intercambio CMU

Lesly Cubillas Romaní, alumna de Ingeniería Marítima de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), realiza un intercambio académico en el Caribbean Maritime University (CMU) de Jamaica.

Ella se encuentra potenciando sus habilidades en manejo del liderazgo, estrés marítimo global y sistemas de seguridad.

Mundial de robótica

Jheferson Mendoza y Óscar Vallejo, estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la UTP, se ubicaron entre los 8 mejores del Robochallenge 2019, el campeonato de robótica más importante del mundo, que se realizó en Rumania.

La Universidad Tecnológica del Perú inauguró el III Congreso de Gestión y Negocios, organizado por la Facultad de Administración y Negocios, en el que se realizarán conferencias para las 7 carreras de dicha facultad.

UTP IA

Más de 200 personas participaron en el "Seminario de Inteligencia Artificial" que se realizó en el Campus UTP Arequipa. Al evento, asistieron estudiantes y profesionales de diferentes universidades e institutos.

El seminario abordó temas como machine learning, deep learning, herramientas Python para Inteligencia Artificial, reconocimiento facial, entre otros.

Moot Final

La Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), de la mano de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI), realizaron el Moot Court de Propiedad Intelectual UTP 2019, el primero realizado en Latinoamérica, en el que alumnos de diferentes universidades participaron en juicios simulados sobre casos de propiedad intelectual.

Moot Court

La Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), de la mano de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI), realizan el “Moot Court de Propiedad Intelectual UTP 2019”, en el que alumnos de diferentes universidades participan en juicios simulados sobre casos de propiedad intelectual.

Convenio

La Universidad Tecnológica del Perú y Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), firmaron un convenio académico que permitirá que los estudiantes de ambas universidades puedan realizar intercambios académicos para desarrollar trabajos de investigación.

De esta forma, los alumnos podrán trabajar de la mano de investigadores de ambas instituciones, permitiéndole adquirir una visión internacional y ampliar los conocimientos en su área de expertise.

Workshop 2019

Investigadores de distintas universidades del mundo se reunirán en nuestro país para el “IX Workshop para el uso eficiente y sustentable de energía: Almacenamiento de Energía Solar para Pesca Artesanal”, que se realizará del 19 al 21 de noviembre.