Noticias

Con el objetivo de fomentar una cultura de prevención y evitar accidentes de tránsito, los alumnos y egresados de la UTP podrán acceder a un curso organizado por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN).

Con esta capacitación, podrán conocer los derechos y deberes durante un viaje por carretera, así como convertirse en agentes de cambio social para el fomento de una cultura de seguridad vial en sus hogares, universidades y comunidades.

Deloitte, empresa dedicada a desarrollar auditorías, asesoramiento financiero, consultorías y outsourcing a nivel mundial, lanza la Academia Cyber-Deloitte, una plataforma de formación online especializada en seguridad informática; donde universitarios podrán participar y aprender con grandes especialistas.

La Dirección de Empleabilidad de la UTP organizó la conferencia “Transformación Digital en Recursos Humanos”, a cargo de César Berríos Mesías, Senior HR Solution Advisor en SAP Perú.

Durante el evento, que forma parte de los Empleabilidad Talk, Berríos destacó la importancia de la tecnología para mejorar los procesos de una empresa. “La aplicación de la tecnología es una herramienta que sirve como medio para mejorar y optimizar los procesos en una organización y es primordial analizar siempre las tendencias”.

Esta competencia es organizada por la UTP y se desarrolla a nivel nacional para alumnos de 4to y 5to de secundaria. Pone a prueba las habilidades de los escolares y premeia a los colegios con más de 8000 soles. Para participar, deberán inscribir en la web a toda la promoción, con un mínimo de 20 personas; luego, resolverán los retos planteados y serán evaludados por el jurado. 

¡Esta es la oportunidad de demostrar que su promoción es la mejor del Perú! 

Inscríbete aquí: reto.utp.edu.pe

 

La UTP ofreció la conferencia virtual: "Superfoods peruanos: retos y oportunidades", con la participación de Luis Torres Paz, Presidente Ejecutivo de PromPerú y Leandro Mariátegui, Decano de la Facultad de Ingeniería de la UTP.

La conferencia inició con la presentación del decano de Ingeniería de la UTP, Leandro Mariátegui, quien destacó el reto que tiene la industria peruana al sobresalir en medio de la pandemia y la importancia de realizar emprendimientos a través del modelo de negocio boutique.

Joselyn Vásquez, alumna de Ingeniería Aeronáutica de la UTP, ganó la medalla de oro en la modalidad damas del I Campeonato Nacional Universitario Online de Ajedrez 2020-I, organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú.

La competencia, en la que participaron 47 instituciones y 443 jugadores de todo el país, contó con la presencia de Julio Granda y Deisy Cori, reconocidos peruanos campeones mundiales de ajedrez, quienes comentaron en vivo las partidas.

Gran acogida tuvo entre los alumnos del Campus Chimbote de la UTP, el primer Taller de Fotografía para Redes Sociales, que organizó el área de Servicios Universitarios.

Tres alumnos de la UTP destacaron en el I Campeonato Nacional Universitario Online de Taekwondo, en la modalidad Poomsae, organizado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Franca Ulloa, docente de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, participó en un seminario de la Universidad Santo Tomás de Medellín, donde expuso sobre “El e-commerce: el reto de las mypes” ante alrededor de 170 participantes de diferentes países.

La UTP organizó la conferencia “El rol de la industria en el desarrollo regional”, a cargo de Julio Cáceres Arce, Gerente de Gestión Comercial de la Unidad de Cementos Yura en Arequipa y Leandro Mariátegui, decano de la Facultad de Ingeniería de la UTP y director de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Durante la conferencia, en la que se abordó la importancia de la industria para la reactivación económica del país y de la región Arequipa, Leandro Mariátegui resaltó el aporte de este sector en la generación de empleos formales y en el desarrollo de la población.