Alumno de la UTP publica libro de cuentos “El extrañísimo Jim”

Lunes 11 de enero - 5:42 pm

La pasión por la literatura, impulsó a Kent Figueroa, un alumno de XI ciclo de la Facultad de Comunicaciones de la UTP, a publicar su primer libro El extrañísimo Jim. Esta obra contiene 25 cuentos que van desde la fantasía hasta lo cotidiano y tiene como personaje principal a “Jim”, un singular joven misterioso.

“Jim es un persona sumisa, tomado como el tonto del salón. El personaje evoluciona repentinamente al descubrir la verdad, dando un brusco giro en la historia. Así se justifica la extrañeza del personaje, su fragilidad e inocencia”, explica Kent a la revista En Línea de la FACO.

Kent tiene una referencia e inspiración para escribir y sumergirse en la escritura, sobre todo la literaria. “Absorbí el pesimismo de Juan Carlos Onetti, además de las lecturas que hice de pequeño a El viejo y el mar, de Hemingway, que era el único libro que mi padre tenía en su biblioteca. Luego llegó a mi vida Borges, Cortázar, Dunsany, Onetti, Fitzgerald, Faulkner, Bukowski, entre otros autores. La misma literatura me inspiró a escribir”, comentó.

El libro El extrañísimo Jim es publicado por el Grupo Editorial El Pozo y está a la venta en las mejores librerías y distribuidoras nacionales.