Alumnos y docentes de Ingeniería Marítima reciben charla del Caribbean Maritime Institute (CMI)

Lunes 3 de abril - 9:00 am

En la UTP buscamos que nuestros alumnos tengan una formación práctica que les enseñe las competencias internacionales que el mercado requiere hoy en día. Por ello, la carrera de Ingeniería Marítima organizó la conferencia “Sistema educativo marítimo en Jamaica, facilidades de movilidad e intercambio de docentes/estudiantes y embarco” el viernes 31 de marzo en el Auditorio Elisa Toullier.

La charla estuvo a cargo del director del Caribbean Maritime Institute (CMI), Capt. Jhonny Pretell, y congregó a alumnos y docentes de la carrera, quienes pudieron ampliar sus conocimientos, perfeccionamientos y formación marítima; así como sus posibilidades de embarco en las navieras extranjeras.

Conocer el sistema educativo marítimo en Jamaica, su organización y cultura, forma parte del plan de estudio diseñado para promover el intercambio de los alumnos y docentes, y facilitar el embarco de alumnos marítimos, gracias al convenio firmado el año pasado entre la UTP y el CMI.

El CMI es la principal institución educativa para el aprendizaje superior, capacitación, investigación y consultoría en el hemisferio occidental, que nace de la cooperación entre el Gobierno de Jamaica y el Gobierno del Reino de Noruega para capacitar a los profesionales de la navegación. Su alcance se ha extendido a nivel mundial y hoy es reconocido como el centro de excelencia para la educación terciaria marítima en el Caribe.

Gestiona, opera y supervisa los sistemas y equipos a bordo de buques mercantes, embarcaciones y plataformas flotantes siendo un Ingeniero Marítimo de la UTP. Mayor información ingresa aquí.

Últimas Noticias

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP), el Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales y el Instituto para el Desarrollo de la Investigación, el Emprendimiento y la Innovación (IPDIE) organizaron la conferencia-taller Simulación Molecular y su aplicación en biotecnología y salud el pasado 10 de octubre. 

Más de 400 asistentes, entre egresados de colegios y personas que trabajan interesadas en seguir una carrera universitaria, participaron en la presentación del nuevo campus tecnológico Lima Sur que se efectuó en el colegio Manuel Ramírez Barinaga en San Juan de Miraflores.

Con el propósito de motivar la práctica de los deportes de contacto y descubrir nuevos valores, la Dirección de Vida Universitaria de la Universidad Tecnológica del Perú, (UTP) organizó el Gran Prix de Artes Marciales UTP 2017, evento en el que la selección masculina y femenina de Wushu, Karate y Taekwondo de la UTP obtuvo una destacable actuación, adjudicándose los primeros puestos en cada una de las disciplinas deportivas.

Los alumnos de la UTP continúan trascendiendo a nivel internacional. Esta vez, Mariella Puch, egresada de la carrera de Derecho, obtuvo una beca para participar de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas 2017 (YLAI por sus siglas en inglés) que se realizará en Estados Unidos durante cinco semanas.