Alumno de la UTP que viajó de intercambio académico a Colombia compartió su experiencia

Miércoles 27 de junio - 4:48 pm

Gustavo Carpio, estudiante de Ingeniería Biomédica de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), realizó un intercambio académico durante cinco meses en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, ubicada en Bogotá. A su regreso, con los alumnos de la universidad compartió su experiencia sobre el viaje organizado por la Oficina de Relaciones Internacionales UTP.

“Fue un viaje gratificante. Desde hace tiempo quería una experiencia nueva, más conocimientos, contactar a gente fuera del país, visitar otros lugares y desarrollar diferentes habilidades”, comentó.

Además, Carpio destacó otras experiencias del intercambio académico en Colombia: “Adonde fui, habían metodologías interesantes con temas de semilleros, de investigación, así como proyectos y talleres. Eso le permite a los estudiantes desarrollarse”, indicó.

Finalmente, recalcó la interacción con personas de diferentes culturas y sus perspectivas. “Pude conocer otras maneras de pensar, tener más contactos y consideré puntos a los que estaba acostumbrado en Perú y allá no los tenía”, señaló.

Más información

Ana Noriega, jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), destacó el enriquecimiento en la formación profesional y personal como beneficio principal de los estudiantes que realizan intercambios académicos en otros países con los que la universidad tiene convenios.

“Cuando los alumnos de la UTP viajan fuera del país, a su regreso pueden convalidar los cursos. Eso les da la oportunidad de estudiar un ciclo o dos consecutivos en el exterior pagando las mismas tasas y mantener su mensualidad”, comentó.

Últimas Noticias

Convenio UTP SPDI

Con el objetivo de unir esfuerzos para realizar actividades académicas conjuntas en favor de nuestros alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) firmaron un convenio para realizar seminarios, cursos y talleres en materia de derecho internacional, relaciones internacionales y política exterior.

Además, se promoverá convocatorias entre los estudiantes para realizar prácticas pre profesionales en la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.

Creditex

Como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran UTP”, los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú pudieron participar en un conversatorio con José Ignacio Llosa, CEO de la empresa textil Creditex.

Cuero Calzado

Un grupo de representantes de la Corporación de Cuero Calzado y Afines, empresa líder en el rubro, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para conocer los laboratorios y la tecnología con la que los alumnos se preparan para el mundo laboral.

Estación HOBO

Gracias a un proyecto de investigación, aplicado con el Ministerio de la Producción y el Programa Nacional de Pesca y Acuicultura, se adquirió una unidad de monitoreo climático profesional.  Este equipamiento permitirá realizar estudios de investigación básica y aplicada, relacionados a temas medioambientales, energéticos y climáticos.