Noticias

El Ministerio de Salud y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organizaron la conferencia “Contribuyendo con la salud de los niños y niñas”. El evento estuvo dirigido al personal de establecimientos de Salud que realiza labores de inmunización y del Control de Crecimiento y Desarrollo del Minsa, así como estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTP.

Pablo Montalbetti, decano de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), dictó la charla “Siete ideas para fortalecer el pensamiento estratégico”, en la que compartió diversos consejos para los alumnos.

La Universidad Tecnológica del Perú celebró el Día del Ingeniero con una serie de actividades: una búsqueda del tesoro para alumnos de las diferentes Escuelas de Ingeniería, concursos de construcción de puentes, pruebas de conocimientos, una maratón de bicicletas y varias conferencias.

Tras cuatro meses de estudios en Estados Unidos regresaron a Perú los tres estudiantes de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) que obtuvieron una beca integral para cursar un semestre académico en la Escuela de Negocios - Haas School of Busi

En el Día del Ingeniero, la Universidad Tecnológica del Perú nombró Profesor Honorario a Julio Kuroiwa Horiuchi, docente, experto en sismología y consultor internacional en gestión de riesgos de desastres con más de treinta años de trayectoria profesional.

Pablo Montalbetti, decano de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), participó en un almuerzo con jóvenes líderes en CADE Universitario.

La Universidad Tecnológica del Perú sumó un nuevo aliado académico tras firmar un convenio con Metacontrol –representante exclusivo del Software Powerproject®, desarrollado por Elecosoft UK Limited– para la planificación, programación, gestión de costos, análisis de riesgos cuantitativos y análisis de atrasos en cronogramas de proyectos de construcción y gran minería.

Alyssson Zuin, especialista brasileño en fisioterapia deportiva, ofreció una charla a los alumnos de Terapia Física de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) sobre los beneficios de diferentes tendencias en la rama, especialmente del vendaje conocido como dynamic tape.

Un bachiller y tres alumnos de la carrera Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) diseñaron y construyeron un avión no tripulado con un motor eléctrico, font, madera balsa, plástico, entre otros materiales, el cual funciona con un radio control y también puede realizar vuelos autónomos.

La Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú dio inicio a su programa Impulsa, dirigido a alumnos del último año de la UTP con el objetivo de desarrollar sus competencias y habilidades, además de prepararlos para que sean los profesionales competitivos que el mercado laboral requiere.