Académico de la UTP efectúa visita a Caribbean Maritime University en Jamaica

Lunes 26 de febrero - 6:24 pm

Con el objetivo de afianzar los lazos de cooperación interinstitucional, Russel Rengifo, coordinador académico de la Escuela de Ingeniería Marítima de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), efectuó una visita académica a la Caribbean Maritime University (CMU) en Jamaica.

El representante de la UTP fue recibido por el presidente de CMU, Dr. Fritz Pinnock, con quien sostuvo una reunión para intercambiar experiencias académicas, replicar algunas prácticas que CMU aplica en la formación de los estudiantes marítimos así como evaluar la posibilidad de llevar a cabo trabajos de investigación marítima de manera conjunta.

Como parte de las actividades prevista para dicha ocasión, el académico brindó a los alumnos de la Facultad de Estudios Marinos y Náuticos de CMU una charla sobre la carrera de Ingeniería Marítima de la UTP y la evolución de la educación marítima en el Perú.

Asimismo, visitó las oficinas de Harren & Partner, empresa alemana líder mundial en la operación de embarcaciones con sede en Jamaica y con la cual CMU mantiene estrecha relación. También las instalaciones de la Autoridad Marítima que a diferencia de Perú está conformada por oficiales de la marina mercante y profesionales vinculados al sector marítimo.

Cabe destacar que la UTP tiene importantes convenios de cooperación institucional y de intercambio con CMU, el cual permite que alumnos de la UTP puedan estudiar uno o dos semestres en esta prestigiosa casa de estudios.

A través de este tipo de actividades, la UTP reafirma su compromiso de brindar una educación de calidad y con visión global, gracias a los convenios académicos e importantes alianzas internacionales que permiten potenciar la formación de sus alumnos al más alto nivel.

Últimas Noticias

Percy Vigil, gerente general del Centro Comercial Mega Plaza, ofreció la conferencia “Centros comerciales: perspectivas y retos” en la Universidad Tecnológica del Perú. El evento fue moderado por Pablo Montalbetti, decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP. 

En la charla, Vigil destacó la importancia que merece el consumidor en este sector, quien hoy busca comprar más rápido, un mejor servicio y experiencia.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) celebró el Día de la Terapia Física Peruana con conferencias dirigidas a alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud. En el evento se presentaron algunas de las especialidades de esta profesión y se compartieron consejos para los estudiantes a cargo de profesionales del rubro.

Ejecutivos del Grupo Intercorp ofrecieron una conferencia dirigida a alumnos de Impulsa, el programa intensivo que eleva al máximo el potencial de estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú con alto rendimiento, gracias a una preparación para ser profesionales de éxito que el mercado laboral necesita.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica del Perú celebró el Día del Obstetra con un evento en el que participaron alumnos y docentes de la UTP.