Alumno de la UTP que viajó de intercambio académico a Colombia compartió su experiencia

Miércoles 27 de junio - 4:48 pm

Gustavo Carpio, estudiante de Ingeniería Biomédica de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), realizó un intercambio académico durante cinco meses en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, ubicada en Bogotá. A su regreso, con los alumnos de la universidad compartió su experiencia sobre el viaje organizado por la Oficina de Relaciones Internacionales UTP.

“Fue un viaje gratificante. Desde hace tiempo quería una experiencia nueva, más conocimientos, contactar a gente fuera del país, visitar otros lugares y desarrollar diferentes habilidades”, comentó.

Además, Carpio destacó otras experiencias del intercambio académico en Colombia: “Adonde fui, habían metodologías interesantes con temas de semilleros, de investigación, así como proyectos y talleres. Eso le permite a los estudiantes desarrollarse”, indicó.

Finalmente, recalcó la interacción con personas de diferentes culturas y sus perspectivas. “Pude conocer otras maneras de pensar, tener más contactos y consideré puntos a los que estaba acostumbrado en Perú y allá no los tenía”, señaló.

Más información

Ana Noriega, jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), destacó el enriquecimiento en la formación profesional y personal como beneficio principal de los estudiantes que realizan intercambios académicos en otros países con los que la universidad tiene convenios.

“Cuando los alumnos de la UTP viajan fuera del país, a su regreso pueden convalidar los cursos. Eso les da la oportunidad de estudiar un ciclo o dos consecutivos en el exterior pagando las mismas tasas y mantener su mensualidad”, comentó.

La Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció el ciclo de conferencias virtuales “Empleabilidad Talk” con la presencia de representantes de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Rocío Soto de KPMG ofreció a los asistentes consejos para mejorar su perfil profesional y destacar en el entorno digital.

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.

Una de las consecuencias que ha causado la crisis sanitaria a nivel mundial, es romper con la rutina. El estilo de vida que habíamos adoptado ya no está más. Por ende, nuestras actitudes y estados de ánimo han cambiado.

En una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Campus UTP Chiclayo, la directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y experta en neuromarketing, Liliana Alvarado, analizó cómo estos cambios repercuten en nuestro cerebro.

Rutina y zona de confort