Alumnos de Ciencias de la Salud de la UTP recibieron Códigos de Honor

Martes 2 de octubre - 4:06 pm

En una ceremonia especial, alumnos nuevos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica del Perú –conformada por las carreras Enfermería, Obstetricia, Terapia Física y Nutrición y Dietética– recibieron un mandil blanco, que simboliza su compromiso con la conducta profesional; así como los Códigos de Comportamiento y Honor de su carrera.

Los estudiantes también participaron en una juramentación a cargo de Denisse Champin, decana de esta facultad. “La UTP ofrece una formación integral que comprende competencias de formación personal, como el sentido ético, la comunicación y la actitud humana; así como de formación específica de la carrera con todos los conocimientos técnicos necesarios que demanda el mercado laboral en el campo de salud”, comentó.

Por su parte, Graciela Risco de Domínguez, rectora de la UTP, destacó el compromiso de la universidad en formar profesionales de la salud.  “Solo con esfuerzo y compromiso podrán ser exitosos”, indicó.

Asimismo, recordó que las carreras de esta facultad tratan con personas, por lo que los alumnos deben tener aptitudes muy importantes. “El respeto, la tolerancia, la comprensión a los pacientes y la orientación a servicio deben estar presentes. Tenemos como meta formar a los mejores profesionales a través de una malla curricular moderna y adecuada a la necesidad de nuestro país”, sostuvo.

La Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció el ciclo de conferencias virtuales “Empleabilidad Talk” con la presencia de representantes de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Rocío Soto de KPMG ofreció a los asistentes consejos para mejorar su perfil profesional y destacar en el entorno digital.

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.

Una de las consecuencias que ha causado la crisis sanitaria a nivel mundial, es romper con la rutina. El estilo de vida que habíamos adoptado ya no está más. Por ende, nuestras actitudes y estados de ánimo han cambiado.

En una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Campus UTP Chiclayo, la directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y experta en neuromarketing, Liliana Alvarado, analizó cómo estos cambios repercuten en nuestro cerebro.

Rutina y zona de confort