Alumna y docente de la UTP son seleccionados para asistir al First Summer Camp de APSCO en China

Viernes 11 de agosto - 4:36 pm

Kimberly Rojas, destacada alumna de la carrera de Ingeniería Aeronáutica; y Eddy Cuty, docente y coordinador de la carrera de Ingeniería Electromecánica, fueron propuestos por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y seleccionados por la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial - CONIDA, entre alumnos y docentes de otras universidades, para asistir al “First Summer Camp of the APSCO Student Small Satellite Project” que se realizará en Beijing, China.

El “Student Small Satellite Project” consiste en la construcción y lanzamiento al espacio de minisatélites de investigación que se llevará a cabo del 14 de agosto al 2 de setiembre. En este proyecto participarán también alumnos y docentes de otros países que integran la APSCO.

La delegación peruana estará conformada por cuatro alumnos: uno de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), dos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y uno de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). El profesor Eddy Cuty (UTP) asistirá como jefe de la delegación peruana.

La Organización para la Cooperación Espacial del Asia Pacífico (APSCO) está integrada por China, Bangladesh, Irán, Mongolia, Pakistán, Tailandia, Turquía, Indonesia y Perú, y tiene entre sus principales objetivos promover el desarrollo de programas espaciales y tecnología espacial en colaboración entre los Estados miembros.

Del 4 al 6 de diciembre, la Universidad Tecnológica del Perú, campus Arequipa, será sede del VIII Workshop Internacional para el Uso Eficiente y Sustentable de Energía.

El evento tiene como objetivo fomentar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación para el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan el aprovechamiento sustentable de la energía, así como establecer vínculos entre la universidad, la empresa y el Gobierno para la propuesta y ejecución de proyectos I+D+i.

Más de 80 trabajos recibió la Dirección de Humanidades para participar en el II Concurso Juegos Florales UTP 2017 en las categorías cuento, poesía y fotografía. A diferencia de la edición anterior, este año la convocatoria se extendió a la comunidad estudiantil UTP Arequipa y Chiclayo.

La Facultad de Gestión y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), realizó del 8 al 10 de noviembre por primera vez, el Congreso de Gestión y Negocios.

Este año la conferencia giró en torno a tres ejes temáticos: creatividad e innovación tecnológica empresarial, emprendimiento y retail.

Más de 900 alumnos de los campus Lima Centro, Lima Este y Lima Norte participaron en las Olimpiadas Deportivas UTP 2017, evento organizado por la Dirección de Vida Universitaria de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

José Colonna, director de Vida Universitaria, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida. Indicó que la universidad no solo debe ser un espacio destinado a la formación académica sino también donde se propicie la práctica deportiva a fin de promover valores como solidaridad, respeto y trabajo en equipo.