Alumna y docente de la UTP son seleccionados para asistir al First Summer Camp de APSCO en la República Popular China

Viernes 11 de agosto - 4:36 pm

Kimberly Rojas, destacada alumna de la carrera de Ingeniería Aeronáutica; y Eddy Cuty, docente y coordinador de la carrera de Ingeniería Electromecánica fueron propuestos por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y seleccionados por la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial - CONIDA, entre alumnos y docentes de otras universidades, para asistir al “First Summer Camp of the APSCO Student Small Satellite Project” que se realizará en Beijing, República Popular China.

La Organización para la Cooperación Espacial del Asia Pacífico (APSCO) está integrada por República Popular China, Bangladesh, Irán, Mongolia, Pakistán, Tailandia, Turquía, Indonesia y Perú, y tiene entre sus principales objetivos promover el desarrollo de programas espaciales y tecnología espacial en colaboración entre los Estados miembros.

El “Student Small Satellite Project” consiste en la construcción y lanzamiento al espacio de minisatélites de investigación que se llevará a cabo del 14 de agosto al 2 de setiembre. En este proyecto participarán también alumnos y docentes de otros países que integran la APSCO.

La delegación peruana estará conformada por cuatro alumnos: uno de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), dos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y uno de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). El profesor Eddy Cuty (UTP) asistirá como jefe de la delegación peruana.

Últimas Noticias

Como parte del bloque de Innovación y Liderazgo, los alumnos que forman parte del Programa de Impulsa realizaron la presentación de sus ideas de mejora para dar solución a desafíos reales propuestos por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y Casa Andina, empresas del Grupo Intercorp, en el que sus representantes y ejecutivos estuvieron presentes.

El pasado 11 de agosto se llevó a cabo la instalación del Comité Consultivo de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), el cual tiene como objetivo analizar las nuevas tendencias y retos actuales de la profesión y proponer mejoras al plan de estudios para elevar la competitividad de los egresados. 

Una vez más, los alumnos, docentes y personal administrativo de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) dieron muestra de su sentido solidario y se unieron a la campaña contra el friaje en beneficio de los pobladores del asentamiento humano Ampliación de San Pablo en Ventanilla.

La UTP logró recaudar frazadas, ropa de abrigo y alimentos no perecibles que fueron entregados el pasado 4 de agosto por la Dirección de Apoyo y Consejería al Estudiante (DACE) de la UTP al dirigente de los pobladores, René Choganaqui, para su distribución.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP), a través de la oficina de Relaciones Internacionales, organizó un ciclo de conferencias en la que docentes colombianos compartieron con los alumnos de las carreras de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Electrónica los avances que en tecnología se viene suscitando en estos campos de estudio.