Alumnos de Ciencias de la Salud de la UTP recibieron Códigos de Honor

Martes 2 de octubre - 4:06 pm

En una ceremonia especial, alumnos nuevos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica del Perú –conformada por las carreras Enfermería, Obstetricia, Terapia Física y Nutrición y Dietética– recibieron un mandil blanco, que simboliza su compromiso con la conducta profesional; así como los Códigos de Comportamiento y Honor de su carrera.

Los estudiantes también participaron en una juramentación a cargo de Denisse Champin, decana de esta facultad. “La UTP ofrece una formación integral que comprende competencias de formación personal, como el sentido ético, la comunicación y la actitud humana; así como de formación específica de la carrera con todos los conocimientos técnicos necesarios que demanda el mercado laboral en el campo de salud”, comentó.

Por su parte, Graciela Risco de Domínguez, rectora de la UTP, destacó el compromiso de la universidad en formar profesionales de la salud.  “Solo con esfuerzo y compromiso podrán ser exitosos”, indicó.

Asimismo, recordó que las carreras de esta facultad tratan con personas, por lo que los alumnos deben tener aptitudes muy importantes. “El respeto, la tolerancia, la comprensión a los pacientes y la orientación a servicio deben estar presentes. Tenemos como meta formar a los mejores profesionales a través de una malla curricular moderna y adecuada a la necesidad de nuestro país”, sostuvo.

Últimas Noticias

Convenio UTP SPDI

Con el objetivo de unir esfuerzos para realizar actividades académicas conjuntas en favor de nuestros alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) firmaron un convenio para realizar seminarios, cursos y talleres en materia de derecho internacional, relaciones internacionales y política exterior.

Además, se promoverá convocatorias entre los estudiantes para realizar prácticas pre profesionales en la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.

Creditex

Como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran UTP”, los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú pudieron participar en un conversatorio con José Ignacio Llosa, CEO de la empresa textil Creditex.

Cuero Calzado

Un grupo de representantes de la Corporación de Cuero Calzado y Afines, empresa líder en el rubro, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para conocer los laboratorios y la tecnología con la que los alumnos se preparan para el mundo laboral.

Estación HOBO

Gracias a un proyecto de investigación, aplicado con el Ministerio de la Producción y el Programa Nacional de Pesca y Acuicultura, se adquirió una unidad de monitoreo climático profesional.  Este equipamiento permitirá realizar estudios de investigación básica y aplicada, relacionados a temas medioambientales, energéticos y climáticos.