Alumno de Ingeniería Marítima gana beca para viajar a Puerto Arica

Lunes 30 de enero - 9:59 am
Alumno de Ingeniería Marítima gana beca para viajar a Puerto Arica

Mario Panduro, destacado alumno de Ingeniería Marítima de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), ganó una beca para visitar el Puerto de Arica (Chile) del 23 al 27 de enero. El alumno fue seleccionado entre más de 400 postulaciones de estudiantes de Perú y Bolivia, para llevarse una de las 20 becas que otorga la Empresa Portuaria Arica junto al Terminal Puerto Arica.

El objetivo del “Programa de Becas Puerto Arica 2017” es que los jóvenes conozcan la realidad portuaria de Arica a través de las diferentes áreas como operadores, aduana, transporte, navieros, etc.  Además, se han programado charlas y salidas a terreno al puerto y al antepuerto. Esta iniciativa permite generar mayor vinculación entre Chile, Perú y Bolivia para potenciar la relación comercial.

“Quiero aprovechar esta pasantía para conocer más a fondo las operaciones y actividades portuarias que se realizan en el terminal”, indicó Mario Panduro, a quien el viaje le permitió  incrementar sus conocimientos sobre sistemas e instalaciones portuarias y conocer el funcionamiento de las diferentes áreas administrativas y operativas del puerto.

Un nuevo Socio Educativo Empleador se une al grupo de empresas que forman a nuestros alumnos. Se trata de Draeger Perú, compañía dedicada al desarrollo, producción y comercialización de equipos y sistemas para aplicaciones médicas y de seguridad, con quien la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio para el desarrollo y dictado del curso electivo Gestión de Tecnologías para la Salud.

Los alumnos de la UTP continúan trascendiendo fronteras. Esta vez, Alex Gutiérrez, estudiante del tercer año de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, fue seleccionado por el gobierno de Estados Unidos para participar en el programa Study of the United State Institutes (SUSI) 2018, dirigido a jóvenes líderes afrolatinos e indígenas de universidades públicas y privadas del Perú, con un profundo compromiso social.

Nuestros alumnos siguen sumando logros a nivel internacional. Esta vez tres estudiantes de la Facultad de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) obtuvieron una beca integral para cursar un semestre académico en la prestigiosa Escuela de Negocios - Haas School of Business de la Universidad de Berkeley, en California, Estados Unidos.

Nuevamente la UTP dio muestras de su sentido solidario con la población de escasos recursos. Esta vez sorprendió a los niños del sector Oasis, en Villa el Salvador, con la entrega de juguetes donados por los alumnos, docentes y personal administrativo de los campus Lima Centro, Norte y San Juan de Lurigancho.

Ciento cuarenta y cuatro niños fueron beneficiados en víspera de Noche Buena como parte de la campaña ‘Esta Navidad comparte alegría’, impulsada por la Dirección de Apoyo y Consejería al Estudiante (DACE) de la UTP.