Alumnos y docentes de Ingeniería Marítima reciben charla del Caribbean Maritime Institute (CMI)

Lunes 3 de abril - 9:00 am

En la UTP buscamos que nuestros alumnos tengan una formación práctica que les enseñe las competencias internacionales que el mercado requiere hoy en día. Por ello, la carrera de Ingeniería Marítima organizó la conferencia “Sistema educativo marítimo en Jamaica, facilidades de movilidad e intercambio de docentes/estudiantes y embarco” el viernes 31 de marzo en el Auditorio Elisa Toullier.

La charla estuvo a cargo del director del Caribbean Maritime Institute (CMI), Capt. Jhonny Pretell, y congregó a alumnos y docentes de la carrera, quienes pudieron ampliar sus conocimientos, perfeccionamientos y formación marítima; así como sus posibilidades de embarco en las navieras extranjeras.

Conocer el sistema educativo marítimo en Jamaica, su organización y cultura, forma parte del plan de estudio diseñado para promover el intercambio de los alumnos y docentes, y facilitar el embarco de alumnos marítimos, gracias al convenio firmado el año pasado entre la UTP y el CMI.

El CMI es la principal institución educativa para el aprendizaje superior, capacitación, investigación y consultoría en el hemisferio occidental, que nace de la cooperación entre el Gobierno de Jamaica y el Gobierno del Reino de Noruega para capacitar a los profesionales de la navegación. Su alcance se ha extendido a nivel mundial y hoy es reconocido como el centro de excelencia para la educación terciaria marítima en el Caribe.

Gestiona, opera y supervisa los sistemas y equipos a bordo de buques mercantes, embarcaciones y plataformas flotantes siendo un Ingeniero Marítimo de la UTP. Mayor información ingresa aquí.

Últimas Noticias

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio de cooperación con Adecco, la empresa de recursos humanos más grande del mundo, que beneficiará a los alumnos que forman parte del Programa Impulsa, la aceleradora de talento que desarrolla la Dirección de Empleabilidad de la UTP.

Con el objetivo de promover la formación práctica que las empresas requieren, los alumnos de la carrera de Ingeniería Automotriz de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) visitaron el 30 de mayo las instalaciones de Volvo Perú, ubicada en el kilómetro 23.88 de la carretera Panamericana Sur, en Lurín.

La visita tuvo como finalidad que los alumnos conozcan los aspectos técnicos de mantenimiento y reparación que la empresa aplica a su flota de camiones, buses, equipos de construcción (línea amarilla) y motores marinos e industriales.

La Facultad de Ingeniería de Sistemas y Electrónica de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) llevó a cabo el I Festival de Desarrollo de Videojuegos los días 25, 26 y 27 de mayo en el auditorio Angélica Gallegos del Campus Central.

El evento acercó a los alumnos a la realidad empresarial y contribuyó a mejorar su formación en el desarrollo, aplicación, investigación y empleo de aplicaciones innovadoras, como los entornos virtuales 3D, potenciando sus habilidades y competencias.

Comprometida con ofrecer un sistema educativo de calidad acorde a las nuevas tendencias en tecnología, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) presentó el miércoles 31 de abril a Licia Carbajal, Account Manager de Facebook Argentina, en la conferencia "Soluciones de Marketing en Facebook".