Noticias

La Universidad Tecnológica del Perú firmó un convenio con el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina para entablar cooperación en el ámbito del derecho comunitario, el desarrollo científico y técnico, y promover proyectos de investigación conjunta.

La Universidad Tecnológica del Perú realizó una reunión de despedida para los alumnos que estudiarán un ciclo en universidades del exterior, como parte del Programa de Intercambio de la Oficina Internacional de la UTP. Ello incluye a los ganadores de la Beca Santander y la Beca Alianza del Pacífico.

Ivo Gagliuffi, presidente del Consejo Directivo del Indecopi, comentó la importancia del seminario “Solución de controversias y propiedad intelectual en la Comunidad Andina”, organizado por Indecopi, International Trademark Association y la Universidad Tecnológica del Perú, con la participación de la Secretaría General de la Comunidad Andina y el Tribunal de la Comunidad Andina.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), la International Trademark Association (INTA) y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), con la participación de la Secretaría General de la Comunidad Andina y el Tribunal de la Comunidad Andina, organizaron el seminario “Solución de controversias y propiedad intelectual en la Comunidad Andina”.

En CADE Ejecutivos 2018, donde está presente la UTP, Luis José Diez Canseco, decano de Derecho y Ciencias Humanas, conversó sobre desaprendizajes con José Ricardo Allemant, director de Asuntos Gubernamentales de Abbott Laboratorios para Perú, Chile y Bolivia.

En el stand de UTP en CADE Ejecutivos 2018, Evangelina Suárez, gerente general de Coca Cola Perú, comentó los desaprendizajes vividos a lo largo de su trayectoria profesional. “En el mundo tan veloz y transversal, todo el tiempo tuve que desaprender para volver a aprender. Lo importante son las experiencias y saber que el éxito tiene que ver con nuevas ideas para innovar y ser más creativo”, comentó.

El concurso PNIPA 2018 - 2019 del Ministerio de la Producción fue presentado en la Universidad Tecnológica del Perú. Lorenzo Mina Valdivia, especialista en el tema, lideró la conferencia e invitó al público a participar en el próximo concurso.

En el segundo día de CADE 2018, donde la UTP está presente, Gonzalo Aguirre, presidente de la Conferencia Anual de Ejecutivos, comentó que esta 56° edición es una gran oportunidad para que el empresariado hable de los errores del pasado en el país, sobre todo en relación a los temas de corrupción.

En CADE Ejecutivos 2018, Luis Felipe Castellanos, CEO de Interbank, reconoció que hoy los ejecutivos peruanos deben desaprender muchos temas, especialmente los relacionados a la transformación digital.

El Foro Nacional de Cambio Climático y Energías Renovales “Perú, rumbo a la sostenibilidad” se realiza hoy y mañana en el campus Lima Norte de la Universidad Tecnología del Perú con el Programa de Seguridad Energética y Cambio Climático de la Fundación Konrad Adenauer y la Plataforma y Red Energía Renovable Perú.