Alumno de Ingeniería Marítima gana beca para viajar a Puerto Arica

Lunes 30 de enero - 9:59 am
Alumno de Ingeniería Marítima gana beca para viajar a Puerto Arica

Mario Panduro, destacado alumno de Ingeniería Marítima de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), ganó una beca para visitar el Puerto de Arica (Chile) del 23 al 27 de enero. El alumno fue seleccionado entre más de 400 postulaciones de estudiantes de Perú y Bolivia, para llevarse una de las 20 becas que otorga la Empresa Portuaria Arica junto al Terminal Puerto Arica.

El objetivo del “Programa de Becas Puerto Arica 2017” es que los jóvenes conozcan la realidad portuaria de Arica a través de las diferentes áreas como operadores, aduana, transporte, navieros, etc.  Además, se han programado charlas y salidas a terreno al puerto y al antepuerto. Esta iniciativa permite generar mayor vinculación entre Chile, Perú y Bolivia para potenciar la relación comercial.

“Quiero aprovechar esta pasantía para conocer más a fondo las operaciones y actividades portuarias que se realizan en el terminal”, indicó Mario Panduro, a quien el viaje le permitió  incrementar sus conocimientos sobre sistemas e instalaciones portuarias y conocer el funcionamiento de las diferentes áreas administrativas y operativas del puerto.

Brindar a los futuros profesionales de la UTP una experiencia similar a la que vivirán en la universidad y dar a conocer los servicios con los que contarán fue el objetivo del Taller Vivencial realizado el pasado 14 de setiembre a cargo de Jonathan Golergant, director general de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

En la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) el emprendimiento cobra protagonismo. Es así que el pasado 15 de setiembre tuvo lugar la final de la segunda edición del concurso Apuesta por Ti - 2017, evento dirigido a los alumnos de pregrado que tiene como propósito promover el autoempleo mediante la puesta en marcha de ideas de negocio con la entrega de un capital inicial como premio.

Del 8 al 14 de setiembre, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) llevó a cabo en sus campus Lima Norte, Lima Centro y San Juan de Lurigancho la ceremonia de bienvenida de sus nuevos estudiantes del ciclo 2017-3.

El desarrollo de las actividades contó con la presencia de las autoridades académicas y directores de cada campus, quienes recibieron a los jóvenes con entusiasmo y palabras de bienvenida.

En su objetivo de promover la experiencia académica internacional de sus estudiantes, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) suscribió un convenio marco de cooperación con el Istituto Europeo Di Design (IED) de Italia, considerado una de las instituciones más prestigiosas a nivel internacional en las áreas diseño, comunicación visual, moda y management.