Noticias

Brindar a los futuros profesionales de la UTP una experiencia similar a la que vivirán en la universidad y dar a conocer los servicios con los que contarán fue el objetivo del Taller Vivencial realizado el pasado 14 de setiembre a cargo de Jonathan Golergant, director general de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

En la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) el emprendimiento cobra protagonismo. Es así que el pasado 15 de setiembre tuvo lugar la final de la segunda edición del concurso Apuesta por Ti - 2017, evento dirigido a los alumnos de pregrado que tiene como propósito promover el autoempleo mediante la puesta en marcha de ideas de negocio con la entrega de un capital inicial como premio.

Del 8 al 14 de setiembre, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) llevó a cabo en sus campus Lima Norte, Lima Centro y San Juan de Lurigancho la ceremonia de bienvenida de sus nuevos estudiantes del ciclo 2017-3.

El desarrollo de las actividades contó con la presencia de las autoridades académicas y directores de cada campus, quienes recibieron a los jóvenes con entusiasmo y palabras de bienvenida.

En su objetivo de promover la experiencia académica internacional de sus estudiantes, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) suscribió un convenio marco de cooperación con el Istituto Europeo Di Design (IED) de Italia, considerado una de las instituciones más prestigiosas a nivel internacional en las áreas diseño, comunicación visual, moda y management.

En su compromiso de integrar la tecnología al aprendizaje, el próximo jueves 21 de setiembre, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) recibirá la visita de Aldo Bartra, el joven peruano creador del canal de Youtube “El Robot de Platón”, uno de los más seguidos en habla hispana.

El lunes 4 de setiembre, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) llevó a cabo el evento “Fotogrametría UAV (Drones) aplicada a proyectos de infraestructura”, dirigido a los alumnos de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura del campus San Juan de Lurigancho y la comunidad en general.

La llegada de la estudiante brasileña Fabiola Avamileno (23) el pasado 18 de agosto a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) marca un precedente en la vida institucional de esta casa de estudios: ella es la primera estudiante de intercambio que la UTP recibe, gracias al acuerdo de cooperación suscrito con la Escola da Cidade de Sao Paulo (Brasil), la cual permite el intercambio de estudiantes de pregrado y docentes entre ambas instituciones con fines académicos.

Involucrar a los estudiantes de los primeros ciclos de la Facultad de Administración de Negocios Internacionales en el fascinante mundo de los negocios internacionales y el comercio exterior fue el objetivo del tour aduanero en el Callao realizado días atrás.

Con la presencia de profesionales expertos en sistemas e informática del sector público y privado, se desarrolló el pasado 22 de agosto la primera reunión del Comité Consultivo de la Escuela Académica de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), con el propósito de reforzar el contenido de la malla curricular de la carrera y brindar mejores oportunidades de desarrollo a los egresados.

Con presentaciones artísticas y eventos deportivos, la Facultad de Administración y Negocios (FAyN) de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) llevó a cabo su tradicional Festival de Integración, evento en el que las autoridades, docentes y alumnos compartieron un momento de sano esparcimiento y diversión.