Alumna y docente de la UTP son seleccionados para asistir al First Summer Camp de APSCO en China

Viernes 11 de agosto - 4:36 pm

Kimberly Rojas, destacada alumna de la carrera de Ingeniería Aeronáutica; y Eddy Cuty, docente y coordinador de la carrera de Ingeniería Electromecánica, fueron propuestos por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y seleccionados por la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial - CONIDA, entre alumnos y docentes de otras universidades, para asistir al “First Summer Camp of the APSCO Student Small Satellite Project” que se realizará en Beijing, China.

El “Student Small Satellite Project” consiste en la construcción y lanzamiento al espacio de minisatélites de investigación que se llevará a cabo del 14 de agosto al 2 de setiembre. En este proyecto participarán también alumnos y docentes de otros países que integran la APSCO.

La delegación peruana estará conformada por cuatro alumnos: uno de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), dos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y uno de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). El profesor Eddy Cuty (UTP) asistirá como jefe de la delegación peruana.

La Organización para la Cooperación Espacial del Asia Pacífico (APSCO) está integrada por China, Bangladesh, Irán, Mongolia, Pakistán, Tailandia, Turquía, Indonesia y Perú, y tiene entre sus principales objetivos promover el desarrollo de programas espaciales y tecnología espacial en colaboración entre los Estados miembros.

Últimas Noticias

Edgar Medina, egresado de Ingeniería Electrónica de la Universidad Tecnológica del Perú y magíster de la Universidad Federal de Río de Janeiro, ofreció una conferencia para alumnos de las Escuelas de Ingenierías de la UTP.

Ex alumnos de Ingeniería Electrónica de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ganaron la categoría Minisumos del Concurso Nacional de Robótica realizado en Huancayo, con el apoyo de la Asociación Peruana de Robótica.

Fernando Zavala, presidente del Consejo Privado de Competitividad, realizó un recorrido por el campus central de la Universidad Tecnológica del Perú junto a Jonathan Golergant, director general de la UTP; y Pablo Montalbetti, decano de la Facultad de Administración y Negocios.

Los 24 alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú que integran el programa Impulsa, a cargo de la Dirección de Empleabilidad de la UTP, trabajaron propuestas innovadoras de soluciones a problemas reales que enfrenta actualmente la Financiera Oh, empresa del Grupo Intercorp.