Alumnos de Ciencias de la Salud de la UTP recibieron Códigos de Honor

Martes 2 de octubre - 4:06 pm

En una ceremonia especial, alumnos nuevos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica del Perú –conformada por las carreras Enfermería, Obstetricia, Terapia Física y Nutrición y Dietética– recibieron un mandil blanco, que simboliza su compromiso con la conducta profesional; así como los Códigos de Comportamiento y Honor de su carrera.

Los estudiantes también participaron en una juramentación a cargo de Denisse Champin, decana de esta facultad. “La UTP ofrece una formación integral que comprende competencias de formación personal, como el sentido ético, la comunicación y la actitud humana; así como de formación específica de la carrera con todos los conocimientos técnicos necesarios que demanda el mercado laboral en el campo de salud”, comentó.

Por su parte, Graciela Risco de Domínguez, rectora de la UTP, destacó el compromiso de la universidad en formar profesionales de la salud.  “Solo con esfuerzo y compromiso podrán ser exitosos”, indicó.

Asimismo, recordó que las carreras de esta facultad tratan con personas, por lo que los alumnos deben tener aptitudes muy importantes. “El respeto, la tolerancia, la comprensión a los pacientes y la orientación a servicio deben estar presentes. Tenemos como meta formar a los mejores profesionales a través de una malla curricular moderna y adecuada a la necesidad de nuestro país”, sostuvo.

Últimas Noticias

Juli Gutiérrez Zanelli, especialista en propiedad intelectual, nombres de dominio y competencia desleal, dictó la conferencia “La protección de mi creatividad a través de la propiedad intelectual” en la Universidad Tecnológica del Perú. El evento fue presentado por Luis José Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP.

La esquizofrenia, la depresión y el alcoholismo son algunos de los problemas más graves en Perú relacionados a la salud mental, de acuerdo a César Malpartida, psicólogo y miembro del equipo técnico de la Dirección General de Personal de la Salud del Ministerio de Salud, quien ofreció una conferencia en la Universidad Tecnológica del Perú.

El especialista, sin embargo, señaló que gracias a la Ley 2989, implementada hace algunos años, la población ya tiene mayor acceso al servicio de salud mental.

El área de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú realizó un desayuno empresarial en el campus UTP Chiclayo, al que asistieron ejecutivos de más de setenta compañías del país.

La Universidad Tecnológica del Perú e Intercorp Retail realizaron una hackathon dirigida a alumnos de las carreras de Ingeniería de la UTP. Durante 24 horas continuas, estudiantes de diferentes campus de Lima, Chiclayo y Arequipa, divididos en 14 grupos, trabajaron soluciones digitales innovadoras para empresas líderes del mercado peruano en la Torre Tecnológica de la UTP.