Noticias

“Aspectos regulatorios del teletrabajo en el Perú: análisis y perspectivas”, investigación realizada por la Dra. Ana María Valencia, docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue publicada en el volumen 12, N° 41 de la revista del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla – México (IUS México), indexada en Scientific Electronic Library Online (SciELO).

Vistiendo la tradicional bata blanca que simboliza la responsabilidad, el compromiso y la dedicación del profesional de la salud, la primera promoción de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizó la promesa de cumplimiento del Código de Honor del Estudiante, que establece los lineamientos del actuar del profesional de Ciencias de la Salud durante su etapa académica y fuera del aula.

El pasado 26 de enero docentes y estudiantes de las carreras de Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Electrónica, Derecho y Contabilidad de la Universidad del campus central de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofrecieron unas charlas a la comunidad estudiantil.

Un nuevo logro institucional. Recientemente, la carrera de Ingeniería Marítima de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ha sido incluida como miembro de la International Association of Maritime Universities - IAMU, organización integrada por universidades de todos los continentes que imparten educación y capacitación marítima, siguiendo las normas y convenios de la Organización Marítima Internacional (OMI), para garantizar un transporte marítimo seguro y eficiente.

Con el propósito reforzar los lazos de colaboración y continuar desarrollando proyectos de investigación aeroespacial, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Agencia Espacial del Perú – Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), órgano rector de las actividades espaciales en el Perú, adscrita al Ministerio de Defensa.

Un nuevo Socio Educativo Empleador se une al grupo de empresas que forman a nuestros alumnos. Se trata de Draeger Perú, compañía dedicada al desarrollo, producción y comercialización de equipos y sistemas para aplicaciones médicas y de seguridad, con quien la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio para el desarrollo y dictado del curso electivo Gestión de Tecnologías para la Salud.

Los alumnos de la UTP continúan trascendiendo fronteras. Esta vez, Alex Gutiérrez, estudiante del tercer año de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, fue seleccionado por el gobierno de Estados Unidos para participar en el programa Study of the United State Institutes (SUSI) 2018, dirigido a jóvenes líderes afrolatinos e indígenas de universidades públicas y privadas del Perú, con un profundo compromiso social.

Nuestros alumnos siguen sumando logros a nivel internacional. Esta vez tres estudiantes de la Facultad de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) obtuvieron una beca integral para cursar un semestre académico en la prestigiosa Escuela de Negocios - Haas School of Business de la Universidad de Berkeley, en California, Estados Unidos.

Nuevamente la UTP dio muestras de su sentido solidario con la población de escasos recursos. Esta vez sorprendió a los niños del sector Oasis, en Villa el Salvador, con la entrega de juguetes donados por los alumnos, docentes y personal administrativo de los campus Lima Centro, Norte y San Juan de Lurigancho.

Ciento cuarenta y cuatro niños fueron beneficiados en víspera de Noche Buena como parte de la campaña ‘Esta Navidad comparte alegría’, impulsada por la Dirección de Apoyo y Consejería al Estudiante (DACE) de la UTP.

La Dirección de Apoyo y Consejería al Estudiante (DACE) de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) efectuó una tercera entrega de tapas de botellas de plástico a favor del programa ‘Angelitos de Cristal’ del servicio de dermatología del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña.

En esta ocasión, la UTP donó 82 kilos de tapas plásticas de agua mineral y gaseosa que serán canjeadas por leche enriquecida, suplementos vitamínicos, vaselina, cremas hidratantes, entre otros insumos, necesarios para el tratamiento de estos pacientes.