Alumno de Ingeniería Marítima gana beca para viajar a Puerto Arica | Universidad Tecnológica del Perú

Alumno de Ingeniería Marítima gana beca para viajar a Puerto Arica

Lunes 30 de enero - 9:59 am
Alumno de Ingeniería Marítima gana beca para viajar a Puerto Arica

Mario Panduro, destacado alumno de Ingeniería Marítima de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), ganó una beca para visitar el Puerto de Arica (Chile) del 23 al 27 de enero. El alumno fue seleccionado entre más de 400 postulaciones de estudiantes de Perú y Bolivia, para llevarse una de las 20 becas que otorga la Empresa Portuaria Arica junto al Terminal Puerto Arica.

El objetivo del “Programa de Becas Puerto Arica 2017” es que los jóvenes conozcan la realidad portuaria de Arica a través de las diferentes áreas como operadores, aduana, transporte, navieros, etc.  Además, se han programado charlas y salidas a terreno al puerto y al antepuerto. Esta iniciativa permite generar mayor vinculación entre Chile, Perú y Bolivia para potenciar la relación comercial.

“Quiero aprovechar esta pasantía para conocer más a fondo las operaciones y actividades portuarias que se realizan en el terminal”, indicó Mario Panduro, a quien el viaje le permitió  incrementar sus conocimientos sobre sistemas e instalaciones portuarias y conocer el funcionamiento de las diferentes áreas administrativas y operativas del puerto.

Últimas Noticias

Las mejores prácticas sobre el uso de Canvas fueron compartidas en el Canvas Latin America Roadshow 2017 que se realizó en la  Universidad Tecnológica del Perú (UTP).  Este es un Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS en inglés) que facilita la enseñanza y el aprendizaje en más de 2 mil instituciones a nivel mundial, como Harvard, Yale, Stanford, Berkeley, Columbia y más.

Con el objetivo de continuar promoviendo la experiencia internacional de sus alumnos y docentes, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) suscribió un convenio marco de colaboración, esta vez con la Universidad de Málaga, institución española reconocida por el desarrollo científico y la innovación.

La firma se realizó con la presencia del rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez Bueno, la rectora de la UTP, Graciela Risco de Domínguez, y autoridades académicas de ambas instituciones.

Como parte de su formación práctica y acercamiento a los grandes empleadores, cerca de 50 alumnos de la carrera de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) visitaron el viernes 17 de marzo una de las salas prime de Cineplanet, empresa del Grupo Intercorp, para conocer más sobre su modelo de negocio.

En la UTP brindamos a nuestros alumnos experiencias educativas extracurriculares que contribuyan a su formación profesional y que les permitan lograr una rápida inserción al mercado laboral.