Alumna y docente de la UTP son seleccionados para asistir al First Summer Camp de APSCO en China

Viernes 11 de agosto - 4:36 pm

Kimberly Rojas, destacada alumna de la carrera de Ingeniería Aeronáutica; y Eddy Cuty, docente y coordinador de la carrera de Ingeniería Electromecánica, fueron propuestos por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y seleccionados por la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial - CONIDA, entre alumnos y docentes de otras universidades, para asistir al “First Summer Camp of the APSCO Student Small Satellite Project” que se realizará en Beijing, China.

El “Student Small Satellite Project” consiste en la construcción y lanzamiento al espacio de minisatélites de investigación que se llevará a cabo del 14 de agosto al 2 de setiembre. En este proyecto participarán también alumnos y docentes de otros países que integran la APSCO.

La delegación peruana estará conformada por cuatro alumnos: uno de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), dos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y uno de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). El profesor Eddy Cuty (UTP) asistirá como jefe de la delegación peruana.

La Organización para la Cooperación Espacial del Asia Pacífico (APSCO) está integrada por China, Bangladesh, Irán, Mongolia, Pakistán, Tailandia, Turquía, Indonesia y Perú, y tiene entre sus principales objetivos promover el desarrollo de programas espaciales y tecnología espacial en colaboración entre los Estados miembros.

“Aspectos regulatorios del teletrabajo en el Perú: análisis y perspectivas”, investigación realizada por la Dra. Ana María Valencia, docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue publicada en el volumen 12, N° 41 de la revista del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla – México (IUS México), indexada en Scientific Electronic Library Online (SciELO).

Vistiendo la tradicional bata blanca que simboliza la responsabilidad, el compromiso y la dedicación del profesional de la salud, la primera promoción de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizó la promesa de cumplimiento del Código de Honor del Estudiante, que establece los lineamientos del actuar del profesional de Ciencias de la Salud durante su etapa académica y fuera del aula.

El pasado 26 de enero docentes y estudiantes de las carreras de Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Electrónica, Derecho y Contabilidad de la Universidad del campus central de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofrecieron unas charlas a la comunidad estudiantil.

Un nuevo logro institucional. Recientemente, la carrera de Ingeniería Marítima de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ha sido incluida como miembro de la International Association of Maritime Universities - IAMU, organización integrada por universidades de todos los continentes que imparten educación y capacitación marítima, siguiendo las normas y convenios de la Organización Marítima Internacional (OMI), para garantizar un transporte marítimo seguro y eficiente.