Alumna y docente de la UTP son seleccionados para asistir al First Summer Camp de APSCO en China

Viernes 11 de agosto - 4:36 pm

Kimberly Rojas, destacada alumna de la carrera de Ingeniería Aeronáutica; y Eddy Cuty, docente y coordinador de la carrera de Ingeniería Electromecánica, fueron propuestos por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y seleccionados por la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial - CONIDA, entre alumnos y docentes de otras universidades, para asistir al “First Summer Camp of the APSCO Student Small Satellite Project” que se realizará en Beijing, China.

La Organización para la Cooperación Espacial del Asia Pacífico (APSCO) está integrada por China, Bangladesh, Irán, Mongolia, Pakistán, Tailandia, Turquía, Indonesia y Perú, y tiene entre sus principales objetivos promover el desarrollo de programas espaciales y tecnología espacial en colaboración entre los Estados miembros.

El “Student Small Satellite Project” consiste en la construcción y lanzamiento al espacio de minisatélites de investigación que se llevará a cabo del 14 de agosto al 2 de setiembre. En este proyecto participarán también alumnos y docentes de otros países que integran la APSCO.

La delegación peruana estará conformada por cuatro alumnos: uno de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), dos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y uno de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). El profesor Eddy Cuty (UTP) asistirá como jefe de la delegación peruana.

Últimas Noticias

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP), el Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales y el Instituto para el Desarrollo de la Investigación, el Emprendimiento y la Innovación (IPDIE) organizaron la conferencia-taller Simulación Molecular y su aplicación en biotecnología y salud el pasado 10 de octubre. 

Más de 400 asistentes, entre egresados de colegios y personas que trabajan interesadas en seguir una carrera universitaria, participaron en la presentación del nuevo campus tecnológico Lima Sur que se efectuó en el colegio Manuel Ramírez Barinaga en San Juan de Miraflores.

Con el propósito de motivar la práctica de los deportes de contacto y descubrir nuevos valores, la Dirección de Vida Universitaria de la Universidad Tecnológica del Perú, (UTP) organizó el Gran Prix de Artes Marciales UTP 2017, evento en el que la selección masculina y femenina de Wushu, Karate y Taekwondo de la UTP obtuvo una destacable actuación, adjudicándose los primeros puestos en cada una de las disciplinas deportivas.

Los alumnos de la UTP continúan trascendiendo a nivel internacional. Esta vez, Mariella Puch, egresada de la carrera de Derecho, obtuvo una beca para participar de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas 2017 (YLAI por sus siglas en inglés) que se realizará en Estados Unidos durante cinco semanas.