Noticias

El pasado jueves 16 de noviembre, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), a través de la Facultad de Ingeniería Textil y Confecciones, recibió la visita de la Dra. Ruth A. Taylor, docente de Marketing de la Universidad de Texas, con el objetivo de brindar una exposición sobre Marketing Cultural en el sector textil a los alumnos de dicha facultad.

Con el propósito de incentivar el esfuerzo académico de sus alumnos y egresados, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) llevó a cabo el pasado 6 de noviembre la Ceremonia de Premiación a los Mejores del ciclo 2017-2.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizará el martes 28 de noviembre su Taller Vivencial de Ciencias de la Salud, evento gratuito dirigido a estudiantes de quinto año de secundaria y egresados del colegio, interesados en las carreras de Enfermería, Obstetricia, Nutrición y Dietética, y Terapia Física.

La actividad tiene como propósito brindarles una experiencia similar a la que encontrarán en su formación y quehacer profesional mediante el desarrollo de dinámicas y charlas a cargo de profesionales de la salud.

Sin duda alguna ser partícipe de experiencias internacionales amplía la visión de los estudiantes y potencia su desarrollo personal y profesional. Es así que el pasado 8 de noviembre, la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organizó la ceremonia de despedida de la delegación de estudiantes que viajará a Francia y España para desarrollar actividades académicas, empresariales y culturales.

Del 8 al 10 de noviembre, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) llevará a cabo el 1° Congreso de Gestión y Negocios con el objetivo de conocer las tendencias del mundo empresarial.

La conferencia girará en torno a tres temas: creatividad e innovación tecnológica empresarial, emprendimiento y retail; y estará a cargo de reconocidos ejecutivos de las más importantes empresas del país.

El experto en Management y temas relacionados con la felicidad y la satisfacción personal, Rafael Zavala brindó una conferencia el pasado 24 de octubre a alumnos, egresados, docentes y colaboradores del Grupo UTP donde compartió pautas para ser el profesional que las empresas necesitan.

De acuerdo con estudios internacionales y encuestas a gerentes en el Perú, Zavala refiere que para el desarrollo profesional es necesario identificar aquellas competencias que son necesarias para trabajar y vivir mejor.

Recientemente, la Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) lanzó Ruta Laboral Online, programa virtual que busca potenciar la empleabilidad de sus estudiantes poniendo a su disposición herramientas útiles para afrontar con éxito los procesos de selección y facilitar la búsqueda de prácticas o empleo.

Momentos de algarabía se vivió durante el Festival Interunivesitario de Danzas UTP organizado por Vida Universitaria el pasado 19 de octubre y que congregó a grupos de danza de diversas universidades de Lima para mostrar las mejores expresiones artísticas de diferentes zonas del Perú.

El elenco de danzas peruanas de la UTP abrió el espectáculo con un caporal teniendo como fondo musical el tema “Despacito”, cuya interpretación y adaptación estuvo a cargo del elenco de música y canto de la universidad.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP), el Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales (CITBM) y el Instituto para el Desarrollo de la Investigación, el Emprendimiento y la Innovación (IPDIE) organizaron la conferencia-taller Simulación Molecular y su aplicación en biotecnología y salud el pasado 10 de octubre.

Más de 400 asistentes, entre egresados de colegios y personas que trabajan interesadas en seguir una carrera universitaria, participaron en la presentación del nuevo campus tecnológico Lima Sur que se efectuó en el colegio Manuel Ramírez Barinaga en San Juan de Miraflores.