Alumno de Ingeniería Marítima gana beca para viajar a Puerto Arica

Lunes 30 de enero - 9:59 am
Alumno de Ingeniería Marítima gana beca para viajar a Puerto Arica

Mario Panduro, destacado alumno de Ingeniería Marítima de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), ganó una beca para visitar el Puerto de Arica (Chile) del 23 al 27 de enero. El alumno fue seleccionado entre más de 400 postulaciones de estudiantes de Perú y Bolivia, para llevarse una de las 20 becas que otorga la Empresa Portuaria Arica junto al Terminal Puerto Arica.

El objetivo del “Programa de Becas Puerto Arica 2017” es que los jóvenes conozcan la realidad portuaria de Arica a través de las diferentes áreas como operadores, aduana, transporte, navieros, etc.  Además, se han programado charlas y salidas a terreno al puerto y al antepuerto. Esta iniciativa permite generar mayor vinculación entre Chile, Perú y Bolivia para potenciar la relación comercial.

“Quiero aprovechar esta pasantía para conocer más a fondo las operaciones y actividades portuarias que se realizan en el terminal”, indicó Mario Panduro, a quien el viaje le permitió  incrementar sus conocimientos sobre sistemas e instalaciones portuarias y conocer el funcionamiento de las diferentes áreas administrativas y operativas del puerto.

El pasado jueves 16 de noviembre, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), a través de la Facultad de Ingeniería Textil y Confecciones, recibió la visita de la Dra. Ruth A. Taylor, docente de Marketing de la Universidad de Texas, con el objetivo de brindar una exposición sobre Marketing Cultural en el sector textil a los alumnos de dicha facultad.

Con el propósito de incentivar el esfuerzo académico de sus alumnos y egresados, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) llevó a cabo el pasado 6 de noviembre la Ceremonia de Premiación a los Mejores del ciclo 2017-2.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizará el martes 28 de noviembre su Taller Vivencial de Ciencias de la Salud, evento gratuito dirigido a estudiantes de quinto año de secundaria y egresados del colegio, interesados en las carreras de Enfermería, Obstetricia, Nutrición y Dietética, y Terapia Física.

La actividad tiene como propósito brindarles una experiencia similar a la que encontrarán en su formación y quehacer profesional mediante el desarrollo de dinámicas y charlas a cargo de profesionales de la salud.

Sin duda alguna ser partícipe de experiencias internacionales amplía la visión de los estudiantes y potencia su desarrollo personal y profesional. Es así que el pasado 8 de noviembre, la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organizó la ceremonia de despedida de la delegación de estudiantes que viajará a Francia y España para desarrollar actividades académicas, empresariales y culturales.