Alumnos y egresados UTP juramentan como miembros de Red Profesional Internacional ASQ

Martes 7 de marzo - 2:57 pm

Alumnos y egresados UTP fueron aceptados como miembros de la Rama Estudiantil en la Asociación Americana de Calidad. Este reconocimiento les permitirá acceder a herramientas para mejorar sus competencias y potenciar su desarrollo profesional.

Además, la juramentación contó con la presencia de los representantes de ASQ Perú; el ponente de Kaisen Certification, Dr. Pedro Angulo y el Asesor Ing. Carlos Toledo.

American Society for Quality (ASQ), con sede en Estados Unidos, reúne a los diversos expertos en calidad que están transformando las organizaciones y comunidades del mundo para enfrentar los desafíos críticos del mañana. ASQ agrupa y respalda a personas apasionadas por la calidad en más de 150 países.

El grupo ASQ UTP facilitará que nuestros alumnos y egresados realicen networking con profesionales apasionados por la calidad. Además, nuestros alumnos podrán capacitarse y realizar visitas técnicas a diferentes empresas. Estos son beneficios importantes que contribuirán con a su  formación profesional.

“Es una gran oportunidad que formen parte de la Rama Estudiantil ASQ – UTP. Juntos sigamos impulsando la calidad a través de la mejora continua en todos los ámbitos de aplicación” afirmó Carlos Toledo Perez, asesor ASQ UTP.

Michael Page Perú, parte de PageGroup, la consultora líder a nivel internacional en selección de mandos cualificados, intermedios y directivos, brindó una Charla de Empleabilidad organizada por la Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para los alumnos de las Carreras para Gente que Trabaja (CGT) con la finalidad de potenciar sus perfiles profesionales y mejorar su empleabilidad.

En el marco de la celebración del primer aniversario de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), los arquitectos Mario Báez, del estudio MBAD Arquitectos (Uruguay); y Miguel Duarte, del estudio TDA (Paraguay) ofrecieron dos conferencias magistrales: Entre lo global y lo local y Todo es estructura, respectivamente.

Alumnos, docentes y personal administrativo de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) se unieron a la campaña nacional “Dona una tapita, destapa una sonrisa”, en favor de los niños del programa 'Angelitos de Cristal' del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), de Breña, con la finalidad de brindarles una mejor calidad de vida.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) a través de su Escuela de Arquitectura auspició el seminario “Las energías renovables como opción rentable y sostenible” organizado por Corporación Gaete.

El evento tuvo como objetivo principal sensibilizar y capacitar a los asistentes sobre el uso de energías renovables, el desafío del cambio climático y el ahorro de energías, así como introducir las energías renovables en negocios, restaurantes/hoteles e instituciones estatales ahorrando costos y cuidando el planeta a la vez.