Alumnos y egresados UTP juramentan como miembros de Red Profesional Internacional ASQ

Martes 7 de marzo - 2:57 pm

Alumnos y egresados UTP fueron aceptados como miembros de la Rama Estudiantil en la Asociación Americana de Calidad. Este reconocimiento les permitirá acceder a herramientas para mejorar sus competencias y potenciar su desarrollo profesional.

Además, la juramentación contó con la presencia de los representantes de ASQ Perú; el ponente de Kaisen Certification, Dr. Pedro Angulo y el Asesor Ing. Carlos Toledo.

American Society for Quality (ASQ), con sede en Estados Unidos, reúne a los diversos expertos en calidad que están transformando las organizaciones y comunidades del mundo para enfrentar los desafíos críticos del mañana. ASQ agrupa y respalda a personas apasionadas por la calidad en más de 150 países.

El grupo ASQ UTP facilitará que nuestros alumnos y egresados realicen networking con profesionales apasionados por la calidad. Además, nuestros alumnos podrán capacitarse y realizar visitas técnicas a diferentes empresas. Estos son beneficios importantes que contribuirán con a su  formación profesional.

“Es una gran oportunidad que formen parte de la Rama Estudiantil ASQ – UTP. Juntos sigamos impulsando la calidad a través de la mejora continua en todos los ámbitos de aplicación” afirmó Carlos Toledo Perez, asesor ASQ UTP.

Un nuevo Socio Educativo Empleador se une al grupo de empresas que forman a nuestros alumnos. Se trata de Draeger Perú, compañía dedicada al desarrollo, producción y comercialización de equipos y sistemas para aplicaciones médicas y de seguridad, con quien la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio para el desarrollo y dictado del curso electivo Gestión de Tecnologías para la Salud.

Los alumnos de la UTP continúan trascendiendo fronteras. Esta vez, Alex Gutiérrez, estudiante del tercer año de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, fue seleccionado por el gobierno de Estados Unidos para participar en el programa Study of the United State Institutes (SUSI) 2018, dirigido a jóvenes líderes afrolatinos e indígenas de universidades públicas y privadas del Perú, con un profundo compromiso social.

Nuestros alumnos siguen sumando logros a nivel internacional. Esta vez tres estudiantes de la Facultad de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) obtuvieron una beca integral para cursar un semestre académico en la prestigiosa Escuela de Negocios - Haas School of Business de la Universidad de Berkeley, en California, Estados Unidos.

Nuevamente la UTP dio muestras de su sentido solidario con la población de escasos recursos. Esta vez sorprendió a los niños del sector Oasis, en Villa el Salvador, con la entrega de juguetes donados por los alumnos, docentes y personal administrativo de los campus Lima Centro, Norte y San Juan de Lurigancho.

Ciento cuarenta y cuatro niños fueron beneficiados en víspera de Noche Buena como parte de la campaña ‘Esta Navidad comparte alegría’, impulsada por la Dirección de Apoyo y Consejería al Estudiante (DACE) de la UTP.