Noticias

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) fue sede de Canvas Roadshow 2018 por segundo año consecutivo. El evento, organizado por Instructure en América Latina, reunió en el auditorio de la Torre Tecnológica Arequipa a directores, coordinadores, especialistas en TI y profesores que emplean tecnología y tienen interés en él.

La Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizó la conferencia “Impacto del comercio de China en el Perú y el problema actual del proteccionismo entre Estados Unidos y China” en el auditorio Angélica Gallegos.

El evento estuvo a cargo de la administradora María Osterlofth, reconocida investigadora en temas económicos y comerciales entre China y Perú, invitada por la FAYN gracias a las gestiones del docente de esta facultad, Luis Enrique Aviles.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) fortalece el convenio con Kia como Socio Educativo Empleador, por lo que el alumnado puede beneficiarse realizando prácticas y teniendo la posibilidad de trabajar en la empresa surcoreana de automóviles. Así fortalecen una formación especializada.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizó una ceremonia de reconocimiento para los 41 estudiantes que ganaron una Beca Alto Potencial. Este programa busca reclutar a los mejores alumnos del primer ciclo de la UTP con un desempeño sobresaliente, así como los de quinto de secundaria de los centros de alto rendimiento Colegio Mayor Presidente del Perú e Innova School becados por Perú Champs. Esta es la segunda promoción de beneficiados a la Beca Alto Potencial.

Un docente y tres estudiantes mexicanos fueron recibidos por autoridades de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). Los alumnos vienen para realizar un intercambio académico y el docente dictará el curso Ciclo Contable para la facultad de Contabilidad. Ellos realizarán sus actividades académicas durante el periodo 2018 – 2.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) recibió la visita de los destacados ingenieros Jonathan Gysel (Alemania) y Sergio Palacios (Argentina).  Ambos brindaron la conferencia “Lubricación, diagnóstico y montaje de motores de competencia”.

Un grupo de alumnos de la facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) efectuó una visita guiada a la planta industrial de Tabernero, en Chincha, con el propósito de conocer los procesos industrializados para la obtención del pisco peruano de exportación.

Los estudiantes de los cursos Dirección de Ferias Internacionales y Ferias y Misiones Internacionales tuvieron la oportunidad de conocer la maquinaria, el almacenamiento, las bodegas y el sistema de envasado y embalaje de exportación.

Como parte de las actividades por la sexta semana "Ideas de negocios y creatividad empresarial", alumnos de Administración y Negocios asistieron al laboratorio Lego Serious Play (LSP), donde un facilitador certificado en esta innovadora metodología disruptiva, enseñada en la gran mayoría de escuelas de negocios de todo el mundo, los guió en esta experiencia.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) se convierte en la primera institución educativa superior en el Perú y América Latina en incorporar el software Powerproject en sus carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura.

Un equipo integrado por 24 estudiantes de las carreras de ingeniería de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), con el apoyo del Departamento Académico de Mecánica, viene trabajando en la construcción de un vehículo monoplaza de competición que representará por primera vez al país en la Fórmula SAE Brasil, cuya décimo quinta edición se llevará en noviembre próximo.