Alumna UTP realiza curso de intercambio académico en el Caribbean Maritime University en Jamaica

Miércoles 6 de noviembre - 12:06 pm
Alumna - Intercambio CMU

Lesly Cubillas Romaní, alumna de Ingeniería Marítima de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), realiza un intercambio académico en el Caribbean Maritime University (CMU) de Jamaica.

Ella se encuentra potenciando sus habilidades en manejo del liderazgo, estrés marítimo global y sistemas de seguridad.

“Esta es una experiencia muy enriquecedora. Definitivamente, este intercambio me permite potenciar las habilidades que he adquirido durante mi formación, sino también intercambiar conocimientos con profesionales de otros países”, comentó Lesly.

Este intercambio se logra gracias a un convenio académico que se firmó con la Caribbean Maritime Institute, hoy Caribbean Maritime University. Este convenio no solo promueve el intercambio entre estudiantes, sino también con docentes de ambas instituciones.

Promotores Ambientales

La Universidad Tecnológica del Perú fue sede de la charla “Promotor ambiental: Agente de cambio en potencia”, desarrollada por el Ministerio de Ambiente (MINAM).

La charla estuvo a cargo de Miriam Oblitas, analista para la Promotoría Ambiental en la Dirección de Educación y Ciudadanía Ambiental del MINAM, y contó con la presencia de Beatriz Zakimi, vicerrectora académica de la UTP.

Curso de derecho internacional

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP), la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) realizaron la ceremonia de clausura del primer Curso de Derecho Internacional Contemporáneo.

Alumna - Intercambio CMU

Mundial de robótica

Jheferson Mendoza y Óscar Vallejo, estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la UTP, se ubicaron entre los 8 mejores del Robochallenge 2019, el campeonato de robótica más importante del mundo, que se realizó en Rumania.