Alumnas de la UTP obtuvieron la Beca Santander

Viernes 9 de noviembre - 6:30 pm

Gracias a un convenio entre la Universidad Tecnológica del Perú y el Banco Santander, estudiantes de la UTP accederán al Programa Internacional de Becas Iberoamérica para alumnos universitarios destacados.

Esta beca ofrece una experiencia de formación académica internacional para que los alumnos amplíen sus horizontes profesionales y personales. Las estudiantes de la UTP acreedores a la Beca Santander son Andrea Rodríguez Moreno, de la carrera de Ingeniería Industrial; Estefany Vélez Munar, de Administración y Marketing; y Feliciti Huarancca Mesicano, de Ingeniería de Software. Las tres alumnas viajarán en febrero a estudiar un semestre en la Universidad de Málaga, en España.

Los testimonios

Estefany Vélez destacó que la Beca Santander es una gran oportunidad para vivir una experiencia diferente fuera del país, así como conocer otra cultura y tecnología. “Este viaje nos ayudará a potenciar nuestras habilidades. Voy a desafiar mis conocimientos académicos. Tengo una expectativa muy grande”, comentó.

Por su parte, Feliciti Huarancca contó que en la Universidad de Málaga estudiará un curso de programación de videojuegos y otros de gestión que podrá convalidar en la UTP a su regreso. “El contacto con otros profesionales fuera del país me ayudará a decidir para qué lado de la programación quiero ir”, señaló.

Finalmente, Andrea Rodríguez destacó que esta oportunidad es la mejor manera de poner en práctica lo aprendido en la universidad. “Todo esto empezó por ser parte de la UTP, que nos da una gran oportunidad. Quiero que gente de fuera sepa que también pueden aprender de nosotros, pues yo estoy yendo en representación de un país, de una universidad”, apuntó.

La Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció el ciclo de conferencias virtuales “Empleabilidad Talk” con la presencia de representantes de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Rocío Soto de KPMG ofreció a los asistentes consejos para mejorar su perfil profesional y destacar en el entorno digital.

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.

Una de las consecuencias que ha causado la crisis sanitaria a nivel mundial, es romper con la rutina. El estilo de vida que habíamos adoptado ya no está más. Por ende, nuestras actitudes y estados de ánimo han cambiado.

En una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Campus UTP Chiclayo, la directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y experta en neuromarketing, Liliana Alvarado, analizó cómo estos cambios repercuten en nuestro cerebro.

Rutina y zona de confort