Alumnos y docentes de Ingeniería Marítima reciben charla del Caribbean Maritime Institute (CMI) | Universidad Tecnológica del Perú

Alumnos y docentes de Ingeniería Marítima reciben charla del Caribbean Maritime Institute (CMI)

Lunes 3 de abril - 9:00 am

En la UTP buscamos que nuestros alumnos tengan una formación práctica que les enseñe las competencias internacionales que el mercado requiere hoy en día. Por ello, la carrera de Ingeniería Marítima organizó la conferencia “Sistema educativo marítimo en Jamaica, facilidades de movilidad e intercambio de docentes/estudiantes y embarco” el viernes 31 de marzo en el Auditorio Elisa Toullier.

La charla estuvo a cargo del director del Caribbean Maritime Institute (CMI), Capt. Jhonny Pretell, y congregó a alumnos y docentes de la carrera, quienes pudieron ampliar sus conocimientos, perfeccionamientos y formación marítima; así como sus posibilidades de embarco en las navieras extranjeras.

Conocer el sistema educativo marítimo en Jamaica, su organización y cultura, forma parte del plan de estudio diseñado para promover el intercambio de los alumnos y docentes, y facilitar el embarco de alumnos marítimos, gracias al convenio firmado el año pasado entre la UTP y el CMI.

El CMI es la principal institución educativa para el aprendizaje superior, capacitación, investigación y consultoría en el hemisferio occidental, que nace de la cooperación entre el Gobierno de Jamaica y el Gobierno del Reino de Noruega para capacitar a los profesionales de la navegación. Su alcance se ha extendido a nivel mundial y hoy es reconocido como el centro de excelencia para la educación terciaria marítima en el Caribe.

Gestiona, opera y supervisa los sistemas y equipos a bordo de buques mercantes, embarcaciones y plataformas flotantes siendo un Ingeniero Marítimo de la UTP. Mayor información ingresa aquí.

Últimas Noticias

En el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Embajada de los Estados Unidos de América llevaron a cabo el conversatorio “La Innovación mejora la vida” el miércoles 26 de abril, en la Torre Arequipa de la UTP, con gran presencia de docentes, estudiantes, innovadores y funcionarios de gobierno.

Dentro de los lineamientos del convenio marco de cooperación y colaboración firmado hace un año con la Escuela Argentina de Negocios (EAN), la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) recibió el 20 de abril la visita de la rectora de esta institución para coordinar proyectos de movilidad académica, investigación y actividades de extensión universitaria.

¡Un nuevo logro para la Universidad Tecnológica del Perú (UTP)! Alumnos de la carrera de Ingeniería Mecatrónica ganaron el primer puesto del “Concurso Minisumo” a nivel nacional, destacando así su ingenio y talento ante varios estudiantes de Ingeniería de otras universidades.

Con la finalidad de promover la responsabilidad social entre toda la comunidad universitaria, los alumnos y docentes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) vienen participando de la campaña Donemos chapitas, regalemos sonrisas para apoyar a los “angelitos de cristal” del Hospital de Niño.