Alumnos de Ciencias de la Salud de la UTP recibieron Códigos de Honor

Martes 2 de octubre - 4:06 pm

En una ceremonia especial, alumnos nuevos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica del Perú –conformada por las carreras Enfermería, Obstetricia, Terapia Física y Nutrición y Dietética– recibieron un mandil blanco, que simboliza su compromiso con la conducta profesional; así como los Códigos de Comportamiento y Honor de su carrera.

Los estudiantes también participaron en una juramentación a cargo de Denisse Champin, decana de esta facultad. “La UTP ofrece una formación integral que comprende competencias de formación personal, como el sentido ético, la comunicación y la actitud humana; así como de formación específica de la carrera con todos los conocimientos técnicos necesarios que demanda el mercado laboral en el campo de salud”, comentó.

Por su parte, Graciela Risco de Domínguez, rectora de la UTP, destacó el compromiso de la universidad en formar profesionales de la salud.  “Solo con esfuerzo y compromiso podrán ser exitosos”, indicó.

Asimismo, recordó que las carreras de esta facultad tratan con personas, por lo que los alumnos deben tener aptitudes muy importantes. “El respeto, la tolerancia, la comprensión a los pacientes y la orientación a servicio deben estar presentes. Tenemos como meta formar a los mejores profesionales a través de una malla curricular moderna y adecuada a la necesidad de nuestro país”, sostuvo.