Noticias

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.

Una de las consecuencias que ha causado la crisis sanitaria a nivel mundial, es romper con la rutina. El estilo de vida que habíamos adoptado ya no está más. Por ende, nuestras actitudes y estados de ánimo han cambiado.

En una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Campus UTP Chiclayo, la directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y experta en neuromarketing, Liliana Alvarado, analizó cómo estos cambios repercuten en nuestro cerebro.

Rutina y zona de confort

Con su experiencia al frente de la Pastelería San Antonio, Rubén Sánchez, participó en una conferencia virtual organizada por la UTP. Durante el evento habló sobre los negocios que desean apostar por la reinvención o innovación para hacer frente a la crisis.

El gerente general del ahora Minimarket San Antonio contó cómo fue la experiencia de pasar de ser una pastelería a un lugar donde se expenden productos de primera necesidad.

Durante la conferencia, Rubén consideró que es importante tomar en cuenta cuatro aspectos para reinventarse y ser innovador.

Expositores de Ecuador, Colombia y Perú formarán parte del conversatorio virtual de Arquitectura “El desarrollo urbano de las ciudades intermedias en el escenario del Covid-19”. El evento se realizará este viernes 22 de mayo a las 5:00 pm.

Entre los invitados internacionales están Boris Albornoz, arquitecto español especializado en Planificación y Diseño Arquitectónico; Juan David Hoyos, arquitecto colombiano y ganador del Word Architecture Festival por el proyecto “Parques del Río”; y María Camila Henao, también arquitecta colombiana.

La UTP e Ídem presentaron la conferencia “Las audiencias virtuales en épocas del Covid-19”, a cargo de Nicolás Alarcón, abogado asociado del Estudio Rodrigo, Elías & Medrano, y especialista en litigios y arbitraje. 

Debido a que durante la crisis sanitaria los procedimientos ante el Poder Judicial y Centros de Arbitraje serán llevados de manera virtual, los abogados se enfrentan a nuevos retos. Ellos deberán utilizar diferentes medios para transmitir de manera adecuada y convincente sus ideas.

Las empresas vienen enfocándose en el desarrollo de habilidades que las nuevas formas de trabajo requieren. Es así que las “soft skills” o habilidades blandas, resultado de una combinación de aptitudes, personalidad, conocimientos y valores adquiridos, cobran un papel muy importante en el mercado laboral.

A continuación, la Dirección de Empleabilidad de la UTP reúne algunas habilidades blandas que buscan las empresas.

Trabajo en equipo

Estableciendo relaciones de confianza, con objetivos comunes, y respetando y valorando la diversidad.

En este evento, que forma parte del ciclo de conferencias virtuales que viene realizando la UTP, el decano de la Facultad de Ingeniería, Leandro Mariátegui, analizó algunas estrategias y oportunidades frente a esta coyuntura.

Melody Durand, vicepresidenta de Membresías en PMI Lima Perú Chapter, organización que promueve buenas prácticas en la gestión de proyectos a nivel mundial, ofrecerá la conferencia virtual “Liderazgo para jóvenes profesionales en tiempos de crisis” este sábado 16 de mayo a las 6:00 pm.

La carrera de Psicología de la UTP ofreció las conferencias virtuales “Construyendo las bases de una relación saludable” a cargo de Roxana Gutiérrez y “Psicología para entendernos” a cargo de Leocadio Martin Borges. Ambos especialistas españoles resaltaron la importancia de la comunicación asertiva para mejorar las relaciones interpersonales e invitaron a los participantes a conocerse a sí mismos asumiendo la responsabilidad de construir su propio camino hacia la autorrealización.