Alumnos y docentes de Ingeniería Marítima reciben charla del Caribbean Maritime Institute (CMI)

Lunes 3 de abril - 9:00 am

En la UTP buscamos que nuestros alumnos tengan una formación práctica que les enseñe las competencias internacionales que el mercado requiere hoy en día. Por ello, la carrera de Ingeniería Marítima organizó la conferencia “Sistema educativo marítimo en Jamaica, facilidades de movilidad e intercambio de docentes/estudiantes y embarco” el viernes 31 de marzo en el Auditorio Elisa Toullier.

La charla estuvo a cargo del director del Caribbean Maritime Institute (CMI), Capt. Jhonny Pretell, y congregó a alumnos y docentes de la carrera, quienes pudieron ampliar sus conocimientos, perfeccionamientos y formación marítima; así como sus posibilidades de embarco en las navieras extranjeras.

Conocer el sistema educativo marítimo en Jamaica, su organización y cultura, forma parte del plan de estudio diseñado para promover el intercambio de los alumnos y docentes, y facilitar el embarco de alumnos marítimos, gracias al convenio firmado el año pasado entre la UTP y el CMI.

El CMI es la principal institución educativa para el aprendizaje superior, capacitación, investigación y consultoría en el hemisferio occidental, que nace de la cooperación entre el Gobierno de Jamaica y el Gobierno del Reino de Noruega para capacitar a los profesionales de la navegación. Su alcance se ha extendido a nivel mundial y hoy es reconocido como el centro de excelencia para la educación terciaria marítima en el Caribe.

Gestiona, opera y supervisa los sistemas y equipos a bordo de buques mercantes, embarcaciones y plataformas flotantes siendo un Ingeniero Marítimo de la UTP. Mayor información ingresa aquí.

Últimas Noticias

Del 4 al 6 de diciembre, la Universidad Tecnológica del Perú, campus Arequipa, será sede del VIII Workshop Internacional para el Uso Eficiente y Sustentable de Energía.

El evento tiene como objetivo fomentar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación para el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan el aprovechamiento sustentable de la energía, así como establecer vínculos entre la universidad, la empresa y el Gobierno para la propuesta y ejecución de proyectos I+D+i.

Más de 80 trabajos recibió la Dirección de Humanidades para participar en el II Concurso Juegos Florales UTP 2017 en las categorías cuento, poesía y fotografía. A diferencia de la edición anterior, este año la convocatoria se extendió a la comunidad estudiantil UTP Arequipa y Chiclayo.

La Facultad de Gestión y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), realizó del 8 al 10 de noviembre por primera vez, el Congreso de Gestión y Negocios.

Este año la conferencia giró en torno a tres ejes temáticos: creatividad e innovación tecnológica empresarial, emprendimiento y retail.

Más de 900 alumnos de los campus Lima Centro, Lima Este y Lima Norte participaron en las Olimpiadas Deportivas UTP 2017, evento organizado por la Dirección de Vida Universitaria de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

José Colonna, director de Vida Universitaria, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida. Indicó que la universidad no solo debe ser un espacio destinado a la formación académica sino también donde se propicie la práctica deportiva a fin de promover valores como solidaridad, respeto y trabajo en equipo.