Alumno de Ingeniería Marítima gana beca para viajar a Puerto Arica

Lunes 30 de enero - 9:59 am
Alumno de Ingeniería Marítima gana beca para viajar a Puerto Arica

Mario Panduro, destacado alumno de Ingeniería Marítima de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), ganó una beca para visitar el Puerto de Arica (Chile) del 23 al 27 de enero. El alumno fue seleccionado entre más de 400 postulaciones de estudiantes de Perú y Bolivia, para llevarse una de las 20 becas que otorga la Empresa Portuaria Arica junto al Terminal Puerto Arica.

El objetivo del “Programa de Becas Puerto Arica 2017” es que los jóvenes conozcan la realidad portuaria de Arica a través de las diferentes áreas como operadores, aduana, transporte, navieros, etc.  Además, se han programado charlas y salidas a terreno al puerto y al antepuerto. Esta iniciativa permite generar mayor vinculación entre Chile, Perú y Bolivia para potenciar la relación comercial.

“Quiero aprovechar esta pasantía para conocer más a fondo las operaciones y actividades portuarias que se realizan en el terminal”, indicó Mario Panduro, a quien el viaje le permitió  incrementar sus conocimientos sobre sistemas e instalaciones portuarias y conocer el funcionamiento de las diferentes áreas administrativas y operativas del puerto.

Michael Page Perú, parte de PageGroup, la consultora líder a nivel internacional en selección de mandos cualificados, intermedios y directivos, brindó una Charla de Empleabilidad organizada por la Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para los alumnos de las Carreras para Gente que Trabaja (CGT) con la finalidad de potenciar sus perfiles profesionales y mejorar su empleabilidad.

En el marco de la celebración del primer aniversario de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), los arquitectos Mario Báez, del estudio MBAD Arquitectos (Uruguay); y Miguel Duarte, del estudio TDA (Paraguay) ofrecieron dos conferencias magistrales: Entre lo global y lo local y Todo es estructura, respectivamente.

Alumnos, docentes y personal administrativo de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) se unieron a la campaña nacional “Dona una tapita, destapa una sonrisa”, en favor de los niños del programa 'Angelitos de Cristal' del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), de Breña, con la finalidad de brindarles una mejor calidad de vida.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) a través de su Escuela de Arquitectura auspició el seminario “Las energías renovables como opción rentable y sostenible” organizado por Corporación Gaete.

El evento tuvo como objetivo principal sensibilizar y capacitar a los asistentes sobre el uso de energías renovables, el desafío del cambio climático y el ahorro de energías, así como introducir las energías renovables en negocios, restaurantes/hoteles e instituciones estatales ahorrando costos y cuidando el planeta a la vez.