Fausto Alvarado

Luis Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), dio la bienvenida a Fausto Alvarado, miembro del Grupo Asesor de Experto en Políticas de Competencia y Consumidor de la UNCTAD.

Visita guiada SNI

El ingeniero Jorge Peschiera, vicepresidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), y Carlos García Jerí, gerente general de la SNI, participaron en una visita guiada por algunos laboratorios especializados de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), en los que los alumnos aplican lo aprendido y desarrollan proyectos.

Taller de psicología

Como parte de su visita al Perú para realizar las investigaciones de su proyecto educativo, un grupo de profesionales  de la Minnesota State University Moorhead visitó la UTP para dictar un taller sobre el Sistema de Apoyo Multiniveles, que busca mejorar el aprendizaje de la lectura de los escolares de inicial y primaria.

Donaciones

La Dirección de Investigación de la Universidad Tecnológica del Perú cuenta con un grupo de investigación liderado por el docente Dr. Fredy Villanueva (investigador Regina-Concytec) que se encuentra trabajando en un modelo computacional basado en algoritmos de optimización que permiten racionalizar y distribuir recursos disponibles en caso de desastres naturales.

Arquitectura

En la Universidad Tecnológica del Perú se realizó la primera edición del seminario internacional “Lecciones de Arquitectura y ciudad | Prácticas ejemplares en el Perú y Latinoamérica”.

La Facultad de Derecho y Ciencias Humanas organizó la conferencia “Tailandia, Perú y la costa del Pacífico”, que contó con la ilustre presencia del ex ministro de Relaciones Exteriores del Reino de Tailandia, Kantathi Suphamongkhon.

Hugo Gómez Apac y Luis José Diez Canseco

Como parte del ciclo de conferencias de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de Universidad Tecnológica del Perú (UTP), los alumnos pudieron contar con la presencia de Hugo Gómez Apac, presidente del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, quien habló sobre la “Evolución y retos de la libre competencia en la Comunidad Andina”.

Firma de convenio UTP-LCI Perú

La Universidad Tecnológica del Perú y el Lean Construction Institute (LCI) firmaron un convenio para que los alumnos de Ingeniería Civil y Arquitectura accedan a herramientas Lean e investigaciones de gestión de recursos en obra y gestión de proyectos de construcción, que complementen su formación.

El equipo de investigación de la UTP viene trabajando en el desarrollo e implementación de un sistema de enfriamiento termoeléctrico, abastecido por energía solar fotovoltaica, para el transporte hacia zonas aisladas y conservación de medicamentos termolábiles.

La Universidad Tecnológica del Perú firmó un convenio con el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina para entablar cooperación en el ámbito del derecho comunitario, el desarrollo científico y técnico, y promover proyectos de investigación conjunta.