Académico de la UTP efectúa visita a Caribbean Maritime University en Jamaica

Lunes 26 de febrero - 6:24 pm

Con el objetivo de afianzar los lazos de cooperación interinstitucional, Russel Rengifo, coordinador académico de la Escuela de Ingeniería Marítima de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), efectuó una visita académica a la Caribbean Maritime University (CMU) en Jamaica.

El representante de la UTP fue recibido por el presidente de CMU, Dr. Fritz Pinnock, con quien sostuvo una reunión para intercambiar experiencias académicas, replicar algunas prácticas que CMU aplica en la formación de los estudiantes marítimos así como evaluar la posibilidad de llevar a cabo trabajos de investigación marítima de manera conjunta.

Como parte de las actividades prevista para dicha ocasión, el académico brindó a los alumnos de la Facultad de Estudios Marinos y Náuticos de CMU una charla sobre la carrera de Ingeniería Marítima de la UTP y la evolución de la educación marítima en el Perú.

Asimismo, visitó las oficinas de Harren & Partner, empresa alemana líder mundial en la operación de embarcaciones con sede en Jamaica y con la cual CMU mantiene estrecha relación. También las instalaciones de la Autoridad Marítima que a diferencia de Perú está conformada por oficiales de la marina mercante y profesionales vinculados al sector marítimo.

Cabe destacar que la UTP tiene importantes convenios de cooperación institucional y de intercambio con CMU, el cual permite que alumnos de la UTP puedan estudiar uno o dos semestres en esta prestigiosa casa de estudios.

A través de este tipo de actividades, la UTP reafirma su compromiso de brindar una educación de calidad y con visión global, gracias a los convenios académicos e importantes alianzas internacionales que permiten potenciar la formación de sus alumnos al más alto nivel.

Últimas Noticias

La Universidad Tecnológica del Perú realizó una reunión de despedida para los alumnos que estudiarán un ciclo en universidades del exterior, como parte del Programa de Intercambio de la Oficina Internacional de la UTP. Ello incluye a los ganadores de la Beca Santander y la Beca Alianza del Pacífico.

Ivo Gagliuffi, presidente del Consejo Directivo del Indecopi, comentó la importancia del seminario “Solución de controversias y propiedad intelectual en la Comunidad Andina”, organizado por Indecopi, International Trademark Association y la Universidad Tecnológica del Perú, con la participación de la Secretaría General de la Comunidad Andina y el Tribunal de la Comunidad Andina.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), la International Trademark Association (INTA) y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), con la participación de la Secretaría General de la Comunidad Andina y el Tribunal de la Comunidad Andina, organizaron el seminario “Solución de controversias y propiedad intelectual en la Comunidad Andina”.

En CADE Ejecutivos 2018, donde está presente la UTP, Luis José Diez Canseco, decano de Derecho y Ciencias Humanas, conversó sobre desaprendizajes con José Ricardo Allemant, director de Asuntos Gubernamentales de Abbott Laboratorios para Perú, Chile y Bolivia.