Alumnos de Ciencias de la Salud de la UTP recibieron Códigos de Honor

Martes 2 de octubre - 4:06 pm

En una ceremonia especial, alumnos nuevos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica del Perú –conformada por las carreras Enfermería, Obstetricia, Terapia Física y Nutrición y Dietética– recibieron un mandil blanco, que simboliza su compromiso con la conducta profesional; así como los Códigos de Comportamiento y Honor de su carrera.

Los estudiantes también participaron en una juramentación a cargo de Denisse Champin, decana de esta facultad. “La UTP ofrece una formación integral que comprende competencias de formación personal, como el sentido ético, la comunicación y la actitud humana; así como de formación específica de la carrera con todos los conocimientos técnicos necesarios que demanda el mercado laboral en el campo de salud”, comentó.

Por su parte, Graciela Risco de Domínguez, rectora de la UTP, destacó el compromiso de la universidad en formar profesionales de la salud.  “Solo con esfuerzo y compromiso podrán ser exitosos”, indicó.

Asimismo, recordó que las carreras de esta facultad tratan con personas, por lo que los alumnos deben tener aptitudes muy importantes. “El respeto, la tolerancia, la comprensión a los pacientes y la orientación a servicio deben estar presentes. Tenemos como meta formar a los mejores profesionales a través de una malla curricular moderna y adecuada a la necesidad de nuestro país”, sostuvo.

Últimas Noticias

La Universidad Tecnológica del Perú firmó un convenio con el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina para entablar cooperación en el ámbito del derecho comunitario, el desarrollo científico y técnico, y promover proyectos de investigación conjunta.

La Universidad Tecnológica del Perú realizó una reunión de despedida para los alumnos que estudiarán un ciclo en universidades del exterior, como parte del Programa de Intercambio de la Oficina Internacional de la UTP. Ello incluye a los ganadores de la Beca Santander y la Beca Alianza del Pacífico.

Ivo Gagliuffi, presidente del Consejo Directivo del Indecopi, comentó la importancia del seminario “Solución de controversias y propiedad intelectual en la Comunidad Andina”, organizado por Indecopi, International Trademark Association y la Universidad Tecnológica del Perú, con la participación de la Secretaría General de la Comunidad Andina y el Tribunal de la Comunidad Andina.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), la International Trademark Association (INTA) y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), con la participación de la Secretaría General de la Comunidad Andina y el Tribunal de la Comunidad Andina, organizaron el seminario “Solución de controversias y propiedad intelectual en la Comunidad Andina”.