Noticias

Luis José Diez Canseco Núñez, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), ha sido considerado por la reconocida publicación británica Chambers & Partners dentro de la Banda 1 de  Mejores Abogados del Perú en Competencia y Antimonopolio.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ha implementado un laboratorio de hidráulica en la sede de Chiclayo, el más moderno del norte del país. Este espacio académico se dedica al estudio y el desarrollo experimental de modelos de pequeñas estructuras hidráulicas, especialmente las que conforman un sistema de riego.

La anemia y el sobrepeso son los problemas que actualmente afectan más al país, de acuerdo a Magaly Herrera, decana del Consejo Regional Lima del Colegio de Nutricionistas del Perú.

Con el apoyo de la Oficina Internacional de la Universidad Tecnología del Perú, una nueva delegación de estudiantes de la UTP realizará un intercambio académico en la Universidad de Málaga de España, la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito de Colombia, la Universidad San Sebastián de Chile, la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTTECAM) y la Universidad de Chapingo de México.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) fue una de las sedes de la caravana científica del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), que promueve el proyecto Mejoramiento y Ampliación de los Servicios del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Sinacyt).

Edgar Medina, egresado de Ingeniería Electrónica de la Universidad Tecnológica del Perú y magíster de la Universidad Federal de Río de Janeiro, ofreció una conferencia para alumnos de las Escuelas de Ingenierías de la UTP.

Ex alumnos de Ingeniería Electrónica de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ganaron la categoría Minisumos del Concurso Nacional de Robótica realizado en Huancayo, con el apoyo de la Asociación Peruana de Robótica.

Fernando Zavala, presidente del Consejo Privado de Competitividad, realizó un recorrido por el campus central de la Universidad Tecnológica del Perú junto a Jonathan Golergant, director general de la UTP; y Pablo Montalbetti, decano de la Facultad de Administración y Negocios.

Los 24 alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú que integran el programa Impulsa, a cargo de la Dirección de Empleabilidad de la UTP, trabajaron propuestas innovadoras de soluciones a problemas reales que enfrenta actualmente la Financiera Oh, empresa del Grupo Intercorp.

Francisco de Cárdenas, director de ProPartners, coach ejecutivo, consultor y director independiente, dictó la conferencia “Herramientas para aumentar tu efectividad” en la Universidad Tecnológica del Perú. Estuvo acompañado de Pablo Montalbetti Solari, decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP.