Alumnos y docentes de Ingeniería Marítima reciben charla del Caribbean Maritime Institute (CMI)

Lunes 3 de abril - 9:00 am

En la UTP buscamos que nuestros alumnos tengan una formación práctica que les enseñe las competencias internacionales que el mercado requiere hoy en día. Por ello, la carrera de Ingeniería Marítima organizó la conferencia “Sistema educativo marítimo en Jamaica, facilidades de movilidad e intercambio de docentes/estudiantes y embarco” el viernes 31 de marzo en el Auditorio Elisa Toullier.

La charla estuvo a cargo del director del Caribbean Maritime Institute (CMI), Capt. Jhonny Pretell, y congregó a alumnos y docentes de la carrera, quienes pudieron ampliar sus conocimientos, perfeccionamientos y formación marítima; así como sus posibilidades de embarco en las navieras extranjeras.

Conocer el sistema educativo marítimo en Jamaica, su organización y cultura, forma parte del plan de estudio diseñado para promover el intercambio de los alumnos y docentes, y facilitar el embarco de alumnos marítimos, gracias al convenio firmado el año pasado entre la UTP y el CMI.

El CMI es la principal institución educativa para el aprendizaje superior, capacitación, investigación y consultoría en el hemisferio occidental, que nace de la cooperación entre el Gobierno de Jamaica y el Gobierno del Reino de Noruega para capacitar a los profesionales de la navegación. Su alcance se ha extendido a nivel mundial y hoy es reconocido como el centro de excelencia para la educación terciaria marítima en el Caribe.

Gestiona, opera y supervisa los sistemas y equipos a bordo de buques mercantes, embarcaciones y plataformas flotantes siendo un Ingeniero Marítimo de la UTP. Mayor información ingresa aquí.

Últimas Noticias

Como parte del bloque de Innovación y Liderazgo, los alumnos que forman parte del Programa de Impulsa realizaron la presentación de sus ideas de mejora para dar solución a desafíos reales propuestos por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y Casa Andina, empresas del Grupo Intercorp, en el que sus representantes y ejecutivos estuvieron presentes.

El pasado 11 de agosto se llevó a cabo la instalación del Comité Consultivo de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), el cual tiene como objetivo analizar las nuevas tendencias y retos actuales de la profesión y proponer mejoras al plan de estudios para elevar la competitividad de los egresados. 

Una vez más, los alumnos, docentes y personal administrativo de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) dieron muestra de su sentido solidario y se unieron a la campaña contra el friaje en beneficio de los pobladores del asentamiento humano Ampliación de San Pablo en Ventanilla.

La UTP logró recaudar frazadas, ropa de abrigo y alimentos no perecibles que fueron entregados el pasado 4 de agosto por la Dirección de Apoyo y Consejería al Estudiante (DACE) de la UTP al dirigente de los pobladores, René Choganaqui, para su distribución.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP), a través de la oficina de Relaciones Internacionales, organizó un ciclo de conferencias en la que docentes colombianos compartieron con los alumnos de las carreras de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Electrónica los avances que en tecnología se viene suscitando en estos campos de estudio.