Noticias

Más de 80 trabajos fueron recibidos por la Dirección de Humanidades para participar en las categorías de cuento, poesía y fotografía del II Concurso Juegos Florales UTP 2017. A diferencia de la edición anterior, este año la convocatoria se extendió a la comunidad estudiantil UTP de Arequipa y Chiclayo.

La Facultad de Gestión y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), realizó del 8 al 10 de noviembre por primera vez, el Congreso de Gestión y Negocios.

Este año la conferencia giró en torno a tres ejes temáticos: creatividad e innovación tecnológica empresarial, emprendimiento y retail.

Más de 900 alumnos de los campus Lima Centro, Lima Este y Lima Norte participaron en las Olimpiadas Deportivas UTP 2017, evento organizado por la Dirección de Vida Universitaria de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

José Colonna, director de Vida Universitaria, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida. Indicó que la universidad no solo debe ser un espacio destinado a la formación académica sino también donde se propicie la práctica deportiva a fin de promover valores como solidaridad, respeto y trabajo en equipo.

El pasado jueves 16 de noviembre, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), a través de la Facultad de Ingeniería Textil y Confecciones, recibió la visita de la Dra. Ruth A. Taylor, docente de Marketing de la Universidad de Texas, quien brindó la conferencia "Marketing Cultural en el sector textil" a los alumnos de la mencionada facultad.

Durante su presentación, la también investigadora se refirió a la importancia de los textiles en la historia de un país y cómo esta se ha convertido en una fuente de sustento económico para muchas familias.

Con el propósito de incentivar el esfuerzo académico de sus alumnos y egresados, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) llevó a cabo el pasado 6 de noviembre la Ceremonia de Premiación a los Mejores del ciclo 2017-2.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizará el martes 28 de noviembre su Taller Vivencial de Ciencias de la Salud, evento gratuito dirigido a estudiantes de quinto año de secundaria y egresados del colegio, interesados en las carreras de Enfermería, Obstetricia, Nutrición y Dietética, y Terapia Física.

La actividad tiene como propósito brindarles una experiencia similar a la que encontrarán en su formación y quehacer profesional mediante el desarrollo de dinámicas y charlas a cargo de profesionales de la salud.

Sin duda alguna ser partícipe de experiencias internacionales amplía la visión de los estudiantes y potencia su desarrollo personal y profesional. Es así que el pasado 8 de noviembre, la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organizó la ceremonia de despedida de la delegación de estudiantes que viajará a Francia y España para desarrollar actividades académicas, empresariales y culturales.

Del 8 al 10 de noviembre, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) llevará a cabo el 1° Congreso de Gestión y Negocios con el objetivo de conocer las tendencias del mundo empresarial.

La conferencia girará en torno a tres temas: creatividad e innovación tecnológica empresarial, emprendimiento y retail; y estará a cargo de reconocidos ejecutivos de las más importantes empresas del país.

El experto en Management y temas relacionados con la felicidad y la satisfacción personal, Rafael Zavala brindó una conferencia el pasado 24 de octubre a alumnos, egresados, docentes y colaboradores del Grupo UTP donde compartió pautas para ser el profesional que las empresas necesitan.

De acuerdo con estudios internacionales y encuestas a gerentes en el Perú, Zavala refiere que para el desarrollo profesional es necesario identificar aquellas competencias que son necesarias para trabajar y vivir mejor.

Recientemente, la Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) lanzó Ruta Laboral Online, programa virtual que busca potenciar la empleabilidad de sus estudiantes poniendo a su disposición herramientas útiles para afrontar con éxito los procesos de selección y facilitar la búsqueda de prácticas o empleo.