Alumnas de la UTP obtuvieron la Beca Santander

Viernes 9 de noviembre - 6:30 pm

Gracias a un convenio entre la Universidad Tecnológica del Perú y el Banco Santander, estudiantes de la UTP accederán al Programa Internacional de Becas Iberoamérica para alumnos universitarios destacados.

Esta beca ofrece una experiencia de formación académica internacional para que los alumnos amplíen sus horizontes profesionales y personales. Las estudiantes de la UTP acreedores a la Beca Santander son Andrea Rodríguez Moreno, de la carrera de Ingeniería Industrial; Estefany Vélez Munar, de Administración y Marketing; y Feliciti Huarancca Mesicano, de Ingeniería de Software. Las tres alumnas viajarán en febrero a estudiar un semestre en la Universidad de Málaga, en España.

Los testimonios

Estefany Vélez destacó que la Beca Santander es una gran oportunidad para vivir una experiencia diferente fuera del país, así como conocer otra cultura y tecnología. “Este viaje nos ayudará a potenciar nuestras habilidades. Voy a desafiar mis conocimientos académicos. Tengo una expectativa muy grande”, comentó.

Por su parte, Feliciti Huarancca contó que en la Universidad de Málaga estudiará un curso de programación de videojuegos y otros de gestión que podrá convalidar en la UTP a su regreso. “El contacto con otros profesionales fuera del país me ayudará a decidir para qué lado de la programación quiero ir”, señaló.

Finalmente, Andrea Rodríguez destacó que esta oportunidad es la mejor manera de poner en práctica lo aprendido en la universidad. “Todo esto empezó por ser parte de la UTP, que nos da una gran oportunidad. Quiero que gente de fuera sepa que también pueden aprender de nosotros, pues yo estoy yendo en representación de un país, de una universidad”, apuntó.

Últimas Noticias

Convenio UTP SPDI

Con el objetivo de unir esfuerzos para realizar actividades académicas conjuntas en favor de nuestros alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) firmaron un convenio para realizar seminarios, cursos y talleres en materia de derecho internacional, relaciones internacionales y política exterior.

Además, se promoverá convocatorias entre los estudiantes para realizar prácticas pre profesionales en la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.

Creditex

Como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran UTP”, los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú pudieron participar en un conversatorio con José Ignacio Llosa, CEO de la empresa textil Creditex.

Cuero Calzado

Un grupo de representantes de la Corporación de Cuero Calzado y Afines, empresa líder en el rubro, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para conocer los laboratorios y la tecnología con la que los alumnos se preparan para el mundo laboral.

Estación HOBO

Gracias a un proyecto de investigación, aplicado con el Ministerio de la Producción y el Programa Nacional de Pesca y Acuicultura, se adquirió una unidad de monitoreo climático profesional.  Este equipamiento permitirá realizar estudios de investigación básica y aplicada, relacionados a temas medioambientales, energéticos y climáticos.