Alumno de Ingeniería Marítima realiza intercambio estudiantil en el Caribbean Maritime Institute (CMI)

Miércoles 24 de mayo - 7:30 pm

¡En la UTP seguimos promoviendo la experiencia internacional de nuestros alumnos! En ese sentido, el recién egresado de la carrera de Ingeniería Marítima, Carlos Wong, viene realizando un curso de especialización en el Caribbean Maritime Institute (CMI) en Jamaica, gracias al convenio de cooperación firmado el año pasado con esta institución.

Se trata del curso Radar Observation, ARPA and Radar Plotting,  que imparte el CMI con lo último en tecnología de navegación marítima, el cual permite a Carlos, quien es candidato a Oficial de Marina Mercante, ampliar sus conocimientos y formación marítima, complementando así lo aprendido en la UTP.

“Me siento agradecido con la universidad por permitir que me capacite en una de las mejores instituciones del sector marítimo a nivel mundial y tener esta experiencia de formación práctica. Puedo potenciar mi inglés, seguir desarrollando mis habilidades, establecer contactos profesionales y aprender de la cultura local”, señaló el egresado.

Brindar a los futuros profesionales de la UTP una experiencia similar a la que vivirán en la universidad y dar a conocer los servicios con los que contarán fue el objetivo del Taller Vivencial realizado el pasado 14 de setiembre a cargo de Jonathan Golergant, director general de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

En la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) el emprendimiento cobra protagonismo. Es así que el pasado 15 de setiembre tuvo lugar la final de la segunda edición del concurso Apuesta por Ti - 2017, evento dirigido a los alumnos de pregrado que tiene como propósito promover el autoempleo mediante la puesta en marcha de ideas de negocio con la entrega de un capital inicial como premio.

Del 8 al 14 de setiembre, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) llevó a cabo en sus campus Lima Norte, Lima Centro y San Juan de Lurigancho la ceremonia de bienvenida de sus nuevos estudiantes del ciclo 2017-3.

El desarrollo de las actividades contó con la presencia de las autoridades académicas y directores de cada campus, quienes recibieron a los jóvenes con entusiasmo y palabras de bienvenida.

En su objetivo de promover la experiencia académica internacional de sus estudiantes, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) suscribió un convenio marco de cooperación con el Istituto Europeo Di Design (IED) de Italia, considerado una de las instituciones más prestigiosas a nivel internacional en las áreas diseño, comunicación visual, moda y management.