PUC Rio de Janeiro

La UTP y la Pontificia Universidade Católica do Río de Janeiro firmaron un convenio que permitirá a los alumnos investigadores de la UTP realizar una pasantía en la universidad brasileña.

La pasantía tendrá una duración de un ciclo académico y se cursará en el Laboratorio de Ingeniería Vehicular y en el Instituto de Energía. Esta estará a cargo del Dr. Sergio Braga, director del Instituto Tecnológico de la PUC.

Misión Chile

Alumnos de las carreras de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera y de Ingeniería de Minas, del Campus UTP Arequipa, viajaron a Calama, Chile, donde además de aprender de la cultura, pudieron visitar y comprender las actividades de la gran minería.

Renzo BCP

Renzo es egresado de Ingeniería de Sistemas e Informática y actualmente Ingeniero de Aplicaciones en el BCP. Es amante de la música y nos cuenta lo difícil que fue convencer a una familia de médicos, de que quería ser ingeniero. “Crecí en una familia de médicos. Al inicio me costó bastante convencer a mis padres de que quería estudiar mi carrera. Fue complicado, pero más complicado fue convencerme a mí mismo que había elegido bien”, dijo.

AmamantApp

Yanira Rojas y Fiorella Villarroel, egresadas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), presentaron AmamantApp, una aplicación para smartphones que ayudará a las madres a acceder a información veraz sobre la lactancia materna y desmentir mitos que podrían afectar la nutrición del bebé.

IBK-UTP

Interbank y la Universidad Tecnológica del Perú presentaron el Programa de Asesoría a Empresarios, que permitirá que los alumnos de los últimos ciclos de la UTP asesoren en finanzas, marketing, ventas y operaciones a un grupo de clientes emprendedores del banco.

Francisco Vizquerra

Francisco Vizquerra, gerente general de Giddings Berries Perú, empresa exportadora de Arándanos y Berries, realizó un recorrido por la UTP junto a Pablo Montalbetti, decano de la Facultad de Administración y Negocios, y conoció los laboratorios especializados. Destacó el valor de potenciar la empleabilidad de los alumnos a través de herramientas para la experimentación.

Alumnos de intercambio

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) recibió a un nuevo grupo de alumnos extranjeros que estudiarán en los Campus UTP Lima y Arequipa durante un ciclo, como parte de un intercambio académico.

Arturo Field

Arturo Field, presidente del Sector Educación de la Cámara de Comercio de Lima, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y brindó algunos consejos para que los futuros profesionales puedan potenciar su empleabilidad.

Reciclaje

Los estudiantes y docentes del curso de Ética empresarial y Responsabilidad social, de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, lograron recolectar y donar más de 2500 kilogramos de papel en beneficio de 150 niños de bajos recursos que recibirán educación ambiental y financiera.

Luisa Mesones

Luisa Mesones, gerente general de Plastic Concept y directora de Expotextil Perú, visitó los laboratorios de la UTP y conversó con los docentes de la Facultad de Ingeniería sobre los retos que afronta la industria textil.