Alumno de la UTP publica libro de cuentos “El extrañísimo Jim”

Lunes 11 de enero - 5:42 pm

La pasión por la literatura, impulsó a Kent Figueroa, un alumno de XI ciclo de la Facultad de Comunicaciones de la UTP, a publicar su primer libro El extrañísimo Jim. Esta obra contiene 25 cuentos que van desde la fantasía hasta lo cotidiano y tiene como personaje principal a “Jim”, un singular joven misterioso.

 

“Jim es un persona sumisa, tomado como el tonto del salón. El personaje evoluciona repentinamente al descubrir la verdad, dando un brusco giro en la historia. Así se justifica la extrañeza del personaje, su fragilidad e inocencia”, explica Kent a la revista En Línea de la FACO.

 

Kent tiene una referencia e inspiración para escribir y sumergirse en la escritura, sobre todo la literaria. “Absorbí el pesimismo de Juan Carlos Onetti, además de las lecturas que hice de pequeño a El viejo y el mar, de Hemingway, que era el único libro que mi padre tenía en su biblioteca. Luego llegó a mi vida Borges, Cortázar, Dunsany, Onetti, Fitzgerald, Faulkner, Bukowski, entre otros autores. La misma literatura me inspiró a escribir”, comentó.

 

El libro El extrañísimo Jim es publicado por el Grupo Editorial El Pozo y está a la venta en las mejores librerías y distribuidoras nacionales.

Últimas Noticias

Phyton

Un grupo de alumnas de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática del Campus UTP Arequipa, asistieron al taller “Programando Algoritmos Python”, organizado por la UTP y Pyladies, con el objetivo de incentivar conocimientos de programación en mujeres usando Python.

Docentes UTP

Un grupo de docentes de Ingeniería de la UTP, fueron capacitados por la empresa Bitorical como parte del Career Readiness Program de Google Cloud, que prepara a nuestros alumnos para obtener la certificación como “Associate Cloud Engineer”.

RRHH

Como parte del curso de Formación para la Empleabilidad, un grupo de alumnos UTP tuvo que realizó la presentación de su marca personal ante especialistas en Reclutamiento y Selección de empresas como PRIMAX

convenio psicología

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio de colaboración institucional con el Hospital Referencial de Ferreñafe, que permitirá que alumnos de últimos ciclos de la carrera de Psicología del campus Chiclayo realicen prácticas pre-profesionales en el establecimiento de atención médica de Lambayeque.