Showroom

La carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú, Campus Arequipa, organiza el “VI Showroom de Ideas Emprendedoras” en el que los alumnos exhibirán los proyectos desarrollados durante el ciclo en curso.

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

Adecco

Adecco, reconocida empresa de gestión humana con presencia en más de 60 países, firmó un convenio con la UTP como nuevo Socio Educativo Empleador de la universidad, que permitirá realizar proyectos colaborativos con la universidad.

Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez, director de proyectos en Xtrategia, grupo que brinda consultoría en gestión de soluciones tecnológicas para el sector legal, destacó el vínculo que existe entre el derecho y la tecnología.

Con respaldo en su amplia expertise, Sánchez asegura que el derecho ha ido y debe aprovechar las ventajas que otorga el desarrollo tecnológico. “Nos corresponde a nosotros, como abogados, cambiar el chip”, comenta.

Pablo Cateriano

El CEO y fundador de Métrica Comunicación, Pablo Cateriano, visitó la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para brindar una conferencia titulada “El poder de la reputación”.

Conida

La Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), realizó una exposición itinerante en el Campus Lima Centro de la Universidad Tecnológica del Perú.

En esta actividad, CONIDA presentó una muestra de las imágenes realizadas por el satélite peruano PeruSat-1, el cual fue lanzado al espacio el 15 de septiembre del 2016, desde la Guyana Francesa.

Ladrillo ecológico

Se llevó a cabo el "I Concurso de Reciclaje UTP" organizado por el curso Individuo y Medio Ambiente.

Feria Laboral

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizó la Feria Laboral 2019 para los estudiantes de todos sus campus. Ambas ediciones, contaron con la participación de destacadas empresas de diversos rubros profesionales.

Esta experiencia permitió que los alumnos puedan acceder a diferentes propuestas laborales, ya sea para prácticas pre profesionales, profesionales o puestos de trabajo part-time, full-time o de fines de semana.

Frank Pretell

El capitán de la Marina Mercante y director de la carrera de Ingeniería Marítima de la UTP, Frank Pretell, presentó su libro “Transporte Marítimo Internacional: La particularidad del buque”.

Este material tiene como objetivo crear un manual introductorio a la marítima, de tal modo que se facilite los primeros años de formación del futuro ingeniero marítimo. Un objetivo que conecta con la labor de docencia que Pretell ha venido ejerciendo.