Alumnas de la UTP obtuvieron la Beca Santander

Viernes 9 de noviembre - 6:30 pm

Gracias a un convenio entre la Universidad Tecnológica del Perú y el Banco Santander, estudiantes de la UTP accederán al Programa Internacional de Becas Iberoamérica para alumnos universitarios destacados.

Esta beca ofrece una experiencia de formación académica internacional para que los alumnos amplíen sus horizontes profesionales y personales. Las estudiantes de la UTP acreedores a la Beca Santander son Andrea Rodríguez Moreno, de la carrera de Ingeniería Industrial; Estefany Vélez Munar, de Administración y Marketing; y Feliciti Huarancca Mesicano, de Ingeniería de Software. Las tres alumnas viajarán en febrero a estudiar un semestre en la Universidad de Málaga, en España.

Los testimonios

Estefany Vélez destacó que la Beca Santander es una gran oportunidad para vivir una experiencia diferente fuera del país, así como conocer otra cultura y tecnología. “Este viaje nos ayudará a potenciar nuestras habilidades. Voy a desafiar mis conocimientos académicos. Tengo una expectativa muy grande”, comentó.

Por su parte, Feliciti Huarancca contó que en la Universidad de Málaga estudiará un curso de programación de videojuegos y otros de gestión que podrá convalidar en la UTP a su regreso. “El contacto con otros profesionales fuera del país me ayudará a decidir para qué lado de la programación quiero ir”, señaló.

Finalmente, Andrea Rodríguez destacó que esta oportunidad es la mejor manera de poner en práctica lo aprendido en la universidad. “Todo esto empezó por ser parte de la UTP, que nos da una gran oportunidad. Quiero que gente de fuera sepa que también pueden aprender de nosotros, pues yo estoy yendo en representación de un país, de una universidad”, apuntó.

Últimas Noticias

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

Adecco

Adecco, reconocida empresa de gestión humana con presencia en más de 60 países, firmó un convenio con la UTP como nuevo Socio Educativo Empleador de la universidad, que permitirá realizar proyectos colaborativos con la universidad.

Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez, director de proyectos en Xtrategia, grupo que brinda consultoría en gestión de soluciones tecnológicas para el sector legal, destacó el vínculo que existe entre el derecho y la tecnología.

Con respaldo en su amplia expertise, Sánchez asegura que el derecho ha ido y debe aprovechar las ventajas que otorga el desarrollo tecnológico. “Nos corresponde a nosotros, como abogados, cambiar el chip”, comenta.