Alumno de Ingeniería Marítima gana beca para viajar a Puerto Arica

Lunes 30 de enero - 9:59 am
Alumno de Ingeniería Marítima gana beca para viajar a Puerto Arica

Mario Panduro, destacado alumno de Ingeniería Marítima de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), ganó una beca para visitar el Puerto de Arica (Chile) del 23 al 27 de enero. El alumno fue seleccionado entre más de 400 postulaciones de estudiantes de Perú y Bolivia, para llevarse una de las 20 becas que otorga la Empresa Portuaria Arica junto al Terminal Puerto Arica.

El objetivo del “Programa de Becas Puerto Arica 2017” es que los jóvenes conozcan la realidad portuaria de Arica a través de las diferentes áreas como operadores, aduana, transporte, navieros, etc.  Además, se han programado charlas y salidas a terreno al puerto y al antepuerto. Esta iniciativa permite generar mayor vinculación entre Chile, Perú y Bolivia para potenciar la relación comercial.

“Quiero aprovechar esta pasantía para conocer más a fondo las operaciones y actividades portuarias que se realizan en el terminal”, indicó Mario Panduro, a quien el viaje le permitió  incrementar sus conocimientos sobre sistemas e instalaciones portuarias y conocer el funcionamiento de las diferentes áreas administrativas y operativas del puerto.

Con el objetivo de brindar la formación práctica que las empresas requieren, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) se convierte en la primera institución de educación superior del país en firmar un convenio de colaboración con la empresa Kia Racing Team, para promover a través de un programa de prácticas profesionales el desarrollo de la industria del deporte automotor.

Comprometidos con dar acceso a una educación superior de calidad en el país, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) reconoció a 25 estudiantes otorgándoles una beca integral de estudios para toda su carrera universitaria, además de cursos de formación complementaria para el manejo de herramientas blandas y así potenciar su empleabilidad.

¡En la UTP seguimos promoviendo la experiencia internacional de nuestros alumnos! En ese sentido, el recién egresado de la carrera de Ingeniería Marítima, Carlos Wong, viene realizando un curso de especialización en el Caribbean Maritime Institute (CMI) en Jamaica, gracias al convenio de cooperación firmado el año pasado con esta institución.

Con la finalidad de promover la formación práctica que las empresas requieren, alumnos de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) visitaron el miércoles 17 de mayo las instalaciones de Fundación Telefónica del Perú.