Alumnas de la UTP obtuvieron la Beca Santander

Viernes 9 de noviembre - 6:30 pm

Gracias a un convenio entre la Universidad Tecnológica del Perú y el Banco Santander, estudiantes de la UTP accederán al Programa Internacional de Becas Iberoamérica para alumnos universitarios destacados.

Esta beca ofrece una experiencia de formación académica internacional para que los alumnos amplíen sus horizontes profesionales y personales. Las estudiantes de la UTP acreedores a la Beca Santander son Andrea Rodríguez Moreno, de la carrera de Ingeniería Industrial; Estefany Vélez Munar, de Administración y Marketing; y Feliciti Huarancca Mesicano, de Ingeniería de Software. Las tres alumnas viajarán en febrero a estudiar un semestre en la Universidad de Málaga, en España.

Los testimonios

Estefany Vélez destacó que la Beca Santander es una gran oportunidad para vivir una experiencia diferente fuera del país, así como conocer otra cultura y tecnología. “Este viaje nos ayudará a potenciar nuestras habilidades. Voy a desafiar mis conocimientos académicos. Tengo una expectativa muy grande”, comentó.

Por su parte, Feliciti Huarancca contó que en la Universidad de Málaga estudiará un curso de programación de videojuegos y otros de gestión que podrá convalidar en la UTP a su regreso. “El contacto con otros profesionales fuera del país me ayudará a decidir para qué lado de la programación quiero ir”, señaló.

Finalmente, Andrea Rodríguez destacó que esta oportunidad es la mejor manera de poner en práctica lo aprendido en la universidad. “Todo esto empezó por ser parte de la UTP, que nos da una gran oportunidad. Quiero que gente de fuera sepa que también pueden aprender de nosotros, pues yo estoy yendo en representación de un país, de una universidad”, apuntó.