Alumno de Ingeniería Marítima realiza intercambio estudiantil en el Caribbean Maritime Institute (CMI)

Miércoles 24 de mayo - 7:30 pm

¡En la UTP seguimos promoviendo la experiencia internacional de nuestros alumnos! En ese sentido, el recién egresado de la carrera de Ingeniería Marítima, Carlos Wong, viene realizando un curso de especialización en el Caribbean Maritime Institute (CMI) en Jamaica, gracias al convenio de cooperación firmado el año pasado con esta institución.

Se trata del curso Radar Observation, ARPA and Radar Plotting,  que imparte el CMI con lo último en tecnología de navegación marítima, el cual permite a Carlos, quien es candidato a Oficial de Marina Mercante, ampliar sus conocimientos y formación marítima, complementando así lo aprendido en la UTP.

“Me siento agradecido con la universidad por permitir que me capacite en una de las mejores instituciones del sector marítimo a nivel mundial y tener esta experiencia de formación práctica. Puedo potenciar mi inglés, seguir desarrollando mis habilidades, establecer contactos profesionales y aprender de la cultura local”, señaló el egresado.

El pasado jueves 16 de noviembre, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), a través de la Facultad de Ingeniería Textil y Confecciones, recibió la visita de la Dra. Ruth A. Taylor, docente de Marketing de la Universidad de Texas, con el objetivo de brindar una exposición sobre Marketing Cultural en el sector textil a los alumnos de dicha facultad.

Con el propósito de incentivar el esfuerzo académico de sus alumnos y egresados, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) llevó a cabo el pasado 6 de noviembre la Ceremonia de Premiación a los Mejores del ciclo 2017-2.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizará el martes 28 de noviembre su Taller Vivencial de Ciencias de la Salud, evento gratuito dirigido a estudiantes de quinto año de secundaria y egresados del colegio, interesados en las carreras de Enfermería, Obstetricia, Nutrición y Dietética, y Terapia Física.

La actividad tiene como propósito brindarles una experiencia similar a la que encontrarán en su formación y quehacer profesional mediante el desarrollo de dinámicas y charlas a cargo de profesionales de la salud.

Sin duda alguna ser partícipe de experiencias internacionales amplía la visión de los estudiantes y potencia su desarrollo personal y profesional. Es así que el pasado 8 de noviembre, la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organizó la ceremonia de despedida de la delegación de estudiantes que viajará a Francia y España para desarrollar actividades académicas, empresariales y culturales.